Forum
Duda matrícula VH, ¿cambio de placas?
Hola,
Mande a mi padre a tráfico a matricularme el coche como histórico, le prepare toda la documentación, y el me hacia el favor de presentarla. Me ha dicho que mañana va a buscar la documentación y mi NUEVO NÚMERO de MATRÍCULA, tengo que ponerle la coche esa matrícula?? O puedo dejar la vieja? Lo digo xq una matrícula tipo H 1111 BBB va a desentonar en el coche. ¿Cómo lo habéis echo otro?
Muchas gracias!!
Puede llevar la antigua pero debes de ponerle el circulo amarillo de VH creo que se trato en algún post...
De todas formas seguro que quien lo tenga así te lo puede aclarar mejor.
Por cierto que paso al final con el enganche de remolque.
Saludos
LSmalga, pues lo del enganche lo solucione una vez que localice al funcionario de la JCyL que llevaba el tema VH, un señor muy razonable, le explique que mi coche salía de fábrica con el, le enseñe el manual inglés y el español que me facilitasteis en el foro, y me dijo que veía claro que lo traía de fábrica. Pero los del laboratorio (museo de automocion de salamanca) no me lo quería arreglar, y al final les llamo el funcionario a decirles que entraran en razón y que no se pasarán pidiendo papeles imposibles de conseguir.
Si alguien me dice en que norma o que artículo me vaso para no cambiar las placas, os lo agradezco!! Quiero "estrenar" este finde el coche y voy pillado de tiempo, mañana tengo que hacer el seguro, y no se sí placas nuevas o pegatina ....
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73194.msg660876#msg660876
Buenas en este post te lo aclara, me alegro por el enganche 😉
Saludos
Hola rsriesco, puedes dejar las antigüas pero tienes que poner en la parte frontal el circulo amarillo reflectante con letras negras VH. Es completamente legal o sacarlas y poner sólo las nuevas H-----BBD. O unas u otras. No puedes las dos a la vez. El art. del boe es RDL. 1247-95
Hay alguna rxcepción (placas de fabricación muy antiguas o coches de importación.

REAL DECRETO 1247/1995, de 14 dejulio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehfculos Históricos.
Artículo 9.
1. Numero y placas de matrfcula. Todo vehfculo histórico 'que circule por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulaci6n de vehículos a motor y seguridad vial. debe tener asignado un numero de matrícula.
2. Ese numero de matrícula sená el ordinario provincial que ya tuviere asignado '0, en su defecto, la matrícula de vehículo histórico que le corresponda.
3. Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, debera llevar ademas un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diametro en la que, con caracteres de 1 centfmetro de grueso y 8 centimetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiendose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula.
Un saludo.
Migue
Todo el mundo que conoce la matrícula original española de su coche, cuando lo pasa a VH, suele usar y conservar la original. Los únicos coches que verás con matrícula VH son los de importación o militares, porque ninguno de ellos tenía una matrícula española normal.
Y de toda esa gente que sigue usando la matrícula original, casi nadie le pone la pegatina o placa de VH redonda. No conozco a nadie que le hayan multado o dicho algo por no llevarla.
Lo mejor es llevarla puesta, pero vamos, que si no se pone, no creo que pase nada. Hay cosas más importantes en los que la GC se fija (seguro, papeles, etc)
"3. Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá llevar ademas un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula."
"DEBERÁ LLEVAR" Lo que no dice es DÓNDE debe llevarlo. Se puede llevar en la guantera, por ejemplo, y ya está, nadie puede decir nada, el artículo no dice ni siquiera que se deberá llevar en un lugar visible.
