Forum
Pues si eso es verdad use calor para sacarlas, pues ahi puede estar el fallo, la hoja la voy a sustituir, la otra no parece tener daños aparentes
Si conoces a alguien que sepa templarlas la puedes soldar,pero garantias de duracion cero,
no lo que hare será abrirlas coger la hoja central y sustituirla por otra de otra ballesta y asi resolver el problema.
calla calla de soldar, que estoy como un crio intentando hacer soldaduras y no soy capaz de hacer una decente ya llevo meeses practicando
Aprovecho el hilo para preguntar:
Tengo en mi 2.5 ballestas reforzadas atrás y no hay quien aguante con el más mínimo bache.
¿es muy dificil sacarle hojas a las que tiene o lo mejor será cambiarlas por unas parabolicas?
Foto de como tiene el "culo" muy alto.

Os.tia tomcat lo tienes brutal,hacia tiempo que no lo veia.......buf
Pues hombre no es como cambiar el aceite pero no es dificil
quitar las ballestas,sencillo,puede que algun tornillo te cueste un poco sacarlo pero sencillo,quitas en tornillo capuchino que une las hojas,abrir la grapas que evitan que las hojas de la ballesta pierdan la postura,sacar una hoja e invertir el proceso,facil es,pero te llevara un rato y bastante paciencia
tambien puedes poner las parabolicas que llevaban de serie los super de la serie IIIa y los 2500 (los 2.5 no) son parabolicas pero con una hoja maestra abajo para cuando cargas algo no cedan mucho,desde luego son mejores que las de paddock
Un saludo
Otra foto.

Lo malo de esas ballestas es que no se donde conseguirlas y que seguramente el que las tenga las venderá como si fueran de oro.
Lo más importante es que el coche atrás este lo mas "suave" posible. Me explico.
El coche lo uso para transportar las maquetas que hacemos ( http://tsm-maquetas.com/ ) y como tales maquetas son muy frágiles. El viernes llevé una de un barco a Bayona (a 20Kms de Vigo) y en cada bache ó cada baden se me salía el corazón por la boca al ver botar la maqueta en la caja del Land Rover.
Por lo tanto lo más importante es que sea lo más blanda posible la suspensión. Además nunca cargo pesos.
Si las de Paddock son malas por que son blandas, me valen.
Hay algúna foto ó tutorial en el foro de como desmontar las ballestas (y no me refiero a desmonratlas del coche).
Puse en el buscador del foro "desmontar ballestas" pero me salen un montón de post aunque ninguno útil.
Yo te recomiendo que no toques las ballestas y directamente busques unas parabólicas...Aqui un forero anuncia unas
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=64268.0
😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Gracias, interesante opción. Voy a preguntar si aún las tiene.
La verdad es que lo de meterle mano y desmontar las que tiene me parece muy arriesgado....
Hombre, si que es verdad que es mucho menos trabajo y tiempo cambiarlas directamente pero una vez sacadas del coche no tiene ninguna complicación el desmontarlas hoja por hoja. Es más tiempo que trabajo.
Un saludo
Raul
Aprovecho el hilo para preguntar:
Tengo en mi 2.5 ballestas reforzadas atrás y no hay quien aguante con el más mínimo bache.
¿es muy dificil sacarle hojas a las que tiene o lo mejor será cambiarlas por unas parabolicas?Foto de como tiene el "culo" muy alto.
Engrásalas bién y cambiaran un montón, a mi me pasaba lo mismo le eché un bote de WD 40 para que penetrara bién y después un bote de grasa para cadenas de moto y van como la seda y eso que tienen 13 láminas.
Prueba a hacer esto porque lo más seguro es que las tengas agarrotadas por el óxido entre las lamas, a mi me gusta como quedan las " heavy duty" detrás y tardarán mucho más en vencer que las parabólicas, aparte de salirte más barato comprar el aceite y la grasa que las ballestas.
Un saludo
tomcat,las de paddock idependientemente de que sean blandas la historia es la calidad,hay gente que esta contenta con ellas pero yo las he visto retorcidas con solo unos meses,las de santana en desguaces
Creo que conservo tu telefono,cuando haga un ratillo te llamo,sacar una o dos hojas es sencillo
Tu lo que quieres es que vayan suaves y eso con las tuyas lo puedes conseguir
Hay un post de juanillocule pero no recuerdo el titulo,si que recuerdo un hilo en el que se mento "flechar ballestas"
Un saludo
Yo estoy con Tequila. Cuando cambié las mias resulta que las gemelas estaban agarrotadas y no permitian que la ballesta funcionara correctamente, además depende de la posicion en la que se hayan agarrotado el coche puede quedar mucho mas alto o mucho mas bajo, antes de cambiar nada probaría a engrasar bien las dos tornillos de las gemelas.
En el caso de que funcionen correctamente yo creo que es mejor poner otras ballestas que no creo que cuesten mas de 30 euros cada una en un desguace a estar desmontando las viejas.
Saludos!
Si le saco hojas, ¿tendré que cambiar los abarcones ó se puede calzar la balleta que quede para usar los que trae?
Lo digo por que me fijé en que los abarcones no tiene más rosca que donde está la tuerca y si se le sacan hojas no van a apretar.
Si le saco hojas, ¿tendré que cambiar los abarcones ó se puede calzar la balleta que quede para usar los que trae?
Lo digo por que me fijé en que los abarcones no tiene más rosca que donde está la tuerca y si se le sacan hojas no van a apretar.
Antes de meterte en esos berengenales haz la prueba engrasa ballestas y gemelas y date una vuelta, se tarda poco y se ven los resultados al instante, despues decide que hacer si liarte o no...
Saludos
Yo creo que por mucho que las engrase, no voy a conseguir que quede la suspensión lo suave que necesito.
Al fin y al cabo son ballestas reforzadas y eso no va cambiar.....
Pero todo consejo siempre es bien recibido.