Forum
duda con presion del motor,
buenas ,sabeis sien el carter hay alguna valvula que alivie los gases generados el interior del motor,me sale humo por la varilla del aceite y arrastra un poco de aceite que gotea al suelo,me imagino que los segmentos estan myu gastados igual que los retenes,pero hasta dentro de un año y medio aprox no le puedo meter mano ,que podria hacer para ir tirando?
mirate este post
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=48291.0
seguramente con limpiar el filtro del respiradero mejore bastante, yo al mio se lo puse al suelo ( taponando la entrada en la admisión ) y no tira una gota de aceite, solo gases
algo tiraba no una barbaridad pero algo se notaba, cambie el respiradero por uno menos restrictivo, torica nueva, buen apriete ( el respiradero va atornillado ) y tubo al suelo....mano de santo
por cierto un cambio de aceite 20w40 y un repsol de buena calidad de VI ( un buen amigo me dijo que me hervía el aceite )
su termostato puesto, y el nivel a medias entre el máximo y el mínimo, nunca al máximo.
nika ,a respiradero te refieres al tapon de llenado de aceite?o es ptro igual lo tengo obstruido me podrias decir a que te refieres,un saludo
Yo si esta bajo de motor le quitaría la tubería de aspiración de los gases del carter que va al colector de admisión para que esta no gaste el aceite y le montaría un decantador aceite porque si lo dejas al aire te lo seguirá tirando al suelo. Un saludo
los gases que van al colector de admision son los del tapon de llenado del aceite?o el motor tiene otro ?
los gases que van al colector de admision son los del tapon de llenado del aceite?o el motor tiene otro ?
El respiradero es el mismo tapon,por dentro tiene un filtro y un tubito que va conectado al colector de admision,en unos entra en un racor atornillado en el interior de la curva y en otros en un estremo con abrazadera,
Lo que se refiere nika es que el filtro del interior del tapon si esta demasiado tupido ya sea por porqueria o por demasiado filtro los gases salen por la varilla arrastrando aceite,
Da muchos mas gases y arrastra mucha mas aceite con la 20w40 que con una 15w40,la primera es mas densa,lubrica menos y las particulas de aceite que arrastran los gases son mas grandes
Un saludo
gracias a todos por vuestras respuesta la pena es que el aceite no tiene ni 10km de cambiado por un 20 50 pero lo cambiare por un 15 40 mineral a ver si mejora algo,un saludo
Una aclaración, con el respiradero me refiero al tapón sobre la tapa de balancines, en rojo en esta foto, y el de llenado es el amarillo, yo por el de llenado nunca he tenido gases ni aceite., si os fijáis en el otro post existe al menos dos tipos de respiradero, mas o menos tupidos, que se corresponden con motores +- antiguos....claro que en esto de los land pueden estar cambiados 1000 veces , es importante que encaje bien, la torica, el apriete del tornillo etc
los gases desde que los puse al suelo , no dan aceite supongo que al estar "mas libre" respira mejor y no llega a estra el aceite tan caliente.
De todas formas,se me han dado casos en el taller con modelos clase S chasis WDB126.... con motor en V8 (117.961 etc)que estaban tan mal de motor que si taponabas la salida de gases del cárter, salia aceite por la varilla que parecía una fuente.
Haz la prueba, estrangula esa tubería con la mano y mira si sube el aceite por la varilla, si es así el motor estaría muy muy mal.
mi motor el tapon de llenado es el del respiradero ,al lado de la bomba tiene una chapa atornillada al carter puede ser del tubo de llenado que se lo han quitado?
No es que se lo hayan quitado,es simplemente que los 3 apoyos y los primeros 5 apoyos ademas de colector curvo,tornilleria en pulgadas y la distribucion por cadena,tambien cambia el sistema de llenado,
En los 3 apoyos y primeros 5 el lugar de llenado es un tubo que va a un costado del bloque llevando en la tapa de balancines un falso tapon que es el respiradero,en los posteriores 5 apoyos el tubo de llenado desaparecio y el respiradero paso a ser tapon de llenado,ademas de el colector con entrada en el centro,distribucion por piñones y tornilleria metrica
Un saludo