Forum
GAS OIL "B"
Acabo de probar un 2500 que usa gasoleo agrícola "b" y la sorpresa ha sido al conducirlo que el motor gira más suave, con menos vibraciones.
Esto es debido al tipo de combustible por ser un poco más graso (menos refinado en teoría) o se debe a otros motivos?????.
Y ahora la pregunta del millón: ¿¿¿ocurre algo por utilizar este tipo de combustible en nuestras máquinas??? (aparte de la posible multa de la benemérita). Aunque pensándolo bien algunos de nuestros lads pueden estar dados de alta como vehículo agrícola o afecto a alguna actividad agrícola/ganadera por lo que por ahí se podrían salvar. Pero bueno la pregunta va encaminada a posibles daños en motor o sistemas de alimentación.
Un saludo.
No se si pasará algo, pero si te puedo decir que yo en mi Serie 1 he estado usando gasoil agricola mucho tiempo y nunca he tenido ningun problema de motor, ahora ya no lo hago por miedo a la multa. El motor que tiene el Serie 1 es un 2.286 del año 1968(diesel, por supuesto).
Un saludo
Pues mucho ojo, porque si por h o por b, os hacen una medición en el depósito (en determinados lugares lo hacen a menudo y al mismo tiempo que pedirte los papeles del coche) vais a pagar gasoil A para el resto de la vida tanto del Landi como del coche particular.
En cuanto a su uso, pues no creo que pase nada, de hecho, lo llevan hasta algunos camiones-trailers y no debe pasar nada. Filtrado está, ya que muchos motores a los que se le echa llevan ya inyecciones directa, inyectores pizoelectrícos... etc.
Por cierto, dicen que si alguna vez se lo echas, el color rojizo dura mucho, pero que mucho mucho... vamos, que si al año te hacen la prueba, lo mismo todavía tiene un color rojizo aunque hayas puesto después simpre gasoil A.
Un saludín.
aqui como la gc se dio cuenta que casi todo el mundo llevaba doble deposito, el de siempre con gasoil normal ,pero anulado y otro deposito con gasoil agricola que es de donde funciona el motor pues toman la muestra de la entrada de la bomba de inyeccion para asi no poder engañarlos
El gasoil agricola y el normal es exactamente el mismo. Tienen las mismas especificaciones. La única diferencia es el colorante que se le pone para diferenciarlos.
Como bien dice Christian, una vez le pones el agricola necesitarás al menos 10 depósitos más (por decir algo) para conseguir eliminar el color rojo del depósito.
Otra cosa ya es el gasoil de calefacción que, aunque el coche funciona igual, los residuos que deja en el filtro y el motor son considerables.
Saludos
Pero, sigue la pregunta en el aire: ¿y si el land esta afecto a una actividad agrícola/ganadera?, ¿no podría entonces utilizar este tipo de gas-oil?
Incluso los camiones que realizan pozos de agua por ejemplo, tiene dos depositos. Uno para circular por caretera y otro para mover el motor de la bomba de excavación.
