Forum
Fuga en bomba inyectora
Buenas compañeros, pues como pone en el titulo la inyectora de mi serie lll está perdiendo gasoil por la parte superior, donde van los racores de las tuberías de los inyectores (donde la flecha roja de la foto). Resulta que el anterior dueño le hizo una chapuza y lo selló con pasta de soldadura en frío... y ahora a empezado a perder bastante. He estado buscando información y esquemas de despiece, supongo que entre ese “cilindro” y la carcasa de aluminio habrá una junta torica no? Es muy complicado desmontar y sustituir esa junta? He comprado un kit de reparación para la bomba y también las paletas de grafito y el aro excéntrico para substituirlo, ha ver como se da la faena, pronto me pondré a ello.
😮 😮 puff, que cosas se ven.... pues te tocara, rascar y ver como se separa,,, a ver si los mecánicos te pueden aconsejar, yo en esto estoy pez, pero me quedo a mirar...
Un saludo y suerte !!!
Gracias! Pues si el tío se lució vamos... me fabricare un cincel pequeñito y le iré picando así montada para que no entre suciedad en ningún sitio y a ver si se va despegando bien.
Hola, pues si, justo a 1 cm o asi dentro del cuerpo de la bomba hay una torica fina alrededor de la bomba de paletas. Lo más seguro es que esa este rota o directamente no este. Para desmontar tienes que soltar casi toda la bomba.... Esta semana he colgado un vídeo del montaje por si te sirve de ayuda.
Buenas! Si he visto el vídeo, me encanta jejej muchas gracias! Pues si debe ser la torica esa que comentas, cuando pueda me pondré a ello! Saludos!
Es muy facil de cambiar.Sólo tienes qwue quitar la tapa superior(4 tornillos, no hay que soltar racores ni nada).Lo más complicado te va a ser limpiar la c hapuza, ten ojo de no rayar el aluminio
Muy buenas! Hoy he comenzado la operación, ya tengo la bomba desarmada, la soldadura en frío a salido mejor de lo que pensaba, con un destornillador plano y unos pequeños golpes a ido saliendo.
Pensaba que el filtro de la bomba y el sistema de avance automático iba ha estar mucho más sucio de lo que me he encontrado:
Ese es el orden correcto de las piezas verdad? Las paletas de grafito y el aro excéntrico también me lo esperaba más desgastado, pero creo que está bastante aceptable, aunque los voy a montar nuevos. Lo que tiene más desgaste es la parte superior de la tapa, lo que cierra el conjunto:
Y por último esta pieza, que no conozco bien bien la función, es la que tiene contacto con los rodillos de la parte inferior del cabezal, pensáis que tiene mucho desgaste?
Buenas! Me he encontrado esto cuando he desmontado el dispositivo de avance automático, resulta que han pegado una arandela y una tuerca con pégamento, en el lado del tope del émbolo, esto entiendo que deja el aro de levas más adelantado en posición de reposo, adelantando así el tiempo de inyección, sabéis si es una práctica habitual en estas bombas? O es una chapuza en toda regla? Y si perjudica al motor?. También veo que el tornillo de ajuste está en el maximo.
Buenas! El sábado por la mañana me lié a montar la bomba y ya la tengo lista prácticamente, con juntas, retenes, arandelas, toricas y demás nuev@s. Ahora tendré que cebarla y dejarla apunto para sincronizarla con el motor a la hora de montar. Alguna vez lo habéis hecho alguno como dice en el manual? Metiéndole gasoil a presión y girando hasta notar resistencia? Dejo una foto de las instrucciones según manual.
Gracias y saludos!