Dudas apriete de cu...

Avisos
Vaciar todo

Dudas apriete de culata

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
342 Visitas
(@aviles13)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 20
Topic starter  

Buenas noches señores, me he venido esta semana al pueblo con la misión de pegarle un repaso a la mecánica de mi 88 supeturbo. Una de las cosas que quiero cambiarle son los retenes de las válvulas. Al ver hoy el motor en vivo me ha surgido una duda y me gustaría que algún compañero me arrojara un poco de luz al respecto.
Una vez cambiados los retenes de las válvulas, con todo desmontado, entiendo que la forma correcta de volver a apretar los tornillos grandes que fijan el árbol de balancines/culata y bloque motor, sería aflojar un poco todos los tornillos que fijan la culata al bloque y apretarlos después todos en el orden y par de apreté especificado en el manual.
Apretar solo los tornillos que fijan el árbol de balancines a la culata/bloque con el par especificado no sería correcto.
Hoy viendo el motor en directo me he percatado de que todos los tornillos de fijación de la culata del lado derecho están justo debajo de los inyectores, meter hay el vaso y la Dinamometrica directamente es imposible.
También hoy le he quitado la tapa de radiador del motor y tenía como una pasta en la parte superior de color oscuro, que no había visto antes, no se si puede estar relacionada con que ha estado un mes parado. adjunto foto. Todo consejo o sugerencia es bienvenida. Un saludo y gracias.

(@aviles13)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 20
Topic starter  

ResponderCitar
Vinagre
(@vinagre)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 108

Buenas tardes,

me da la sensasion que está mesclando aceite con liquido refrigerante.

Ya que te vás meter en trabajos, lo que yo haria seria levantar la culata.
Igual me equivoco, pero fijo que alguien con más experiencia lo comentará.

En relacion a los tornillos, no me acuerdo bien, pero juraria que si, que saque los inyectores.

un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Yo apretaria directamente solo los tornillos que hayas soltado, pero si que esas burbujas en el tapon y la boca del radiador no dan buena sensacion.

ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 881

Yo he cambiado retenes retirando sólo los tornillos del árbol de balancines, sin tocar el resto y sin problemas. Dicho ésto y viendo lo que hay en el radiador coincido con los compañeros, yo levantaba la culata, total no es mucho más trabajo, es quitar los inyectores y unos pocos más tornillos. Así también evitas problemas a futuro como que la junta esté tocada (y con el hecho de aflojar tornillos del arbol de balancines se agrave), que tengas alguna precámara muy agrietada, etc. y también puedes comprobar y esmerilar vávulas si es necesario.

ResponderCitar
Compartir: