bateria para el 6 c...
 
Avisos
Vaciar todo

bateria para el 6 cilindros

18 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,353 Visitas
(@santis)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 317
Topic starter  

buenas,

pues a mi 6 cilindros la bateria ya se le ha jodido y ya ni se carga, es de 130am y mi pregunta es,
es necesario una de tanto amperaje? probe con una de 90 amperios con el coche hace dos semanas que no se movia y arranco a la primera con un calentamiento de 15 segundos.

como veis ponerle una de 110am? o me rijo por los 130am?
donde puedo conseguirla a buen precio?
muchas gracias

un saludo



   
Citar
(@Tequila)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 2069
 

  Yo en el series III llevo la de 90 Amp pero sólo tiene que mover cuatro cilindros. Si el tuyo lleva la de 130 será por algo, la de 90 te lo podrá arrancar una vez pero igual la fundes en cuatro días ya que mover esos seis perolos para arrancar es el punto crítico para la batería y el motor de arranque, cuando baje la temperatura y le cueste más arrancar igual te da para un arranque como mucho y si no arranca a la primera igual no tienes batería para un segundo intento.

  Las que dicen que van muy bién son las óptima y si no me equivoco la roja, son de gel pero valen bastante más que las normales. Compara entre grandes centros tipo Norauto, Midas... con los de toda la vida ( igual estos últimos te sorprenden )

  Saludos



   
ResponderCitar
(@Valvi)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 177
 

Yo te puedo contar mi experiencia con el 4 cilindros.

Despues d etener un problema con una bateria de 110Ah que tuve que tiraery  mientras cargaba la bateria segunda bateria de 110 Ah monté una de 75 Ah que me encontré tirada en la puesta de mi casa a 200 m de un contenedor de basuras hacia un mes y que habia cargado. (hay gente muy poco concienciada con el reciclado).

El caso es que esto fue a principios de junio y a dia de hoy aún sigue montada esta batería y sin problema ( bien es verdad que es veranito; el motor de arranque està recien revisado y los calentadores son nuevos).

Lo ideal es llevar un bateria como la que te recomienda el fabricante pero para salir de un apuro si las condiciones no son duras con un amenos podrás arrancar.

tendras que valorar si la diferencia de precio entre una de 110 i otra de 130Ah es suficiente para jugartela en caso de consdiciones adverdas

un saludo



   
ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Registrado: hace 20 años
Respuestas: 2644
 

Para un 6 cilindros cuanto más grande sea la bateria(siempre que te quepa en el sitio, claro) mejor.
Eso, o aparcar siempre cuesta abajo... 🙂

Un saludo
Raul



   
ResponderCitar
(@santis)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 317
Topic starter  

hola,
yo soy partidario de cuanto mas grande mejor pero me sorprendio mucho que despues de dos semanas sin moverse y con la bateria que venia tocada de un 4 cilindros que hacia 15 minutos le habia dado la lata para arrancar me arranco super rapido.

a parte de las grandes casas de recambios conoceis algun sitio especializado en baterias?

gracias a todos



   
ResponderCitar
(@LAPALMA)
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 280
 

Hola,

Yo me he comprado hace poco un 6 cilindros y tengo muchos problemas a la hora de arrancar. Los fallos ya están localizados: falta de gasoil y calentadores poco eficientes.
Le compré una batería de 150 A/h y 1200 A al corto. El motor de arranque parece que va a volar. Si no tubiera los problemas anteriores esto tendría que arrancar al toque.
Yo soy partidario de que sobre en vez de que falte, total no te vas a ahorrar tanto y después te puede hacer falta en un momento dado.
Yo la compré a Tudor y me salió unos 160€. Entra muy justa en el hueco bajo el sillón.



   
ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 1405
 

Hola, yo tube un 6 cil. de los de tracción 4x4 permanente y llevaba 2 baterías de 100 Ah. y cuando hacía mucho frío se quedaban justas, la verdad es que arrancaba fatal.
Ponle la de 130 Ah. que viene el invierno.
Salu2



   
ResponderCitar
(@fpais)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 345
 

Por mi expericia te diria lo mismo que toda la gente, cuanto mas grande mejor. Yo llevo una de 110 y otra de 75 (cuando lo compre ya estaba así). Lo que necesita el  cilindros es, por una parte un pico muy alto de tensión (los A famosos) para que al arrancar le pegue una buena patada al motor de arranque. Ademas, necesitas capacidad para que en caso de que no arranque, no te quedes sin potencia para volver a intentarlo. Una vez descargué la mia con 4 intentos. Aunque hacia girar el motor de arranque, no era capaz de darle suficiente caña para hacer arrancar el motor. Por lo que he leido por aqui, uno de los problemas de los 6 cilindros es que llevan el mismo motor de arranque que los 4 cilindros y se le hace muy justo



   
ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 6052
 

Pregunta tonta  ¿ que alternador tiene un 6 cilindros ? que las baterías grandes están muy bien, pero luego hay que mantenerlas cargadas...  optima, las tiene de amperaje normal ( luego el alternador las carga bien ) y excelte pico en arranque, mejor que las de plomo



   
ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 2099
 

Yo que tu montaría una Optima y revisaría el alternador, una optima Red de las mas grandes da 800 A a -20 grados y 1000 a 0º, si el motor de arranque no tiene cojones de arrancar con eso, empieza a buscar la solución en tro lado, como el de montar dos batería en serie para tener 24 voltios justo en el arranque.

Un Saludo!



   
ResponderCitar
(@santis)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 317
Topic starter  

perdonad mi ignorancia pero que es optima?? algun tipo especial de bateria?

gracias



   
ResponderCitar
(@Tequila)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 2069
 

  Es una marca de baterias



   
ResponderCitar
(@santis)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 317
Topic starter  

muchas gracias la buscare



   
ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1260
 

a versi me podeis cacar de dudas,tengo que cambiar la bateria,pero el hueco que tengo debajo del asiento mide 28cm y lo max que he encontrado son 80 amp,otra solucion es ponerla en el mismo hueco pero cruzada es decir de delante a atras,el problema es que  pega el asiento,que me aconsejais



   
ResponderCitar
(@LAPALMA)
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 280
 

Yo la tengo de alante a tras.



   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: