Forum
Duda sobre cambio de ballestas
Pues tengo unas ballestas delanteras de un 109 que hemos comprado a medias Conan y Yo. Pero no me gusta como queda el eslabon, en el mio el eslabon queda hacia el otro lado. En la foto se puede apreciar el eslabon, el que sujeta la bvallesta y esta ba sujeta al bastidor, pero ami me da que os es corta la ballesta. o tiene mucha flecha ¿ no tendria que quedar el eslabon al rebes, abierto de abajo hacia la derecha ¿ me entendeis? y antes de quitarlas y ponerlas en el mio , quiero saber si eso esta bien asi

Hola rusbel:
No es que sean mas cortas, es que tienen mucha flecha pero puede ser porque ese coche no tega mucho peso encima.
Desde luego la postura perfecta es con la gemela totalmente recta, es decir perendicular al chasis.
Yo cuando le monte las parabolicas al mio se quedaron así pero en cuanto le crucé un par de veces los puentes en el campo, se cedieron a su sitio.
Si las gemelas estan hacia la derecha como tu dices es que estan cedidas.
Un saludo
Hola.
Yo le monté unas Rocky Mountain nuevas de ballestas y las gemelas desde el primer momento ya miraban a la derecha.
yo creo que son cortas. Creo que según la foto cuando carges el coche o des un brinco, la ballesta hará tope en el chasis. No creo que tengan nada de flecha, si tuviesen flecha, estarían más separadas en su extremo del chasis.
Así como está la foto parece que tienes el landy cargado a tope y la ballesta a punto de tocar con el chasis. Antes de tocar la ballesta al chasis tienen que tocar el tope de goma que tiene el chasis con la parte superior del eje, cerca de donde están los anclajes montados.
Un saludo
Ademas en una de ellas viene referencia de santana y no encontrado nada parecido. Este land rover tiene una puntera partida y con soldaduras y no se si sera por culpa de esto, por eso no quiero cambiarlas y que me pase lo mismo a mi, Tambien he visto que la barra de la direccion ( la que cruza de rueda a rueda) casi roza en la ballestas ¿ me entendeis? si estarian con menos flecha pues no.
Otra cuestion ¿ las delanteras de un 88 son = que las delanteras de un 109? de 11 hojas
Bueno por partes:
intruder, cuando se le dan cercha a una bayesta lo que se le hace es cerrar el arco que forma para que tenga mas resistencia, en ningun caso se agranda.esas ballestas lo que les asa es que tienen demasiada flecha.
Lo de la punta soldada pueden ser dos cosas, si es la del nº de chasis es que es posible que se la cambiaran por tema de papeles, pero si es la otra, este es un mal de los series qu suelen partir esa punta por desgaste del chasis.
un saludo
Bueno, el mío partió la punta del chasis que lleba el nº de serie hace poco.
En el taller me dijeron que podía ser porque ahí lleva enganchado el amortiguador de dirección, que hace mucha presión y, a la larga, debilita ese punto.
Esta soldada la otra la del lado copiloto y justo esta rajado donde tiene el soporte para el amortiguador de direccion, a continuacion os ilustro en una foto de mi 88 por donde esta soldada la putera mas o menos, no es en el 88 pero no tengo fotos de la ñapa de soldadura que tiene este 109. Segun dice Acalzada es por degaste ¿ desgaste de que tipo? porque en esa parte no roza nada

Mas que por desgas es por fatiga de materiales, ten en cuenta que el soporte del amortiguador o del hidraulico de dirección está soldado al chasis, y el chasis de un series tiene el espesor de el coche de pedales de mi hijo, por lo que al soldar algo sobre el hay que tener mucho cuidado de no devilitarlo.
Un saludo