Forum
enganche remolque
Hola el otro día fui a la itv con mi santana, y no me ls pasaron por que el enganche que lleva toda la vida puesto resulta que no aparece en la ficha técnica del coche.
He estado mirando y no encuentro enganches y si los hay a parte tiene que hacer un estudio un ingeniero y vale un pastón.
Tenéis alguna solución alternativa.
Te va ser muy dificil no gastarte ese paston. Ha cambiado mucho la cosa y ya no es como antes. Saludos
Esto me estaba preguntando el otro día, en mi coche lo he desmontado por el tema de la "restauración" que estoy haciendo y no me quedaba muy claro si volverlo a montar o no , ya que al no aparecer en la ficha técnica me daba que pensar.... ::) cara a la ITV.
De todas maneras en mi caso no voy a arrastrar ningún remolque, así es que...perderá peso el niño... 😉
Un saludo.
sino aparece en ficha no es legal llevarle puesto sea el enganche que sea. Ahora actualmente es muy complicado homologar uno para el series, sin pasar por un ingeniero, etc etc y tantos cientos de euros.
Si vas con un enganche sin homologar o sin poner en ficha y tienes un percance con un remolque........... agarrate los tobillos ;D ;D ;D
Haber si he cogiido yo bien el tema y no salgo por peteneras.
Yo en mi taller estoy montando enganches nuevos todas las semanas, y se legalizan sin ningún problema y ningún coste añadido.
No hay problema ninguno, se compra un enganche nuevo ( ejemplo enganches Aragón) ellos te andan toda la documentación ( gratis ) el taller te lo monta te hace un informe como taller autorizado y te lo forma el responsable técnico del taller, vas a la itv con todos los papeles y pasas una itv, y ya esta, repito todas las semanas montamos enganches y sin problemas.
El precio del enganche la mano de obra de montarlo mas la itv y nada mas.
En este caso roman hablábamos de los enganches que tienen montados los series de toda la vida...que como es mi caso no viene apuntado en la ficha técnica y por eso mis dudas de si volverlo a montar o no, que no lo voy a poner otra vez...pero por saberlo. ;D
Y el compañero contaba de que no le han pasado la ITV por ese motivo...que tenia que hacer un proyecto con un ingeniero.
En cuanto a los que tu montas en tu casa claro que se puede, solo faltaba eso.. 😉 😉 ya vienen con su homologacion y solamente es montarlos y pasar ITV.
Un saludo.
Creo que el problema radica en encontrar una marca por ejemplo enganches Aragón que tenga un enganche ensayado y homologado para algo tan viejo como un series, para un coche cualquiera si te vale el proceso por que esa marca tiene ya ensayados sus enganches para los modelos al uso
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Mira aqui,
http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/LAND%20ROVER/Santana/Todoterreno
De todas formas dime el modelo y el año y mañana pregunto.
Creo que la semana pasada salio un BOE nuevo que cambia todo esto y mas cosas, me informo ( en lo referente a las reformas de importancia ).
No me sale.... Mira un Santana 88 del 75 por fa.....
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
el problema es ese, que no debe haber fabricantes que tengan enganche homologado para series, de ahi que se necesite recurrir a un ingeniero etc etc. Que alguno haga la tranpa y meta uno como defender, pues si, pero es como si buscas un enganche para un seat 600 o un 1500 ............. ;D ;D
