Forum
fotillos cambiando ballestas
Yo creo que por mucho que las engrase, no voy a conseguir que quede la suspensión lo suave que necesito.
Al fin y al cabo son ballestas reforzadas y eso no va cambiar.....
Pero todo consejo siempre es bien recibido.
Tomcat,como tu dices son reforzadas y eso no cambia por mucho que las limpies y engrases,yo tengo el mismo "problema" en el 1300 en vacio el culo va botando todo el tiempo encambio cargado va como la seda,las he limpiado con gasolina,con gasoil y he probado a engrasarlas con casi de todo,con lo que mejor va es como te dicen con la grasa para cadenas de moto,el tratamiento de teflon les viene muy bien pero no se parece el comportamiento a las del 109 ni en la sombra y las que tengo en el 109 son semielipticas
Un saludo
Por cierto Chemina, creo que lo dijiste tu alguna vez, que dada la dura suspensión de los 1300, en vacio va dando botes y que por ello se rompen mas palieres sin carga que con carga. ¿Es así?
Agur bat!
Asi es Garmen,no es que todos las lleven reforzadas por que las que vienen en el despiece son las mismas que en cualquier 109 (como el resto de la mecanica) es que el mio las tiene reforzadas,tiene unas ballestas de impresion en comparacion de las de serie,cargado lo unico que he roto a sido un grupo y fue por una apuesta,demasiada carga y demasia cuesta,en un mimo bache,o un poco de barro fino,un pequeño tiron en el embrague palier fuera,aunque parezca raro tiene su logica,cuando el coche va cargado las ballestas absorven los baches con normalidad va perfecto pero cuando va vacio en cada bache la ballesta lo que hace es ir rigida sin obsorver apenas los "impactos" de manera que en cada bache o pequeño obstaculo el culo salta quedando las ruedas casi en el aire y dando vueltas practicamente en falso al volver de nuevo la rueda a tener agarre lo hace de manera brusca partiendo el palier,tambien tiene que ver la falta de compensacion de pesos,piensa que es un chasis de un 109 con unos acoples que alargan el chasis,cambiando el puesto de conduccion a encima de la rueda y de las punteras de chasis hacia adelante un voladizo de un metro que soporta casi toda la cabina,en cambio atras solo lleva la caja que apenas compensa y en el mio tiene el chasis alargado por detras tambien,cosa del carrocero,los que salian carrozados de santana no venian alargados por atras,
Un saludo