Forum
bateria para el 6 cilindros
buenas,
pues a mi 6 cilindros la bateria ya se le ha jodido y ya ni se carga, es de 130am y mi pregunta es,
es necesario una de tanto amperaje? probe con una de 90 amperios con el coche hace dos semanas que no se movia y arranco a la primera con un calentamiento de 15 segundos.
como veis ponerle una de 110am? o me rijo por los 130am?
donde puedo conseguirla a buen precio?
muchas gracias
un saludo
Yo en el series III llevo la de 90 Amp pero sólo tiene que mover cuatro cilindros. Si el tuyo lleva la de 130 será por algo, la de 90 te lo podrá arrancar una vez pero igual la fundes en cuatro días ya que mover esos seis perolos para arrancar es el punto crítico para la batería y el motor de arranque, cuando baje la temperatura y le cueste más arrancar igual te da para un arranque como mucho y si no arranca a la primera igual no tienes batería para un segundo intento.
Las que dicen que van muy bién son las óptima y si no me equivoco la roja, son de gel pero valen bastante más que las normales. Compara entre grandes centros tipo Norauto, Midas... con los de toda la vida ( igual estos últimos te sorprenden )
Saludos
Yo te puedo contar mi experiencia con el 4 cilindros.
Despues d etener un problema con una bateria de 110Ah que tuve que tiraery mientras cargaba la bateria segunda bateria de 110 Ah monté una de 75 Ah que me encontré tirada en la puesta de mi casa a 200 m de un contenedor de basuras hacia un mes y que habia cargado. (hay gente muy poco concienciada con el reciclado).
El caso es que esto fue a principios de junio y a dia de hoy aún sigue montada esta batería y sin problema ( bien es verdad que es veranito; el motor de arranque està recien revisado y los calentadores son nuevos).
Lo ideal es llevar un bateria como la que te recomienda el fabricante pero para salir de un apuro si las condiciones no son duras con un amenos podrás arrancar.
tendras que valorar si la diferencia de precio entre una de 110 i otra de 130Ah es suficiente para jugartela en caso de consdiciones adverdas
un saludo
Para un 6 cilindros cuanto más grande sea la bateria(siempre que te quepa en el sitio, claro) mejor.
Eso, o aparcar siempre cuesta abajo... 🙂
Un saludo
Raul
hola,
yo soy partidario de cuanto mas grande mejor pero me sorprendio mucho que despues de dos semanas sin moverse y con la bateria que venia tocada de un 4 cilindros que hacia 15 minutos le habia dado la lata para arrancar me arranco super rapido.
a parte de las grandes casas de recambios conoceis algun sitio especializado en baterias?
gracias a todos
Hola,
Yo me he comprado hace poco un 6 cilindros y tengo muchos problemas a la hora de arrancar. Los fallos ya están localizados: falta de gasoil y calentadores poco eficientes.
Le compré una batería de 150 A/h y 1200 A al corto. El motor de arranque parece que va a volar. Si no tubiera los problemas anteriores esto tendría que arrancar al toque.
Yo soy partidario de que sobre en vez de que falte, total no te vas a ahorrar tanto y después te puede hacer falta en un momento dado.
Yo la compré a Tudor y me salió unos 160€. Entra muy justa en el hueco bajo el sillón.
Hola, yo tube un 6 cil. de los de tracción 4x4 permanente y llevaba 2 baterías de 100 Ah. y cuando hacía mucho frío se quedaban justas, la verdad es que arrancaba fatal.
Ponle la de 130 Ah. que viene el invierno.
Salu2
Por mi expericia te diria lo mismo que toda la gente, cuanto mas grande mejor. Yo llevo una de 110 y otra de 75 (cuando lo compre ya estaba así). Lo que necesita el cilindros es, por una parte un pico muy alto de tensión (los A famosos) para que al arrancar le pegue una buena patada al motor de arranque. Ademas, necesitas capacidad para que en caso de que no arranque, no te quedes sin potencia para volver a intentarlo. Una vez descargué la mia con 4 intentos. Aunque hacia girar el motor de arranque, no era capaz de darle suficiente caña para hacer arrancar el motor. Por lo que he leido por aqui, uno de los problemas de los 6 cilindros es que llevan el mismo motor de arranque que los 4 cilindros y se le hace muy justo
Pregunta tonta ¿ que alternador tiene un 6 cilindros ? que las baterías grandes están muy bien, pero luego hay que mantenerlas cargadas... optima, las tiene de amperaje normal ( luego el alternador las carga bien ) y excelte pico en arranque, mejor que las de plomo
Yo que tu montaría una Optima y revisaría el alternador, una optima Red de las mas grandes da 800 A a -20 grados y 1000 a 0º, si el motor de arranque no tiene cojones de arrancar con eso, empieza a buscar la solución en tro lado, como el de montar dos batería en serie para tener 24 voltios justo en el arranque.
Un Saludo!
perdonad mi ignorancia pero que es optima?? algun tipo especial de bateria?
gracias
a versi me podeis cacar de dudas,tengo que cambiar la bateria,pero el hueco que tengo debajo del asiento mide 28cm y lo max que he encontrado son 80 amp,otra solucion es ponerla en el mismo hueco pero cruzada es decir de delante a atras,el problema es que pega el asiento,que me aconsejais