Forum
fotillos cambiando ballestas
Pues nada, como ya dije tenia partida una ballesta de las que me vendio Morante, eran reforzadas y me encantaban, decidi cambiarla (vaya palizon) y tuve que poner una normal, el resultado fue que se quedo caido de la ballesta normal ya que la otra seguia siendo reforzada.
Asi que me tocara otra vez la misma operación, pero esta vez sustituire la hoja partida por otra hoja y mantendre la ballesta reforzada, este finde massssssss.
se puede ver ademas el descuelgue que ofrece los amortiguadores +4 que compre en paddock
claro q noooo, si no ya te habria mandado a la policiaa jajajjajajajaj,
estaria algo tocadilla y la parti a los 4 meses, pero tu no podias saberlo y yo cuando compro cosas de segundamano se que pueden ocurrir estas cosas.
Pues de verdad que no me imaginaba que pudieran partirse esas ballestas, porque estaban muy bien de curvatura, lo habrás visto al ponerlas. Y era porque el anterior propietario de mi coche no lo cargó nunca con mucho peso, lo usaba para cargarlo de piñas... Imagínate lo poco que han sufrido las ballestas, lo que no sé es el tiempo que tenían.
Y me puedes mandar unas fotos de la ballesta rota a: alberto_2323@hotmail.com ?? Tengo curiosidad por verlo. Se rompió toda la ballesta o sólo una hoja??
Un saludo!!
Oye, yo no te la he vendido rota, no??
Saludos!!
No Morante, las ballestas estaban bien. Saludos
Vamos a ver que yo no estoy pidiendo responsabilida alguna, de exo en mi comenario he puesto "estaba encantado con ellas"
es lo que tienen las piezas viejas q el dia menos pensado rompen, yo contaba con ello, si las hubiera visto mal no las habria comprado, me gustaron mucho y me han ido muy bien y estoy contento con el precio y la compra.
aqui esta la ballesta rota, MORANTE yo no he puesto el post para criticar, lo he puesto para que alegrar la vista con fotos.
aqui teneis la foto
Gracias por la foto, no lo veo muy bien pero parece que lo que se ha roto es la punta de la hoja que sujeta el casquillo, no? Si es así lleva la ballesta a donde hagan ballestas y que te hagan esa hoja nueva, no creo que sea muy caro.
Un saludo!!
>:( no te abras metido debajo del coche subido solo con el gato ese no?????
en la segunda foto sale la borriqueta, aparte del gato y otra borriqueta que no se ve.
Morante, utilizare la hoja de una de las ballestas que tengo por casa, si eso ha pasado se ha roto la punta, como te digo algo que no se podia haber previsto
Solo es una suposición, pero no puede ser que esos silent-block amarillos hagan que se fuerce más la ballesta en esa zona.
Los de toda la vida llevan el cilindro de goma forrado de dos casquillos de acero mientras que los modernos sólo llevan el casquillo interno y quizá fuercen más a la ballesta.
Aunque ahora que lo pienso, una ballesta delantera de mi Serie 1 se rompió en la misma zona llevando silent-block de toda la vida.
En fin, sólo es una idea.
Un saludo
Raul
Mi 88 estaba caido hacia el lado del conductor, y vi que la ballesta que estaba cedida era la trasera.Le pusimos entre mi padre y yo una de desguace y parecía solucionado pero mirando bien resulta que la ballesta delantera del mismo lado tenia una lamina intermedia partida asique fuimos a por la ballesta delantera al desguace. La cambiamos y coche caido hacia lado copiloto..... Joder... Otro viajecito al desguace a por las del lado copiloto despues de una buena paliza y tres o cuatro tardes coche equilibrado. Menos mal que el coche del desguace tenia las cuatro ballestas en buen estado y que estaban colgando ya que le habían quoitado los ejes.
Ballesta delantera
Un saludo!
En tu caso Zirus parece que la ballesta no lleve casquillo y lo hayan sustituido por una goma de las que lleva el amortiguador (que es lo que está roto)
la foto esta hecha unos kilometros despues de partirla, no es una goma de amortiguador es de ballesta y perdi el otro lado el casquillo se quedo en el tornillo si te fijas bien se ve.
No creo que los silentblocks amarillos sean los culpables, aunque me gustan mas los originales estos hacen bien su funcion.
Cambiare la hoja partida por una normal y apañado seguire teniendo las ballestas reforzadas como antes y con buena flecha tal y como me las dio morante.
Tambien he de indicar que yo el coche solo lo uso para 4x4 y esta rotura viene despues de meterlo en circuito y ahcer el cabra.
han aguantado lo suyo y super contento con la compra que hize este finde si me pongo metere mas fotos
Zirus,ademas de hacer el cabra las ballestas sufren mucho con el calor,creo recordar que para sacar los casquillos viejos utilizaste soplete,no? cuando la ballesta se le da mucho calor se deberia volver a templar,de no ser asi puede partir,echale un ojo a la del otro lado no sea que te pase lo mismo
por cierto las compañeras de las tuyas (las delanteras) las tengo yo montadas en el 1300 y hasta el momento sin problemas
Morante,en tu coche no llevaron carga,pero yo las he cargado hasta ponerlas planas unas cuantas veces 😛 😛 😛 ;D ;D
Un saludo