Avisos
Vaciar todo

embrague duro

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
533 Visitas
(@Jamonero)
Respuestas: 1294
Topic starter  

hola compañeros,

mi duda es la siguiente, despues de estar casi un año sin mover el landy el otro día lo arranque, intenté pararlo calandolo, pero no hubo forma, ya que el embrague estaba duro y las marchas entraban, pero el embrague no tenía juego y el coche ni andaba ni se calaba, he leido en varios post casos similares pero en esos el embrague dicen quie estaba muy blando no como el mío que esta duro (agarrado) no mueve ni para arriba ni para abajo.

doctor que puede ser lo que le pasa a mi landy ??

gracias

(@Juant)
Respuestas: 432

En el mío fue el latiguillo del aceite del embrague que estaba atorado, también después de un largo periodo parado.

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Je je, ;D lo tienes agarrotado, seguramente por el poso de la mierdecilla del liquido de frenos. Mi consejo, es que lo limpies todo, suelta los cilindros del pedal y del embrague y limpialos, cambia el liquido del embrague (es liquido de frenos)y asegurate de que el latiguillo del cilindro del embrague no esta taponado. Yo haria esto:
1º soltar el cilindro del embrague, una vez suelto, provar pisando elpedal de embrague a ver si sale.
2º si no sale, soltar el cilindro desde el latiguillo, y volver a pisar, si sale liquido (chorro) tienes agarrotado en cilindro de embrague. Si no sale liquido meter un alambre por el latiguillo e intentar destaponarlo si esta taponado.( si esta taponado aprieta fuerte el pedal llegara un punto en el que saldra toda la porqueria a presion.
3º si no es ninguna de estas suelta el pedal de embrague y limpialo. suelta los racores un poco y pisa el pedal, si el pedal se mueve y sale liquido por los racores es el bombin de embrague el que esta atascado.
Y si quieres asegurarte de que no te va a dar mas guerra cambia los cilindros por unos nuevos 😉

ResponderCitar
(@Jamonero)
Respuestas: 1294
Topic starter  

gracias doctores en cuanto pueda pongo a mi chico en marcha con la rehabilitaciópn que me habeis indicado,

gracias de nuevo

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola Carlos.

Sí, como te indican los compañeros, muy probablemente se deba a que no se ha cambiado el líquido en años... y haya algo que esté atascado, ya sea el latiguillo que une la tubería que baja con el bombin (el que está en la campana del embrague) o del propio bombín o bomba (la de arriba) por suciedad.

De todas maneras, ten cuidado con el purgador del bombín, ya que tiene la habilidad de tirar todo el líquido encima de uno cuando lo estás purgando ::)

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: