Equilibrado pistone...

Avisos
Vaciar todo

Equilibrado pistones

18 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
772 Visitas
(@Leandrover)
Respuestas: 934
Topic starter  

Hace tiempo que pedí pistones a Paddock y al ir a ponerlos me encuentro conque entre el que pesa más y el que menos hay 9 gramos de diferencia,lo que ,según los manuales es inaceptable.
Aquí viene la cuestión:Sólo el que pesa menos se desmarca de los otros 3,así que o rebajo los otros 3 o intento recargar de alguna forma al "escuchimizado".
¿Como lo veis?.Si opto por rebajar(que no es fácil) de dónde quito material para no debilitar los pistones?. Si intento recargar ¿Cómo se os ocurre que se pueda hacer sin riesgo de que se suelte lo que le ponga?¿Alguna idea para esta p....a?
Gracias a todos como siempre y hasta pronto

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Yo tengo un motor con pistones de paddock y el dia que le monte y le rectifique no me pare a pesarles, de momento ahi esta funcionando y sin problemas. Si puedes rebajar peso en la parte baja de la falda, pero si son pistones de los que llevan el canal para el segmento de engrase inferior, no se la distancia que te quedara para rebajar, no se si me explicado bien

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

buenas noches compañeros.no se si sera una tontrria pero por qur no mandas ha hacer un bulon un poco mas pesado.no se si me explico.con un poco mas dr pared

ResponderCitar
(@rusbel)

Tambien, pero puede costar mas el hacer el bulon que pegarle una pasada a los pistones. El bulon tiene que ser de buen material, no vale cualquiera

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Supongo que con una dremel y con un muela se puede quitar algo del interior de las faldas. No creo que sea complicado, no??

ResponderCitar
(@lobato76)
Respuestas: 246

Olvidate del peso de los pistones.
Es el cigüeñal el que ya va preparado para contrarrestar los excesos de peso. Si los pistones vienen asi de casa, yo que tu no los tocaría.
Para preparar las motos de 2 tiempos, a los pistones se rebaja de la falda del pistón....ahora..yo no soy ingeniero, no se tú....pero creo que te la juegas si te metes en esas historias....Moraleja: Los experimentos con gaseosa.

Yo los montaría tal y como te vienen. un saludo.

ResponderCitar
(@viejogeorge)
Respuestas: 330

Vamos a ver.

Yo de gasoil se lo que he aprendido con los Land Rover, siempre he tenido y tengo coches de gasolina, y alguno que otro los he preparado el motor, al igual que alguna moto. Pero al fin y al cabo son motores igualmente y el principio es el mismo.

Me explico, siempre cuando se desmonta un motor para prepararlo o simplemente por que quieras más suavidad y uniformidad de funcionamiento, se pesan los pistones con una bascula de precisión y siempre se trabaja primero el de menos peso, comiendo material por dentro del pistón hasta que no haya ni una rebaba, luego se llevan todos los demás pistones al mismo peso, que como he dicho antes es el de menor.

Luego se hace exactamente lo mismo con las bielas, dejando todas al mismo peso y sin rebabas, yo soy muy maniático y me gusta hasta pulirlas a espejo, al igual que el interior de los pistones (esto me viene de los motores 2 tiempos), esto favorece en los motores 4 tiempos la circulación del aceite, y en los dos la gasolina.

Se lleva el cigüeñal a equilibrar a cero, y cuando montas todo el conjunto en el bloque y llega el momento de escuchar como ronronea nuestro motor y vemos con la suavidad y rapidez con la que sube de revoluciones, como se le han quitado vibraciones al motor, nos daremos cuenta que el trabajo metódico y laborioso que hemos realizado ha merecido la pena con creces.

Conste que todo lo anterior es mi opinión y experiencia propia, y lo que yo particularmente haría en mi motor, y de por si es lo que voy a hacer con uno que tengo de repuesto. Y 50.000 perrerías mas que se me ocurran.

Espero que te sirva de algo, aunque en ningún sitio si lo llevas a reparar te lo harán de esta manera, porque las horas de trabajo que lleva no hay quien las pague, de ahí que sea tan caro preparar un coche para competición.

Un saludo.
Jorge

ResponderCitar
(@Leandrover)
Topic starter  

Gracias a todos:
--Lo del bulón es fácil porque basta con meter en el orificio central una carga.No es necesario tocar el bulón ni hacer otro,pero cuando habla del pistón, yo entiendo que se refiere al pistón y no a otra cosa.No sé
--Me han dado tambien la idea de recargar la biela.Pero digo lo mismo:Si dicen que la diferencia entre bielas debe ser menos de 4 g. es eso lo que nos quieren decir.
--Dejarlos como vienen no me convence por lo mismo:Para algo te dan unas tolerancias.Funcionar funcionará,claro,pero lo mismo es de esos motores que parece que tienen el baile de san Vito,y desde luego un motor desequilibrado no dura.
--Se me ha ocurrido recargar el pistón "pequeño "con un circlip casero de acero por dentro que quede fijo por su propia expansión, pero me da miedo que pueda llegar a soltarse dentro del motor y montar un destrozo(la idea no parece mala,de hecho lo he probado y queda bien,pero ya digo que me quedaría intranquilo,después de todo es una zona con mucho calor,movimiento fuerte,etc.....)
--Si al final decido rebajar me decís que la zona adecuada es el refuerzo que hay en la base del faldón ¿no?.Como es un piston que no tiene garganta para segmento en el faldón,entiendo que se puede quitar lo que haga falta. ¿Conviene quitar de algún otro sitio para que no sea todo del mismo lugar?
      Agradecido como siempre por los consejos.Así da gusto

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

A mi me parece que la manera de viejogeorge es la correcta.

ResponderCitar
(@Leandrover)
Topic starter  

Bueno,pues al final me he liado a quitar material de donde dice Rusbel, que realmente es casi el único sitio de donde se puede.Espero no haber comprometido la resistencia de la parte baja o el equilibrio interno del propio pistón o la capacidad de dilatación,etc.
En cuanto a peso,los he dejado prácticamente iguales y el conjunto piston(con todos sus aros,claro)-bulón-biela,tambien. Me ha quedado una diferencia de décimas, así que espero que el motor vaya redondo.
En el otro tema que tengo abierto pondré fotos de esto cuando toque.
Saludos

ResponderCitar
(@rusbel)

Yo  pineso que la teoria es la teoria pero casi seguro que si desmontamos muchos motores hay desequilibrios a montones ya que hace 40/50  o mas años  aunque la mecanica era duradera, era de funcionamiento rudo , osea que opino que si desmontamos algun motor de land rover casi seguro que hay desequilibrio entre pistones y demas

ResponderCitar
(@Leandrover)
Topic starter  

Eso seguro. No me veo yo a los de Linares con la basculita,aunque lo diga en el manual. Pero es que ya se sabe que los zumbaos de estas cosas encima quieren dejarlo mejor que en fábrica.....
¡Que le vamos a hacer!
Gracias nuevamente

ResponderCitar
(@viejogeorge)
Respuestas: 330

He borrado todo Leandrover , como veras no soy tan malo, lo único y por desgracia, es que no hay tono para lo que se dice, y si, en principio no sonaba a chascarrillo, por eso me he rebotado, y gracias a Dios tengo bastante buen humor, y no me suelo cabrear por nada, pero lo reconozco, me había sentado muy muy mal.

Aclarado el tema, por mi parte no ha pasado absolutamente nada, es mas ya ni me acuerdo.

Un saludo y un abrazo.
Jorge.

ResponderCitar
(@Leandrover)
Topic starter  

Pero bueno,viejogeorge ¿de verdad te has sentido insultado por mí cuando hablo de que estamos zumbaos? si yo mismo me incluyo. No me has entendido bien,hombre. Y os tengo mucho,pero que mucho respeto a todos,a Rusbel (que es mi angel de la guarda), a tí y a todos los que pasan por este foro
Te has mosqueado por nada,palabra ¿Cómo voy a insultaros si me sacais de los apuros cada 2por3? es al reves.
Me parece que te rebotas enseguida, pero de todas formas te pido perdón mil veces si te has sentido ofendido. Te lo digo de corazón, pero me da pena que ya no pueda uno ni escribir un chascarrillo sin que alguno se lo tome mal
Perdon de nuevo

ResponderCitar
(@rusbel)

jejeje no os mosqueiessss que va dar igua,l EL GASOIL VA SEGUIR SUBIENDO jejejejej. Yo normalemnete suelo exponer mis argumentos, mis conocimientos o mi experiencia, nunca intento convencer a nadie, yo tengo una manera de trabajar, y cada uno en este foro la suya, me gusta oir ya que en esta vida no se sabe de todo y unos dias unos aprenden de mi y otros dias yo aprendo de ellos y aqui estamos para ayudar, aprender y demas. Pero bastante tenemos con esta crisis como para que el foro este en crisissss jejej  😉 😉

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: