Consulta sobre un 6...

Avisos
Vaciar todo

Consulta sobre un 6 cilindros.

16 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
865 Visitas
(@Casper)
Respuestas: 261
Topic starter  

Un saludo a todos.
Pues tengo una consulta sobre los 6 cilindros.
Un amiguete me acaba de llamar contandome que tiene localizado un 6 cilindros funcionando y en venta y parece ser que a buen precio.
El caso es que no sabe esactamente si es un Cazorla ya que tiene los faros redondos y no entiende mucho del tema.

Pues nada al tema:
Yo tengo visto algunos 6 cilindros que les llaman Cazorla uno con los faros redondos y otro con los faros rectangulares.
Segun tengo entendido sobre:
1977 se fabricaron los primeros 6 cilindros.
1979 salen los 6 cilindros con faros rectangulares
1982 a los 6 cilindros se les llama Cazorla
1984 los 6 cilindros pasan a ser denominados como 3.500.
No sé si estare en lo cierto, pero bueno eso es lo que tengo entendido.
Ahora una pregunta ..............¿todos estos 6 cilindros son iguales o cambian en algo los motores.?
Y ¿que diferencia hay entre un 6 cilindros con faros redondos y el de faros rectangulares?, me refiero diferencias en motor y carrocería , aparte de los faros claro esta.

Muchas gracias de antemano.

(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

Si tiene los faros redondos y exteriormente es como un 109 Especial de la Serie III (salvo el frontal), posiblemente sea un 109 Especial 6 cilindros, de los primeros, que llevaban la tracción permanente...una manera fácil de saberlo, es mirar si tiene (bola amarilla ;)) ya que no la lleva, y solo tiene la palanca roja para poner reductoras, estamos ante un "traccion permanente"

ResponderCitar
(@Casper)
Topic starter  

Muchas gracias Cebra por la respuesta.
Pero el motor de estos 6 cilindros es el mismo para todos los santanas o hay diferencias segun los años?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El seis cilindros es el mismo, hay diferencia entre los civiles y los militares (mas potente el civil) pero por lo demas iguales.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

ostras salvaje yo de 6 cilindros no entiendo nada, ¿ mas potente el civil ? yo pensaba que era al contrario, pero vamos, pura imaginación mía  😉

ResponderCitar
(@Casper)
Topic starter  

Muchas gracias Salvaje.
Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

ostras salvaje yo de 6 cilindros no entiendo nada, ¿ mas potente el civil ? yo pensaba que era al contrario, pero vamos, pura imaginación mía  😉

Yo lo tengo oido justo al contrario, a los militares se les recortaba la potencia para garantizar al maximo la fiabilidad, el civil da 95CV (aunque hay que decir que he visto catalogos de santana para el 6 cilindros militar diciendo los caballos correctos)

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

Pero el motor de estos 6 cilindros es el mismo para todos los santanas o hay diferencias segun los años?

el motor, es el mismo, lo que varía es el cambio, la transfer y el eje trasero. En cuanto a las potencias, a los militares se les ponía un par de precintos en la bomba inyectora, para que no corrieran los soldados mucho con ellos..porque andar, los 6 perolos andan...

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

el motor, es el mismo, lo que varía es el cambio, la transfer y el eje trasero. En cuanto a las potencias, a los militares se les ponía un par de precintos en la bomba inyectora, para que no corrieran los soldados mucho con ellos..porque andar, los 6 perolos andan...

+1

ResponderCitar
(@Casper)
Topic starter  

Gracias Cebra por el comentario.
Alguien me comento que la Guardia Civil tenía los Cazorlas o los 6 cilindros para perseguir a los contrabandistas en las fronteras, ya que por esa epoca era de los 4x4 que más andaban.

Bueno pues a ver si me cuadra alguno de los que estoy viendo y me apunto al foro de los series...........
Un saludo y gracias.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Una puntualizacion, la Guardia Civil tenia 6 cilindros si, ¡pero de gasolina!

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Es en 1976 cuando se comienzan los diseños y pruebas de los motores 6 cilindros y teniendolos en produccion en 1977. Por parte de Industrias Auxiliares de Aviacion se diseña conjuntamente al motor una caja de cambios adecuada al incremento de par respecto al 2 1/4L y se denomina a esta caja ISA y el transfer acoplado de los V8 Stage One ingleses de 4x4 permanentes.
Gracias a decenas de miles de kilometros de rodajes se decide eliminar el 4x4 permanente y Santana diseña una caja propia para el 6Cilindros, la MSA 4V...version muy reforzada de la Rover 4V.................y.................
En 1979 sale a la luz el 109 6 cilindros especial con 4x4 a tiempo parcial, faros cuadrados, luna de una pieza y elevalunas en las 4 puertas. Aparte incluyen liberadores de rueda en el eje delantero y superdirecta. Es en 1982 cuando el modelo pasa a llamarse "Cazorla 6Cilindros" y se incluye a las citadas mejoras una direccion asistida hidraulica.
Entre 1982 y 1984 el dpto. de prototipos e ingenieria de Santana estan a tope de trabajo...mejorando un vehiculo ya de por si excepcional. Se estaban diseñando y rodando las suspensiones parabolicas, los sistemas de freno de discos y los motores Turbo. Ya en algunos Cazorlas del 83 empezaron a montar frenos de disco delanteros pero es en el 84 cuando el Cazorla se remoza esteticamente, volviendo a los faros redondos y con un salpicadero de nuevo diseño.
El Cazorla del 84 queda definido con suspension parabolica, frenos de disco delanteros, liberadores, direccion asistida y  superdirecta (o en algunos casos la novedosisima LT85)
Este Cazorla del 84, en 1986-87 pasa a denominarse Santana "3500DL" con unas mejoras como son el ensanchamiento de ejes en 180 m/m y el nuevo salpicadero (basado en el de Ninety)

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 754

Es en 1976 cuando se comienzan los diseños y pruebas de los motores 6 cilindros y teniendolos en produccion en 1977. Por parte de Industrias Auxiliares de Aviacion se diseña conjuntamente al motor una caja de cambios adecuada al incremento de par respecto al 2 1/4L y se denomina a esta caja ISA y el transfer acoplado de los V8 Stage One ingleses de 4x4 permanentes.
Gracias a decenas de miles de kilometros de rodajes se decide eliminar el 4x4 permanente y Santana diseña una caja propia para el 6Cilindros, la MSA 4V...version muy reforzada de la Rover 4V.................y.................
En 1979 sale a la luz el 109 6 cilindros especial con 4x4 a tiempo parcial, faros cuadrados, luna de una pieza y elevalunas en las 4 puertas. Aparte incluyen liberadores de rueda en el eje delantero y superdirecta. Es en 1982 cuando el modelo pasa a llamarse "Cazorla 6Cilindros" y se incluye a las citadas mejoras una direccion asistida hidraulica.
Entre 1982 y 1984 el dpto. de prototipos e ingenieria de Santana estan a tope de trabajo...mejorando un vehiculo ya de por si excepcional. Se estaban diseñando y rodando las suspensiones parabolicas, los sistemas de freno de discos y los motores Turbo. Ya en algunos Cazorlas del 83 empezaron a montar frenos de disco delanteros pero es en el 84 cuando el Cazorla se remoza esteticamente, volviendo a los faros redondos y con un salpicadero de nuevo diseño.
El Cazorla del 84 queda definido con suspension parabolica, frenos de disco delanteros, liberadores, direccion asistida y  superdirecta (o en algunos casos la novedosisima LT85)
Este Cazorla del 84, en 1986-87 pasa a denominarse Santana "3500DL" con unas mejoras como son el ensanchamiento de ejes en 180 m/m y el nuevo salpicadero (basado en el de Ninety)

Asi da gusto oiga!!  ;D que pozo de sabiduria

Yo soy el feliz poseedor de un 109" Especial 6C de enero del '80 y por supuesto tiene faros cuadrados, liberadores, luna de una pieza, elevalunas normales y overdrive... y morro adelantado claro, aunque el mio aun tiene el capot corto, despues lo alargaron hasta el morro que esteticamente creo que es mas acertado.

Aunque ahora esta en dique seco ya le queda poco para empezar a "revivir" y estoy seguro que esa segunda juventud le va a sentar genial tanto a el como a mi jajajaja. Conducirlo es una delicia y andar anda una barbaridad, el motor se nota bastante e impresiona verlo, la primera vez que le "levante la falda" dije "¡¡mare mia que cosa mas grande!!"

Un saludo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Increible repaso que nos acaba de dar alvaro, da gusto parender asi.

Marcial, verdad que asusta ver tanto motor ahi junto?  😮

Autoinvitado, tambien los tenian diesel que lo se yo de buena tinta.... que tengo uno de transmisiones  😉

ResponderCitar
(@Casper)
Topic starter  

Un saludo y muchas gracias por la información.
Alvaro................eres un pozo de sabiduría............... 😉

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: