Forum
DUDA EN CUANTO A EJES
Hola a Todos,
¿Se puede cambiar las mangas delanteras de un serie IIA para un eje de un Santana 2.5DL con frenos de disco? El problema es que no me pasa la ITV por haberle puesto discos al Serie IIA y quisiera saber si se puede sacar las masas con discos con los semiejes y colocarle las masas con tambores y semiejes del serie IIA, para que pase ITV. Desconozco si la corona de tornillos en la trompeta es similar entre los ejes de un Serie IIA y el 2.5DL, así como el estriado de los semiejes. Gracias.
Si le quieres buscar las cosquillas y no quitarle los frenos de disco, que te demuestren el papel o el codigo de homologación donde se especifica que no lleva frenos de disco.
Tu series II no lleva código de homologación y por lo tanto ellos no te pueden demostrar que no los llevara de origen, y si no lo pueden demostrar no te pueden obligar a quitarlos.
Yo pasaría por la ITV con esos argumentos y les dices que si no lo pueden demostrar y no te la pasan irás a Industria y al colegio de Ingenieros a poner sendas reclamaciones y ya verás como te la pasan.
Donde se pongan unos frenos de disco...
Hola Tequila,
Esta tarde ha ido mi hermano a pasar la ITV del Vitara y después de pasársela fue a consultárselo al Ingeniero, pero este ya se había ido. Se puso a hablar con el segundo de abordo y éste, entre otras tonterías le dijo que del Land Rover antes de 1986 no habían coches con frenos de disco delante. Yo casí seguro se que si los había, pero voy a hacer la siguiente pregunta:
¿ALGUIEN TIENE O CONOCE ALGÚN MODELO DE LAND ROVER SANTANA O INGLÉS QUE VINIERA CON FRENOS DE DISCO ANTES DE 1986?
En 1983 se introducen los frenos de disco delanteros en el Cazorla y Super 88 y 109
Lapalma esos van de listos, con lo que te ha dicho Alvaro ya tienes bastante, pero de todas formas dile que te demuestre lo que dice sobre papel y no de oidas, yo es la siguiente mejora que le voy a hacer junto con la dirección asistida y que me digan que no es así... Candelas creo que lo tiene como histórico y no se si con la dirección o los frenos...
Estaremos jod idos pero es España todavía eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, y eso el no lo puede demostrar, presionale con esos argumentos y con sendas denuncias a industría y el colegio de ingenieros y tendría que aflojar. Si no te tocará volver a los de tambor...
Saludos