Forum
Encuesta
Estos días he tenido que darle duro a la mecánica del cacharro. Unos arreglos eran necesarios para pasar la ITV y otros...porque ya iba siendo hora de echales una mano a algunas piezas!!
Como alguien comentaba días atrás, hay algunas operaciones que se hacen odiosas por la cantidad de piezas y tornillos que hay que sacar, -a veces para llegar a otra pieza que se hace inaccesible desde cualquier otro punto...con la inevitable consecuencia de "cagarnos" en el que tuvo la feliz idea de ponerla en ese lugar.
Pues bien, dentro de las que llevo hechas, os dejo mi lista de las reparaciones más odiosas, complicadas, engorrosas...
1.- Sacar (o, símplemente mover) la caja de cambios.
2.- Quitar los silentblocks de las ballestas...y poner los nuevos.
3.- En general, y por no meterme en cosas concretas,... hacer que el sistema de frenos funcione correctamente.
4.- Desmontar los cubos de las ruedas delanteras...para cambiar palieres o un simple retén.
5.- Desmontaje y montaje del motor de arranque.
6.- Colocar las zapatas del freno de mano.
Animaos a poner la vuestra!
Por cierto ¡¡¡ no me he dado mucha cuenta de que tambien preguntas por mas engorros.El tramo de escape intermedio , cuando está oxidado y no tienes ni elevador ni foso y los tornillos están mas duros que un cuerno y las abrazaderas gripadas, y tú, tirado en el suelo en pleno mes de agosto renegando y echando mas votos que un cura ,callendote el sudor en los ojos etc etc etc ¿sigoooo?

para mi .. 1 sacar y meter la caja de cambios. Quiza es odio irracional , pero cada vez que tengo un problema de caja de cambios en un Landrover , prefiero comprarme otro .. a desmontarla . Lo hize una sola vez y no lo vuelvo a hacer.
Un saludo
para mi .. 1 sacar y meter la caja de cambios. Quiza es odio irracional , pero cada vez que tengo un problema de caja de cambios en un Landrover , prefiero comprarme otro .. a desmontarla . Lo hize una sola vez y no lo vuelvo a hacer.
Un saludo
Je,je... no está mal, a grandes males, grandes remedios.
Yo añadiria el aperitivo antes de cambiar la caja de cambios: desmontar todos los tornillos de los suelos en un coche que no se le han desmontado ultimamente.
Aun asi para mi hay algo que no tiene comparacion porque suma varias cosas de lo anterior: intentar solucionar la perdida de aceite en el reten lado cambio, el partido con sus medias lunas. Aqui queda mi voto para colgar al que diseño el tema.
saludos
Rafa.
Pues yo creo que el cambio de silenblocks de las ballestas...
de hecho es lo que estoy intentando hacer ahora y me lleva de culo. 😡
Creo que las habeis dicho todas, en mi opinión:
- Eliminar la fuga de aceite del retén del cigüeñal.
- Hacer que frene correctamente
- Cambiar silentblocks y tornilleria gripada.
Ahí vá mi caso mas actual, a ver quien tiene el problema mas jodido:
Despues de hacer el ciento y la madre de modificaciones en mi coche ,lo arranco, y despues de tenerlo unas horas en marcha, y de tragar mas humo que la misma puñeta , llega el amigo de turno y me dice , si si , suena muy bien y te esta quedando de perlas , peroooo, ¿y esa gotita de aceite que te cae al suelo ? ¿ es normal? 😯 😯 😯 😯 Me tire al suelo ,me meti debajo , y.......... TACHAN 😯 😯 😯 perdida de aceite entre el motor y el envolvente,en primer lugar pensé que era la junta del carter . una vez quitado le hago una de goma a lo bestia y se lo coloco, 😯 😯 😯 .SIGUE IGUAL , 🙄 🙄 🙄 En definitiva que me toca ahora sacar la caja, quitar el embrague, el volante de motor, el envolvente,y poner la junta del envolvente al motor, ya que el reten se lo puse nuevo en su dia , y todo por las malditas prisas la pregunta es la siguiente: ¿ hay alguien en este bendito club que tenga mas mala suerte que yo ? me serviria de consuelo 🙁 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥
Lo del montaje del motor de arranque tiene coña la cosa y los tornillitos, pero a mi tambien me amarga muchisimo cuando se rompe un palier y no quiere salir el trozo que queda en el grupo conico-diferencial y tienes que desmontar todo.
Y no olvidemos hacer funcionar medianamente bien los frenos.
La verdad es que estas cosas hacen que quiera mas a mi landi.
Un saludo.
Laureano.
Quitar los silentblocks de las ballestas, pero los que están en el chasis. Los de las ballestas con una buena rosca de corona, una Black Decker y una sierra de calar salen con relativa facilidad. Y además se trabaja más cómodo si has desmontado la bellesta, que a fin de cuentas son sólo seis tornillos.
Quitar los silentblocks de las ballestas, pero los que están en el chasis. Los de las ballestas con una buena rosca de corona, una Black Decker y una sierra de calar salen con relativa facilidad. Y además se trabaja más cómodo si has desmontado la bellesta, que a fin de cuentas son sólo seis tornillos.