Forum
EL MEJOR REMEDIO......
Contra el aburrimiento es comprarse un Series .... ;D ;D ;D
Hoy, un nuevo episodio de las aventuras del tío LUNASOL .....en este caso el soporte de la caña de direccion de un Serie II que llevaba un tiempo detrás de uno y gracias al compañero Paco he podido conseguir.
El soporte estaba en buen estado y se podría haber montado directamente tal cual , pero, como dice Kings, algunos nos va el brillo....jajajaja
Su estado original después de 50 años de uso, al menos.....
Y este es su estado ahora mismo...
Le quedan algunos restos de pintura que he dejado a propósito, me gusta cómo queda.
Mañana lo montaré.
Pues nada, para el que esté aburrido un Sábado tarde y se pase por aquí.....jajajaja
Gracias Paco.
Un saludo.
Jejeje, yo ayer también también estuve liado cambiándole los silentblocks de los amortiguadores traseros, de cara a la itv. Por cierto, son los más baratos que tenían en Paddock, y tienen el diámetro exterior muuuucho menor que los originales. Ya no compro más la gama barata.
Cómo has limpiado esas piezas para que queden tan repulidas???
En este caso he sumergido las piezas en salfuman hasta que desaparece el oxido y salta la pintura, de este modo evitas lijar la pieza con las consecuentes rayas que produce.
Las saco y neutralizo el salfuman de las piezas sumergiéndolas en agua con bicarbonato, de lo contrario se vuelven a oxidar, y una vez secas, las termino con una lija de esponja de grano 2000.
Para mantenerlas les aplico un spray conservador de acero inox y listo....luego de vez en cuando les doy una pasada de spray.
También se puede dar una mano de laca/barniz en spray incoloro ( mate, satinado...) una vez limpias y se mantendrán de por vida sin oxido o galvanizar, zincado....
A mi me gusta este acabado algo imperfecto con algún resto de pintura vieja ... 😉
Utilizo el salfuman por la facilidad de conseguirlo, pero para el oxido es muy bueno el acido fosforico, en almacenes agricolas se puede conseguir.
El inconveniente es que deja las piezas negras, si se van a pintar no hay problema, pero en este caso no me servia.
La ventaja del acido fosforico es que no ataca los metales, únicamente el oxido, cosa que no ocurre con el salfuman ( acido clorhidrico ) que si que los ataca si lo dejas mucho tiempo actuando, por eso lo del bicarbonato para neutralizarlo.
A groso modo el método es así, pero como todo en la vida se necesita el ensayo y error hasta pulir la técnica.....prueba con piezas viejas que no sirvan no vaya a ser que adelgacen demasiado con el salfuman ....jajajaja
El acido fosforico es la base de todos los convertidores de oxido en mayor o menor porcentaje.
Un saludo.
En este caso he sumergido las piezas en salfuman hasta que desaparece el oxido y salta la pintura, de este modo evitas lijar la pieza con las consecuentes rayas que produce.
Las saco y neutralizo el salfuman de las piezas sumergiéndolas en agua con bicarbonato, de lo contrario se vuelven a oxidar, y una vez secas, las termino con una lija de esponja de grano 2000.
Para mantenerlas les aplico un spray conservador de acero inox y listo....luego de vez en cuando les doy una pasada de spray.
También se puede dar una mano de laca/barniz en spray incoloro ( mate, satinado...) una vez limpias y se mantendrán de por vida sin oxido o galvanizar, zincado....A mi me gusta este acabado algo imperfecto con algún resto de pintura vieja ... 😉
Utilizo el salfuman por la facilidad de conseguirlo, pero para el oxido es muy bueno el acido fosforico, en almacenes agricolas se puede conseguir.
El inconveniente es que deja las piezas negras, si se van a pintar no hay problema, pero en este caso no me servia.La ventaja del acido fosforico es que no ataca los metales, únicamente el oxido, cosa que no ocurre con el salfuman ( acido clorhidrico ) que si que los ataca si lo dejas mucho tiempo actuando, por eso lo del bicarbonato para neutralizarlo.
A groso modo el método es así, pero como todo en la vida se necesita el ensayo y error hasta pulir la técnica.....prueba con piezas viejas que no sirvan no vaya a ser que adelgacen demasiado con el salfuman ....jajajaja
El acido fosforico es la base de todos los convertidores de oxido en mayor o menor porcentaje.
Un saludo.
Caramba, qué explicación más completa. Te lo agradezco muchísimo!!! Lo pondré en práctica en cuanto pueda, te ha quedado genial.
A ver qué consigo jejeje
Mil gracias!!!!
+1
Muy chulo, Lunasol!!!
El que la sigue, la consigue ;D ;D ;D
Me gusta el acabado. Sobre todo si dura tiempo. Seguiré tu ejemplo en varias piezas.