Forum
Duda de combinacion luna delantera + techo + puerta trasera
Buenas
Despues de revisar varias fotos de landys tanto ingleses como españoles tengo dudas sobre las distintas combinaciones de luna delantera + techo + puerta trasera
Los SIII españoles llevaron la luna estrecha (bueno seria "baja" en todo caso) partida o no (los 109" Especial 6C) con el techo "clasico" y la puerta trasera baja.
Los SIIIA llevaron la luna a la misma altura del techo "clasico" que los SIII pero ganaban espacio en el inferior al no llevar los aireadores ¿no? pero el techo es el mismo que los SIII y supongo que la puerta tambien ¿no? la puerta bajita.
Ahora los SIV retoman los aireadores pero la luna llega mas alto, "entra" en el techo luego este tiene que ser diferente a los anteriores, ademas la puerta de atras es mas alta ¿no? le roba un trozo al techo vamos.
Ahora bien... menudo lio, he visto fotos de SIII ingleses con luna baja (siempre con aireadores claro) techo clasico y puerta alta ¿¿?? ¡pero que coñ..o! o como dirian nuestros compañeros de la perfida albion WTF!!! 😮
¿es que ellos tambien andaban como Santana con lo de poner las piezas que le venian en gana segun el dia?
Lo de la puerta mas alta la verdad se agradece que la de toda la vida es muy pequeña sobre todo al meter bultos grandes.
Bueno, un saludo :angel:
Lo que dices de los Santana es correcto.
Los ingleses siempre han llevado la puerta de atras "alta", bueno desde la Serie 2.
Lo de la puerta baja fué invento santanero, inspirado en la Serie 1 supongo.
A lo mejor tiene algo que ver que en un principio Land Rover Inglaterra queria que Santana siguiera fabricando Series 1, aunque supongo que seria porque es mas facil y barato hacerlo como la hacia Santana.
Un saludo
Raul
Ahm, no conocia ese detalle de los Series ingleses, curioso en todo caso.
Yo prefiero la luna delantera "estrecha" con su techo clasico aunque la puerta alta detras me gusta mas.
Gracias LANDRAUL
Por cierto, empece a dudar con esto de las puertas porque estas navidades mi hermano estuvo en Londres y me trajo el numero de Enero de 2011 de la Land Rover Monthly... para que, ya desato toda mi imaginacion porque viene un reportaje de un SIII V8 que es una delicia, tengo que reconocer que he soñado algunas veces con ese coche desde entonces pero es que estoy loco jejeje, menos mal que en casa lo saben y me aceptan asi 🙂
El coche en cuestion es el de la foto de abajo... esta que quita el hipo, ademas esa parte trasera tipo "panel van" le da un toque genial a la zona de carga de un 5p, me lo estoy pensando para el mio jejeje.

Saludos compañeros.
Ay ay y esa llantas de One Ton con mas garganta... que me pierdo... :laugh: