Faros de la calandr...

Avisos
Vaciar todo

Faros de la calandra

13 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
820 Visitas
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549
Topic starter  

Buenas buscando por la red he encontrado este anuncio del 88 especial, los focos de la calandra  no tienen el tipico cerquillo cromado de los series II y IIA que los llevaban en la calandra así que mi duda es si es un error al hacer el anuncio o hay dos tipos de faros para la calandra a mi 88 le faltan y quiero ponerles unos lo mas originales posibles.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

El anuncio está bien, ese es un serie IIA especial y los faros que lleva en la calandra son más pequeños y de largo alcance. Ese puede ser del año 70 ó 71.

ResponderCitar
(@candelas)
Respuestas: 396

Exacto, como dice jjle eso es un serie II-A especial, sacado justo antes de la introducción de la serie III. El rojo mío era idéntico a ese cuando lo compré.
Conociendo lo que pasaba en santana, al obligarlos a poner los faros en las aletas seguramente tendrían stock de calandras perforadas. ¿Cómo darles salida? pues poniendo faros de largo alcance combinados con los de las aletas...
Por si sirve de algo, el mío está matriculado en junio del ´71.

ResponderCitar
(@morante)
Respuestas: 3472

El de la foto lleva el capó redondeado, yo creía que era a partir del IIIA cuando salió, o habia IIA que lo llevaban??

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

El capot redondeado salió precisamente con los Serie 2-A Especiales. Aunque en Inglaterra siempre hubo ese tipo de capot en los Station Wagon.
Yo tuve uno de 1972 que llevaba los faros sólo en las aletas pero la calandra del radiador tenía los agujeros de los faros tapados de fábrica. Curiosamente llevaba el interruptor para encender los faros, aunque estos no estuvieron nunca.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@morante)
Respuestas: 3472

Ah vale, eso no lo sabía. Como el Serie III lleva el liso creía que el redondeado era posterior.

ResponderCitar
(@landraul)
Respuestas: 2644

Los Serie 3 normales o industriales llevaban el capot liso pero todos los Especiales, desde la Serie 2-A, lo llavaban redondeado.
Los últimos Ligeros incluso llevaron el redondeado con hendidura para la rueda de repuesto, el que en Inglaterra llamaban "Luxe Bonnet"

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Topic starter  

Muchas gracias por las aclaraciones, ahora solo me queda buscar los faros.

Saludos.

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

si encuentra los cerqui llos avisame yo tambien los necesito 😉

ResponderCitar
(@jordilr)
Respuestas: 2027

Encontrar los faros de origen en buen estado es complicado o casi imposible. Dependiendo el resultado que querais os tocará adaptar algunos modernos, con el consiguiente "miedo" en la itv.
Yo le moté los 4 faros al 109 y puse unos universales que no quedan del todo mal porque ajustan perfectamente en el hueco. Eso si, no son homologables y en cada itv me toca desmontarlos y ponerle la rejilla plástica:

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Topic starter  

Buenas JordiLR pensaba en montarle los universales, hombre y se que cada ITV es un mundo pero es un coche que los trae de origen y si se estropean y no hay originales debe pasar con el repuesto que haya disponible, al menos pienso que eso debería ser lo más lógico, aunque ya sabemos que el sentido comun es el menos comun de los sentidos.

Por cierto muy bonito tu 109.

Saludos

ResponderCitar
(@jordilr)
Respuestas: 2027

El problema estará en encontrarlos de la medida, que sean homologados en Europa y ademñas que no desentonen en el series. A mi me fuñe imposible encontrar unos que cumplieran esas tres cosas, o eran muy "nuevos" de plástico o demasiado cromados, o no eran la medida exacta o, como los que llevo, no tienen contraseña de homologacién (con lo cual, aunque el coche los llevara no puedes montarlos).

Saludos

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2965

Puedes encontrarlos en GB, con el exterior perfectamente de época (Lucas LU 51780) y el interior que tú quieras (British focus, Sealed bean o Halógenos H4).

Eso sí, el cerquillo de aluminio no lo encontraras allí, los LRovers lo llevaban cromado.

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
Compartir: