Forum
Ok gracias, si es el Limestone es el color que tenia mi santana, y el que yo siempre tenia entendido que llevaban las llantas, pero en tus fotos parecía un Beige más claro.
Ok gracias, si es el Limestone es el color que tenia mi santana, y el que yo siempre tenia entendido que llevaban las llantas, pero en tus fotos parecía un Beige más claro.
El color claro que me pasaron para llantas y techo era un equivalenta al RAL 1015. Es mas claro que el limestone. De momento es el color con el que he pintado las llantas.
Saludos,
Josep
Saludos.
¡Qué alegría saber de alguien más que está como uno!
Pero también te digo una cosa: no me guardes la simiente.
XD XD XD
Una pregunta pa´luego: en el manguito de la filtro del aire al motor, ¿para qué vale la goma esa que lleva enmedio?

Pensé que era para poner debajo de las bridas, pero entonces deberían ser dos, y luego he visto fotos por ahí y no he visto que tenga ninguna función especial...
Buenas, esta mañana he empezado con la overdrive, y es posible que hubiera terminado si no se me hubiese colado el destornillador dentro... Así que tras varios intentos que sí con otro destornillador, con un alambre con una vuelta, he tenido que quitar la tapa de abajo. Bueno, ya terminaré, pero os planteo una pregunta:

¿Esa tuerca cuadrada que se ve, es el rebosadero de aceite de la caja para cuando se cambia? Imagino que así es, pero me gustaría que alguien me lo confirmase. Gracias.
Pues no lo sé. El caso es que la tapa tiene un tubo soldado con cobre, del que sale un tubo de plástico. He visto fotos por ahí que tiene algo parecido e incluso con otro tubo similar en la tapa de la caja de cambios. Se me ocurre que puede ser para mejorar la lubricación del conjunto de engranajes, pero no sé de dónde llegaría el aceite o se va añadiendo manualmente o qué...
Saludos desde la llanura.
Ayer fui a recoger un encargo que hice. El pomo de las marchas estaba completamente gastado así que lo llevé a que lo repasarán, y de paso...

Los pomos rojos y amarillo los compré nuevos, pero igual le dejo los que traía, que son granate, pensaba que solo eran de color rojo o amarillo.
Los anagramas quedan estupendos, aunque son de plástico y las etiquetas de los interruptores quedan monísimas ¿no?
Hasta otra.
Pues no lo sé. El caso es que la tapa tiene un tubo soldado con cobre, del que sale un tubo de plástico. He visto fotos por ahí que tiene algo parecido e incluso con otro tubo similar en la tapa de la caja de cambios. Se me ocurre que puede ser para mejorar la lubricación del conjunto de engranajes, pero no sé de dónde llegaría el aceite o se va añadiendo manualmente o qué...
Muy buenas.
Serán respiraderos.
Creo que se les pone el tubo para llevarlos a zonas más altas por si se hace un vadeo profundo que no entre agua.
Saludos.
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Solo he hecho una cosa, pero no puedo esperar a avanzar un poco para contaros más...

Solo está sujeto con los dos pernos de abajo, pero ya con "eso" ahí arriba puedo montar la mitad de las piezas que tengo por la cochera. Para quitarlo lo hice yo solo a mano, no importaba que se rallara, pero para ponerlo he necesitado ayuda de mi hermano, y hasta que lo he pillado...
Hasta pronto (espero)
El tubo mas alto lo mas seguro que sea porque sople y tirase algo de aceite por el respiradero y se le han subido.
Amediano, ¿ el rodamiento de rodillos con el piñon de acople le sacastes con la mano? ese rodamiento tienen que ir con ajuste en la pista exterior
Rusbel, los saqué con la mano y me costó bastante, pero luego no podía meterlo, así que ajustado va, desde luego.
Ayer casi pongo el coche en venta (otra vez), así que pido ayuda de nuevo, pero antes, TOCA LADRILLO (lo necesito):
Ya conté que hace dos años iba a ir a la ITV y no pude, se había salido el émbolo del cilindro esclavo del embrague. Esa circunstancia me hizo decidirme por empezar la restauración de Romero (dos años de bla, bla, bla ahora que obviaré). El caso es que ayer volví a colocar el cilindro esclavo en su sitio, y cogí el vástago nuevo que tuve que hacer porque el suyo lo tuve que cortar para quitarlo y me dispongo a regularlo con el empujador del embrague, pero... Oh, desagradable sorpresa, para empezar a accionar el empujador del embrague, veo que el vástago está ya fuera del cilindro, eso es imposible, y me doy cuenta de que algo debe estar mal por ahí dentro... Os pongo unas fotos y van las preguntas...
No veo las fotos... Bueno, el cilindro lo he puesto como en el manual y no llegaría a empujar la palanca del embrague, pero el problema es que no sé si el empujador tiene que tener algún juego o estar fijo en la posición superior, se mueve arriba y abajo (las dos posiciones de las fotos) sin esfuerzo ninguno ¿Es posible que se haya roto o soltado algo dentro? No sé tampoco cómo están conectadas las piezas 9 y 10 de una de las ilustraciones y el eje del empujador exterior 55 de otra, lo que tengo casi seguro es que tendré que abrir... (Ojalá y me digáis dónde darle un par de martillazos y ya)... En fin, que yo iba lanzado para alante y voy a tener que ir para atrás (por lo menos está todo accesible)
Gracias por vuestra ayuda.
Y no os preocupéis, después del cabreo ahora niego en silencio con la cabeza resoplando y riendo a la vez al ver cómo se aleja el plazo de terminar, pero esto lo termino.
Saludos desde la llanura.
Bueno, pues tras haber leído un poco y consultado a expertos, sí, ha habido que abrir...
http://restauromilandrover.blogspot.com/2018/06/otra-vez-para-atras.html?m=1
Ya os contaré qué me encuentro dentro de la caja del mecanismo empujador del embrague.
Saludos
😉 😉 que tengas suerte, chico,, que caja más limpita, que grua, que todo !!!, te va a quedar un santana de miedo..
Adelante y un saludo !!!!