Forum
Embrague agarrotado a veces
Hola,
Un amigo tiene un Serie 2-A que de vez en cuando al pisar el pedal se le queda el embrague desembragado y se queda sin traccion(aunque el pedal vuelve a su sitio). Si pisa el pedal varias veces se le pasa.
Yo le he comentado que puede ser que el latiguillo no esté en buenas condiciones y no deje volver al liquido en algunas ocasiones.
¿Puede ser lo que digo o puede ser otra cosa?
Un saludo
Raul
Saludos.
El latiguilo es una posibilidad, y la mas barata y facil de comprobar. Con el motor y coche parados pisa y suelta el embrague y abre el purgador. Si sale liquido a presion es señal de que no vuelve al deposito.
La otra posibilidad es que el disco de embrague se atasque en el eje primario. Habria meter aflojatodo por el registro de arriba o de abajo del embrague con el riesgo de machar el embrague y que despues patinara el disco. Seria mejor sacar la caja y limpiarlo.
estoy casi seguro de que el latiguillo tiene las lonas cortadas y no deja retornar,dile que mire a ver si el latiguillo tiene algun bulto,
Un saludo
Gracias por las respuestas, le diré que cambie el latiguillo a ver que pasa.
Un saludo
Raul
buenas tardes estoy buscando haber si hay algun tema abierto con el problema que tengo y este es parecido, mi problema es que al pisar el pedal del embrague se queda pisado y no vuelve hay que ayudarle con la punta del pie para que vuelva, chemina de que forma se mira lo de las lonas cortadas y como se mira el purgador segun se dice tambien por aqui, bueno muchas gracias
saludoss
Saludos.
Si pisas el pedal, mandas liquido a presion al bombin que entra junto a la caja de cambios. Si sueltas el pedal pero el coche no se mueve porque el embrague realmente no suelta, al abrir el purgador dejas salir esa presion que no ha vuelto al deposito de liquido. Esto vale tambien para los frenos.
La solucion es directamente cambiar el latiguillo que esta descompuesto y taponado por dentro y de paso asegurarse de que el pedal gira bien en su articulacion.
Lo que yo haria:
Quitar ese racor antes de cenar.
Mañana comprar uno y ponerlo antes de comer.
Por la tarde con una litrona fresquita darle su purgatorio.
(Engañar un poquito a la parienta con "cada dia estas mas guapa" pa que tire de pedal) ;D
Y si sigue hodido es que hay que hacer cirujia mayor.
El racor vale na y menos y cambiarlo cada 40 años no es malo aunque este bueno. ;D ;D ;D
Digo yo...
Un saludo.