empezamos con un se...

Avisos
Vaciar todo

empezamos con un serie 2

83 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
10.8 K Visitas
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 87
Topic starter  

es decir....puedo o debo regular ese embolo del bombin esclavo? cuanto?

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

buenas noches, lo del embrague ya lo tengo solucionado, creo. y ajustado. antes de la arrancada he estado comprobando las resistencias. las he desmontado y limpiado y vuelto a colocar.
he cambiado la bomba manual de combustible (por si las moscas) y tengo una duda sobre la ubicacion del filtro de la bomba de alta. habeis dicho en algun hilo, que está en la parte superior a la entrada de la misma, pero como accedo a él??? desmontando la tuerca de 24mm que lleva en la entrada o desmontando la cubierta superior? os pongo una foto de mi bomba, aunque supongo que seran todas muy parecidas

os pongo otra foto de los fusibles qiue lleva en el vano motor en el cortafuegos en la parte izquierda.... he encontrado un cable desconectado que sale de ahí pero no a donde llega..... alguien lo puede mirar en su coche y decirmelo???

gracias

el cable en cuestion es el verde en de la parte de arriba

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

a ver..... si alguien me puede ayudar, compañeros ¡¡¡

gracias

fernando

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenos dias, os cuento como va la cosa

la semana anterior como tenía solucionado el tema de los calentadores, le dí a la llave de contacto a ver que pasaba.......yyyyyy nada ¡¡¡ tenía una batería vieja pero no tenía apenas fuerza, , giró dos o tres veces de una forma muy lenta y nada.
La puse a cargar y probé el domingo pasado otra vez y ya no hacía nada. Total que pensé que el problema era la batería vieja y me compré una nueva (una tudor de 92 amperios) , esta mañana la he puesto y he vuelto a girar la llave yyyyyyyyyy...... nada otra vez. se oia un click pero nada más. empecé a sospechar del motor de arranque, con la ayuda de mi cuñado que es electricista le hemos echado un vistazo y la conclusión ha sido que había que sacarlo, total, ya lo tengo fuera y desmontado. El aspecto es realmente lamentable, llenos de carbonilla aceite y restos grasientos, alguna de las galgas estaban comunicadas. los carbones por otra parte estan a mitad de vida,, pero si encuentro nuevas se las cambiaré. lo tengo todo en remojo con gasolina y espero esta semana en cuanto tenga claro lo de las escobillas volver a montarlo y ya veremos....

ala, hasta otra

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

ahi os mando una foto de las piezas , se ven un poco jodidillas las lamas de cobre. por cierto habían algunas lamas que estaban practicamente soldadas con la contigua, He cogido una hoja para metales y le he pasado la radial por los laterales para quitarle el trisque de los dientes y que fuera más estrecha, de esta forma he repasado los espacios entre las lamas sin aumentar el espacio.

saludos

fernando

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

he encontrado otros sintomas de desgaste del motor de arranque, creo que voy a comprarme uno nuevo, he leido en este foro que algunos habeis puesto el del land rover defender 200 y que gasta menos bateria y gira más deprisa, pero el caso es que estoy viendo muchos y no estoy seguro de si he encontrado el adecuado.. os pongo un enlace de ebay para si alguno me puediera confirmar que me iría bien a mi coche. gracias

https://www.ebay.es/itm/373786270467?

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

hola, buenas tardes, pocos avances..... hasta ahora ¡¡¡

pues como el coche lo tengo en un sitio sin iluminación artificial, pues entre el trabajo y los dias tan cortos y poca luz , la cosa ha estado bastante parada, esta semana por fin, me llegó el motor de arranque, al final compré el de un defender 200, Encaja bien y funciona igual de bien, el unico problema es la paciencia que hay que tener para roscar la tuerca del esparrago que está a casi tocar del bolque, joer ¡¡¡ con lo grande que es el cacharro y lo justo que vienen algunas cosas.

os cuento:

pùesto el motor de arranque y colocada una bateria nueva hago la primera intentona....... y nada, hago otro intento y llega a petardear. la tercera cuarta y quinta intentonas siguientes nada, en la sexta le aplico un poco de eter y........ casi ¡¡¡¡ a la séptima arrancó, fue casi bíblico, je,, ej,je,,je,je

todo cojonudo , menuda ilusion después de tantos meses, los que ya habeis pasado por esto sabeis de que hablo., salió mucha mierda negra, carbonilla, me dejó un regero sobre el cemento negro,y después empezó a salir el humo blanco
...Y AQUÍ EMPIEZAN LOS PROBLEMAS, a parte de la gran cantidad de humo blanco al cabo de un rato empezó a brotar aceite por la varilla y por el respiradero con lo que apagué el aparato y mi alegria se desvaneció

en fin, veo que al final sera covid persistente

chao

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

Buenas noches, tiene pinta de que el motor esta en las últimas, a ver que dicen los expertos del foro,el mio también está casi en sus últimos meses de vida y no se si reparar o buscar uno, pero encontrar uno de confianza es bastante complicado y caro, así que a ver....

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bunos dias, a ver...... os cuento, porque estoy que ni "palante ni patrás" no se que hacer., por si si o por si no, quité el aceite de la primera arrancada y el filtro nuevo y volví a ponerlos nuevos. he empleado un aceite sintético 15W/40 (seis litros) y un filtro de la casa MANN el H1038, de esos que se ponen dentro de un envase metálico, con un muelle y una arandela para sujetarlo hacia arriba. esta mañana antes de la ocho de la mañana lo he arrancado, el capó tenía escarcha por encima (estábamos a -1º C) y arrancó a la primera. lo apagué porque tenía prisa y hace un rato lo he vuelto a enchufar y a los cuatro minutos de estar en marcha ha vuelto a escupir aceite por el respiradero......debo decir por si sirve de algo que el aceite que salia estaba totalmente frio (supongo que es normal en cuatro minutos)

me han dicho que pudieran estar pegados los segmentos y que una solución sería quitar los inyectores y meterle durante unos dias un baño de aceite + gasoil al 50% para ayudar a que se despequen........
en fin, antes de hacer probaturas me gustaría saber vuestras opiniones...

saludos y gracias

fernando

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

buenos dias, he estado hablando con un mecanico y me ha comentado que efectivamente pueden ser los segmentos y que lo mejor para despegarlos y limpiarlos es el liquido de frenos, que saque los inyectores y deje los cilindros en su punto medio y que lo llene con dicho líquido....... que os parece??? a ver si alguien me pudiera dar su opinion,

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

buenas noches, lo voy dejando, lo voy dejando..... y no cuento nada. os hago un resumen por si alguno le puede interesar

finalmente estuve dandole baños por los inyectores de gasoil y probando de vez en cuando para ver si dejaba de botar el aceite por la parte superior..... lo dejé varios dias en remojo y nada ¡¡ luego probé haciendo los mismos baños pero con líquido de frenos (creo que compré tres litros) y lo tuve en remojo . lo volví a enchufar y se despegó lo que estuviera pegado y ya funciona correctamente (dentro de lo correcto que pueda funcionar, claro). monté todo lo que tenía desmontado, era mucho, debo decir que incluso me han sobrado unas chapitas que no se donde iban, pero no deben ser muy importantes cuando el coche funciona, je,je,je
volví a sangrar por enésima vez los frenos y a intentar ajustarlos...... siguen funcionando mal, pero por lo menos ahora funcionan ¡¡¡¡ todo un logro por las horas que habré estado haciendo lo mismo hasta que le ha dado la gana de funcionar.

hace dos semanas lo saque un domingo por la mañana desde la nave donde lo tenía hasta mi casa del pueblo (lo hice ese dia porque no tengo itv ni seguro) y pude ir por un camino sin asfaltar casi hasta mi casa. dando antes una vuelta de cuatro o cinco kms por el campo. (no pude superar los 60km por hora y con dificultad)

ahora lo tengo en mi garage y estoy con la parte electrica, tenía un monton de empalmes de cables que no iban a ningún sitio y cosas que no funcionaban. ya van mis pilotos de posicion y mis nuevos faros con un relé nuevo que le he colocado. me falta de alumbrado los intermitentes (que hoy he estado rebuscando entre los cables y no me acabo de aclarar) y los faros de dentro de la parrila ( es un land del 73 ultimos series 2A con cuatro faros)

y la pregunta del dia........ como se deben encender dichos faros (los interiores) se encienden con las luces largas o deben de tener un pulsador para ellos ??????

pues ya estamos... que os vaya bien

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

hola de nuevo, encontré un cable en la parte delantera que iba a un interruptor que tengo debajo del volante, por lo que he pensado que es el interruptor de los faros interiores de la calandra, lo he conectado y al poner las luces cortas y darle a este interruptor SE ME ENCIENDEN LOS FAROS ¡¡¡, el problema es cuando pongo las largas .... entonces es como si se pusieran en serie y los faros interiores me alumbran mucho menos, por todo esto he pensado en sacar otro positivo que no tenga nada que ver con la palanca de luces y ponerlos directo e independiente al interruptor, si me diera problemas le pondría otro relé
esto es todo lo que he hecho hoy..... no es mucho pero voy avanzando

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

pues ya tengo resuelto el tema de los faros interiores, como dije los he puesto directos a un interruptor en el salpicadero y ya funcionan,
He comprobado el resto de instalacion electrica y parece que todo está bien, excepto los intermitentes que tengo que seguir investigando
Ahora tengo otro problema, el limpia parabrisas. sólo lleva uno que conecta a los dos limpias mediante un cable, y el motor está frito ¡¡¡ tengo que buscar uno, si alguien tiene uno en venta que le sobre o tiene alguna idea de donde pillarlo..... pues ya sabeis.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Impresionante la paciencia que tienes, enhorabuena por los avances. Una de las cosas mas deseperantes es ver la cantidad de chapuzas sin sentido que te puedes encontrar.

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

HOMBRE ¡¡¡¡¡¡¡ gracoas comentar.
sobre lo de las chapuzas, que pueda hacer yo cosas como las que me he encontrado puede que tenga alguna explicación, pues tengo más ganas que conocimientos, pero que un mecánico, un profesional haga ciertas cosas..... lo de la instalación electrica tiene huevos, para bien debería quitar todos los cables y ponerlos nuevos. hace unos dias hubiera dicho que era imposible, pero conforme van pasando los dias cada vez lo veo más claro.
De todas maneras lo que quiero es cerrarle las tripas de una vez e ir a visitar a los amigos de la ITV a ver que pasa

os dejo la foto del motorcillo de marras a ver si alguien tiene uno por ahí...

ResponderCitar
Página 5 / 6
Compartir: