Duda resistencia ca...

Avisos
Vaciar todo

Duda resistencia calentadores

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,408 Visitas
(@Charlie_89)
Respuestas: 69
Topic starter  

Buenas

Hace un tiempo compré un serie II del 64, al cual le habían hecho un injerto con un motor barreiros. El caso es que le he vuelto a colocar el perkins para que este de casa, y tengo una duda a la hora de conectar la resistencia que le da voltaje a los calentadores. No sé que conexiones son las que van a esta resistencia. Mirando esquemas del coche he conectado a un extremo el contacto de la llave y la luz de aviso de calentadores, y en el otro extremo el cable que va a los propios calentadores. Alguién que sepa como va esto ¿Podría decirme si esta bien o falta algún cable más?.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo

NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

De casa no tenia ni barreiros ni perkins, tenia un motor land rover "rover diesel".

Tirale una foto que identifiquemos el motor, por que te podremos decir muchos de memoria el cableado y conexiones del motor y calentadores original, pero de perkins o barreiros.... ::)

ResponderCitar
(@Charlie_89)
Topic starter  

Perdonad, subo unas fotos del motor cuando aún lo tenía fuera del coche:

y la resistencia que lleva es esta: (foto de internet)

Un saludo

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

y que fallo tienes?

Los calentadores entre ellos están bien conectados??

mira esto por si te aclara

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=81340.msg742905#msg742905

por cierto el motor es land rover .... un 2.25 diesel normalito, no veo si tres o cinco apoyos de cigueñal ( y por lo tanto o piñones o cadena en la distribución ) si sacas foto de lateral, justo debajo de varilla de aceite...

ResponderCitar
(@Charlie_89)
Topic starter  

No es fallo, lo que pasa que el barreiros no llevaba la resistencia de los calentadores, ni calentadores... llevaba lo que comúnmente se llama antorcha. Por lo que al tener que poner la resistencia de nuevas no sé si he conectado todos los cables necesarios a los extremos de ésta o me falta alguno. Tengo conectados a un extremo el cable que va de la llave y la luz de aviso de calentadores, y en el otro extremo el cable que va hacia los calentadores. He visto en google alguna imágen de esta resistencia conectada y cuento que llegan 4 cables, pero en el esquema que miré (manual del propietario) no pone ningún cable más.

Pongo la foto que he visto en internet con 4 cables.

Gracias por la aclaración del motor, pensaba que era un perkins,  la distribución va por cadena, lo sé porque lo desmonte entero. De todos modos a ver si mañana puedo y le echo unas fotillos más.

ResponderCitar
(@LRJOSE)
Respuestas: 213

Debe ir dos cables al indicador, como se ve en la foto de la resistencia sale un cable fino que va a la bombilla indicadora y del otro extremo de la resistencia sale otro cable fino que también va a la misma bombilla indicadora.

ResponderCitar
(@Charlie_89)
Topic starter  

Ok de modo que el otro cable es la masa del indicador? No me cuadraba que cableen la masa hasta la resistencia cuando la puedes hacer en cualquier punto cercano de chasis.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

la bombilla indicadora va en serie con la resistencia y se enciende muy poquito...

el calentador de antorcha igual es hasta mejor.... 😉

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1483

Ok de modo que el otro cable es la masa del indicador? No me cuadraba que cableen la masa hasta la resistencia cuando la puedes hacer en cualquier punto cercano de chasis.

Muy buenas.
Tiene que tomar la tierra de ahí, ya que los calentadores van a continuación en serie, y si se funde uno, la bombilla se queda sin tierra y no luce.
Por eso ha de lucir poco.
Si luce de más, es porque hay una derivación a masa en alguno de los calentadores.
Saludos

ResponderCitar
(@Charlie_89)
Topic starter  

Ok. Muchas gracias a todos por la aclaración. Cuando te lias a restaurar un coche te salen dudas por todos los sitios jaja.

Un saludo.

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 667

Haber.. ??? ???.segun el esquema la lamparita va conectada en paralelo a la resistencia de los calentadores de hay los dos cables que se ven en la foto...los gordos uno viene de la llave cuando calientas y sale de la resistencia a los calentadores que ellos si van en serie y del calentador 1 la salida va a masa y cierra circuito..la lampara se tiene que encender de menos a mas...eso significa que los calentadores se van calentando de menos a mas como debe ser...
Si lleva cadena es un motor land rover  3 apoyos que en la tapa de balancines tienen unas chapas k esta fabricado en jaen con la licencia de land rover ...que lo as dejado impecable.
K llevas dinamo o alternador?

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 667

Mira el mio...

Yo no lo saco porque no tengo grua ;D ;D y pesa un poquillo ;D...es una primera mano haber como kedaba el color :laugh:

ResponderCitar
Compartir: