Forum
Freno de mano agarrotado.
Cuando fui a coger el coche hoy a media tarde, noté que iba frenado, como a trompicones, y que las marchas costaba un horror que saliesen. El caso es que hice un trayecto de veinte minutos, y lo aparqué.
Pues cuando fuimos a salir no había manera, el coche se calaba y no se movía! Y el freno de mano parecía no servir de nada, lo quitaba y lo ponía y no ofrecía resistencia alguna. Me tiro debajo y trato de moverlo con la mano y, efectivamente, estaba clavado, y ardiendo! Al final, al cabo de unos cuantos intentos de mover el coche alante y atrás, se soltó y pudimos llegar a casa.
Hará un par de meses lo tensé, porque no hacía nada, y desde entonces había ido bien, ¿qué leches ha pasado? Lo he aparcado con una marcha y sin poner el freno, pero no me gusta...
Vuelve a destensarlo haber que pasa. llevaba mucho tiempo parado? vadeaste antes de eso? por que si vadeaste y se llegaron a mojar las zapatas puede haber sido eso. y sino te va tocar desmontar haber si esque no retroceden las zapatas cuando sueltas el freno mano
SALUDOS
Buenas
Mecanicamente funciona todo bien hasta entrar al tambor? A mi la semana pasada me falló la pieza que hace actuar el eje que mueve las mordazas. Se clavó y las mordazas se quedaron fijas hiciese lo que hiciese con la palanca.
Yo de ti desmontaría el tambor, que de memoria creo que no hace falta sacar el eje de transmisión y echaría un vistazo a ver que te encuentras, en mi caso empezaron a caer arandelas, tuercas y algun que otro esparrago 😯 😯 .
Salut
Bueeenas... Pues a mí me pasó algo parecido al principio de tener el Series... Me pegué una panzá de barro impresionante y dejé el coche aparcado una semana sin lavar. Cuando volví a coger el coche tuve que salir en reductora (no es coña) porque me decía que no... 😈 Lo quue pasa es que con el barro y el agua las palanquillas y tetoncitos se quedan agarrotados y te toca soltar el tambor para lubricarlos y que vvuelvan a funcionar... Y sobre todo, si haces barro, lavar enseguida, no como yo... 🙄
Saludos!!
Au Cacau! 😉