Avisos
Vaciar todo

Algo extraño

17 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,049 Visitas
(@bertovs)
Respuestas: 530
Topic starter  

Resulta que hemos cambiado todas las zapatas, bombines y latiguillos del serie III.
En primer lugar cambiamos la parte delantera y purgamos, los dos bombines a la vez ya que eramos tres personas y el coche frenaba mejor que nunca. Al dia siguiente montamos la parte trasera y purgamos primero un bombín y despues el otro. Cuando estamos terminando de purgar el ultimo bombin de repente el pedal perdio toda la presión y se fue al suelo. Probando me di cuenta de que el coche frena con el primer bombeo de pedal, pero cuando das 2 o 3 seguidos no frena nada. ¿Que puede ser?

(@Chemina)
Respuestas: 4392

yo diria,que te esta fallando la bomba,o tienes un fallo en el repartidor

Un saludo

ResponderCitar
(@tolito)
Respuestas: 328

o puede que hayas purgado mal, hazlo rueda a rueda, y sacale todo el aire y a ver que pasa, antes de tocar mas cosas

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

el orden de purgado es:
- Trasero izquierda
- Trasero derecha
- Delantero derecha
- Delantero izquierda

Es decir, de más alejado a menos.
Repetir la secuencia si no frena bién del todo porque a veces parece que ha salido todo el aire y no...
Al menos así lo hice hace poco y frena bién.
Un saludo.

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

Voy a purgar en cuanto tenga un rato y a ver que ocurre. La goma la desmontamos y no tenía mala pinta. ¿Se os ocurre algo?

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Si lo vuelves a sangrar y te pasa lo mismo, es que entra aire por algun sitio.

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

¿La bomba sería la unico sitio por donde entraría el aire si todo está bien apretado?

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Yo cuando purgaba le ponía un sargento al bombín con el que estaba ( a parte de ponerlo firme  :icon_salut: :icon_salut: ;D ) evitaba que este habriera los pistones y así fuera más facil sacarle el aire si quedaba algo dentro ya que el espacio interior con los pistones recogidos es mucho más pequeño que con ellos fuera, una vez hecho esto en todos frenaba de vicio.

Hazte de un tubito transparente tipo macarrón de la gasolina al carburador de las motos por ejemplo y se lo pones al sangrador, así verás si van saliendo burbujas con el liquido de frenos cuando estas desaparezcan ese bombín ya está ok.

Igualmente revisa todo lo que has cambiado ya que si entra aire normalmente también sale líquido... Y asegurate cuando lo purgues que el nivel del depósito no baje tanto como para meter aire de nuevo en el circuito...

Cuenta a ver que tal va todo después.

Saludos

ResponderCitar
(@raul123456)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 184

Yo sangraría de nuevo y si no coge pedal tiraría por la bomba.
Man-Dril creo que tienes mal el orden de sangrado de los frenos.
En el manual del propietario en la sección de mantenimiento, el el apartado de purgado de frenos dice que se sangra: DD,TD,DI,TI. Cierto es que siempre se ha dicho que hay que hacerlo desde la mas alejada a la bomba pero yo haría caso al fabricante. Un saludo

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

No podia haber elegido mejor momento para hacer esto, el miercoles de la semana que viene me caduca la itv, asique más vale que se solucione pronto el problema...

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

¿La bomba sería la unico sitio por donde entraría el aire si todo está bien apretado?

Sería lo más lógico.

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

raul123456, ni para ti ni para mí....  😛

dice que se empieza por el más cercano a la bomba y se termina por el más alejado: DI, DD, TD, TI. Almenos en el mio, que lleva doble circuito de frenos.

¿no?

Pues lo hice al revés...  ::)

Que lio!

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Yo siempre he purgado primero los traseros,normalmente el derecho el primero y ahora me va va bien,cada uno a su manera lo importante no es el como si no el resultado,frenando bien vale cualquier metodo

Un saludo

ResponderCitar
(@recioja)
Respuestas: 207

me da la impresión de que qeda alguna burbuja de aire en algún punto "sifonando", creo que lo más adecuado es hacer purgados largos recuperando el líquido de exceso y con el orden adecuado.

ResponderCitar
(@discoloco)
Respuestas: 103

a mi me paso una cosa parecida con un toyota y tenia una fuga en un conducto metalico en un sitio que no se veia a simple vista,anda que no rode hasta que lo encontrey me compre los conductos y y les di la forma original yo.suerte!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: