Forum
FALLO JUNTA DE CULATA
Pues eso...llevo una temporada que le tengo que reponer mas agua de la debida a mi 88.
El motor no se calienta y arranca bien a la primera, pero el agua en el radiador burbujea mucho y ese sintoma me a dejado muy mosca,
Seguramente un video valga mas que mil comentarios mios, asique aqui lo teneis,
Me temo malas noticias :'( ,aunque me gustaria confirmarlo con vosotros
Un saludo, Asier
Mejor es hblar de clasicos y paellas que de esto... 🙁
Me suena que si fuese de la junta de la culata en la varilla del aceite tendrias que tener mayonesa negra.
Agua en el aceite.
El refrigerante se ve limpio de cohones...
Enseguida vendran los SUPERCICUTAS... ;D
mayonesa cuando se pasa aceite al agua. Ahi en el video se pasa la compresion a circuito de refrigerancion , con su consiguiente burbujeo. Porque sino no hay otro que produzca ese burbujeo. De todas maneras lo del vaso de expasion parecen las vibraciones del motor/landy ya que el vaso con el tapon cerrado,pasaria liquido hacia el cuando se sobrepresiona, no se si me explico. Acelerale mas, no sea que a ralenti vibre mas y se mueva mucho el agua con las vibraciones
Hola
Puede ser la junta o alguna fisura en el bloque o la culata, aunque es altamente improbable hay que considerar todas las posiblidades.
No siempre hay mayonesa. La junta de la culata sella varias cosas en la unión de la culata y el bloque, como la compresión de los cilindros, o el agua y el aceite que circula por la culata. Se podría decir que es una junta múltiple en una. Dicho ésto, si parte de la junta que sella la compresión de un cilindro "peta" y se comunica con la parte que sella un paso de refrigerante pues ya lo tienes.
No hace mucho reparamos uno que petó la junta y hacía "chof chof" algunas veces. En un principio pensábamos que fogueaba el escape y resultó que al petar la junta perdía la compresión por un tornillo de culata, que era el punto más cercano a la zona donde se rompió la junta. Además al ser gasolina y tener una relación de compresión más baja parece que le afectó menos, digo yo porque no se quedó en tres cilindros. Supongo que a un diesel le cambiaría el ralentí.
Espero que despues del ladrillo lo tengas algo mas claro.
Estoy con rusbel,creo que son vibraciones,el mio lo llenea tope y me hacia lo mismo,me acojone,le saque un poco como uno o dos centímetros por dejajo de la parte superior del radiador y ya no me hace eso y no consume nada de agua,igual mi coche también tiene la culata tocada,pero por ahora seguirá como esta jjejejeje
Hola Asy,
para mí que lo del video es normal.
Con el motor encendido la bomba de agua va girando y si sacas el tapón del radiador tiene que haber movimiento del líquido.
Por otro lado, el vaso de expansión lo tienes muy lleno. ¿se te llena tanto al usar el coche? ¿o lo llenas tú hasta arriba?
El vaso de expansión yo lo llevo siempre a la mitad, ya que sino cuando coge temperatura lo tira por el tapón, pero creo que en estos coches va asi.
Un saludo y que no sea nada grave
Yo al igual que varios creo que es muy normal con las vibraciones del motor salpica y estoy de acuerdo el bote de expansión esta hasta arriba tendría que ir a la mitad par dejar hueco al agua cuando se calienta.
Si el coche no se calienta yo pienso que no es de la junta si fuera de la junta cogería presión el circuito, se calentaría y tiraría el agua al suelo y el liquido de refrigeración estaría muy sucio.
Un saludo
El vaso de expansión está demasiado lleno, si fuera la junta de culata que está fisurada por alguno de los conductos de refrigeración de la culata cuando le das un poco de caña al coche te saldría el líquido de refrigeración por el vaso expansor.Esto a veces es también porque los tornillos que sujetan la culata les falta una comprobación del apriete que son si no recuerdo mal 12.5 kg., los tornillos de la culata se deben de poner nuevos cuando cambiamos la junta cosa que mucha gente no hace porque un tornillo cada vez que se quita y se vuelve a apretar pierde parte de sus caracteríaticas de torsión y agarre.Saludos.
Buenas compañeros!
Al final tengo buenas noticias al respecto 🙂
Falsa alarma, la junta de momento parece estar en condiciones, creo que el problema estaba en que tenia el circuito demasiado lleno
Lo he dejado a ralenti un buen rato para que calentase y me ha tirado una buena parte del agua por el vaso de expansion, supongo que sera normal porque luego a terminado por estabilizarse y ya no ha tirado mas, depues al abrir el tapon ya no burbujeaba ni nada,
El motivo por el que parecia que burbujeaba el bote era por lo que comentabas tu rusbel, las malditas vibraciones del bruto este, que cualquier dia parece que se va a desmontar solo jejej acelerandole un poquito y agarrandolo con la mano dejo de hacer tonterias ;D
Bueno pues menos mal que no ha sido nada,porque ayer me lleve un susto de la ostia viendo los sintomas, ya me veia preparandome para un buen marron dinamometrica en mano jeje
Pues nada, muchas gracias a todos por el aporte, para la proxima vez mirare bien las cosas antes de alarmarme...
Si esque lo tengo tan mimado que a la minima que le veo algo ya me pongo en lo peor jeje
Pues eso, muchas gracias a todos y espero que siga dando guerra mucho tiempo mas,
Un saludo, Asier