dudas con las reduc...

Avisos
Vaciar todo

dudas con las reductoras y bloqueo

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
829 Visitas
(@jose alfonso)
Respuestas: 0

Tengo unas dudas y no se donde buscar informacion haber si me podeis ayudar:
1 Cuando se ponen las reductoras y las quitas se tiene q ir marcha atras unos metros.
2 El bloqueador como se usa, la palanca tiene q estar hacia abajo o arriba, me han dicho q se tiene q usar con las ruedas rectas y muy pocos metros es cierto.

P:D: Si me podeis explicar el funcinamiento de todo esto q os expongo lo agrdeceria.

Gracias.

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

lo 1º ¿ de que vehiculo hablamos? si es un series con palanca amarilla y roja. Cuando vas en cortas y pasas a largas no hay que ir marcha atras para nada.
Sobre el bloqueador ¿ a que te refieres? a los cubos de rueda o a unos bloqueos de diferencial.
La palanca amarilla de los series es el acoplamiento del eje delantero en largas osea irias en 4x4 con desarrollo largo, para que salte la palanca hacia arriba, la roja la llevas a cortas ( salta la amarilla hacia arriba) y la vuelves a llevar la roja a largas.

Esto si hablamos de un Series con redcutora de palanca Roja y Amarilla

(@jose alfonso)

Perdon no me di cuenta, si es el modelo 109 industrial del año 79 lleba dos palancas como tu dices una roja y otra amarilla, lo del bloqueo me refiero al diferencial, (central) se podia bloquear no?, no a los cubos de rueda

ResponderCitar
 iban
(@iban)

No se puede bloquear porque ya viene bloqueado de serie, vamos que no hay diferencial central. Pones tracion delantera o quitas, pero no hay diferencial entre los dos ejes, giran a la misma velocidad. Lo de que hay que ir en linea recta es cuando el suelo agarra mucho , si vas por pistas que patinan pon el 4x4 aunque tenga curvas..
Yo pongo el 4x4 cuando me meto por las pistas a no ser que sea una pista muy facil o una autopista de monte. Yo les llamo autopistas de monte porque puedes ir en cuarta (aunque sea en cortas), pero si la pista es muy muy facil pues quitas las cortas y vas con la trasera como los ferraris.
un saludo

ResponderCitar
Compartir: