Duda sobre el la tr...
 
Avisos
Vaciar todo

Duda sobre el la tracción permanente del Stage One V8

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
389 Visitas
(@jaimeviudez)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 40
Topic starter  

Hace unos días estuve probando el Series III V8 en el campo. El comportamiento que experimenté fue el siguiente:
  -Circulando con las largas (tracción permanente 4x4 pero sin bloqueo) en terreno seco de tierra suelta, al subir algunas pendientes empieza a patinar y a dar tirones o "saltos". En este momento pongo el las cortas y ocurre lo mismo. Finalmente activo bloque de diferencial central y subo sin problema y sin saltos.

Mi duda es ¿por qué cuando pierde tracción empieza a dar estos saltos (parece que se va a desarmar el coche)? En los Land Rover sin tracción permanente al perder tracción simplemente patina una o las dos ruedas del eje trasero pero sin dar estos desagradables y posiblemente perjudiciales saltos.

Gracias de antemano.



   
Citar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 881
 

Es normal, tienes cuatro ruedas motrices, pero al patinar una te quedas sin tracción. Los saltos es porque tienes cuatro ruedas queriendo traccionar en vez de dos. La solución, bloquear el diferencial central cuando sea necesario y asi te aseguras que al menos te tracciona una rueda de cada eje.

Por cierto, muy bonito el v8.



   
ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 2099
 

La explicación:

El coche está subiendo, y agarrando. Toda la transmisión flexa un poco ya que está haciendo fuerza, aparte de que las ballestas se retuercen sobre si misma al hacer esfuerzo, muy poco (a lo mucho el eje se girará sobre si mismo 1 o 2 grados) pero lo suficiente para almacenar eneregía elástica. Al perder tración un poco alguna rueda, la restistencia al patinado disminuye, y toda la energía elástica acumulada se libera haciendo girar esa rueda. Ese es el primer golpe violento. Tras ese golpe, la rueda agarra de nuevo, y se va acumulando energía elástica en todo el conjunto hasta que patina y libera esa energía. Y ele ciclo se repite hasta que sueltas gas y te paras, o en su defecto le das "gaz gaz y maz gaz" hasta salir del agujero.
Y si los trasera tambíen lo hacen 😉

Moraleja, si no vas en asfalto, mete bloqueo siempre, todo el conjunto sufrirá menos.

Saludos



   
ResponderCitar
Compartir: