Documentacion de un...

Avisos
Vaciar todo

Documentacion de un motor 2.25 gasolina

24 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,821 Visitas
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2308
Topic starter  

Hola compañeros, que tal?

Aunque habitualmente me muevo por el foro de RRC y Discovery de un tiempo a esta parte ando "fisgando" un poco por aqui tambien.

Os cuento....

Hace un año mas o menos compre un Serie I del 55 con motor diesel a un forero de cordoba acompañado de un motor de gasolina creo que de un serie III de 2.25. A la vista de la llegada del invierno tengo intencion de revisar el motor, dejarlo en prefecto estado de revista para pasar a rehabilitar el Serie I posteriormente.

He estado buscando informacion sobre ese motor (es un santana de 3 apoyos ) y encuentro siempre el mismo manual, uno que se titula "Manual de reparacion land rover santana - modelos gasolina y diesel" de mas o menos 90 paginas pero solo aparece informacion de la version diesel.

¿alguien me puede ayudar a encontrar informacion sobre ese motor de gasolina en español?

Gracias por adelantado y un saludo

Miguel

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si es un dos y un cuarto gasolina, no deberia de diferir mucho del de un serieII (que se que diferencias las tiene, pero como no me se cuales....) y quizas este manual de taller de Legion Land Rover colombia te ayude:

😉

ResponderCitar
(@series one garage)
Respuestas: 481

Por casualidad ese land al que te refieres, no tendrá matrícula de CC, si es así, lo conozco.
Yo tengo el manual de la casa Santana, pero basicamente es igual al que tienen en Legión Land-Rover Colombia, solo cambian algunas ilustraciones.
Saludos.

ResponderCitar
 LR62
(@LR62)
Respuestas: 160

no le den nada hasta que no ponga una foto de esa joyita!!!lo primero es lo primero

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Hola compañeros, que tal?

Aunque habitualmente me muevo por el foro de RRC y Discovery de un tiempo a esta parte ando "fisgando" un poco por aqui tambien.

Os cuento....

Hace un año mas o menos compre un Serie I del 55 con motor diesel a un forero de cordoba acompañado de un motor de gasolina creo que de un serie III de 2.25. A la vista de la llegada del invierno tengo intencion de revisar el motor, dejarlo en prefecto estado de revista para pasar a rehabilitar el Serie I posteriormente.

He estado buscando informacion sobre ese motor (es un santana de 3 apoyos ) y encuentro siempre el mismo manual, uno que se titula "Manual de reparacion land rover santana - modelos gasolina y diesel" de mas o menos 90 paginas pero solo aparece informacion de la version diesel.

¿alguien me puede ayudar a encontrar informacion sobre ese motor de gasolina en español?

Gracias por adelantado y un saludo

Miguel

Miguel espera unos días yo tengo el manual original del 2.3 gasolina y quiero escanearlo. Cuando lo haga te aviso para ver como te lo puedo pasar. Si tienes alguna duda del motor me lo comentas por mi correo " jj-le@hotmail.com " y te contesto.

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2308
Topic starter  

Muy buenas compañeros.

Lo primero agradeceros vuestras resuestas.

Salvaje, esa web de los compis de Colombianos la tengo mas o menos "trillada" y si que ese y el otro manual de Santana son los que mas se deben de asemejar al motor que nos ocupa, pero por ejemplo, una de las cosas que mas me preocupan que es la puesta  a punto y el calado del distribuidor no es igual que lo que indica en el manual (las marcas en el volante motor no estan) y eso tambien me hace dudar sobre los pares de apriente de la culata y esas cosas.

Series one garage, me temo que si que estamos hablando del mismo coche, como os comente, hace ahora un año "emigro" desde la calidas tierras de la Serrania de Cordoba hasta la tierruca y bueno espero que este invierno pueda dedicarle el tiempo que se merece. ¿de que conoces el coche?¿conoces su historia? Tengo alguna informacion que me conto su ex-propietario, pero si que me encantaria conocer mas sobre el, procedencia, historia, etc.... para mi, como para la mayoria de los que pasamos por este foro, esto es mas que reparar un "trozo de hierro" y conocer su historia es una parte mas de la rehabilitacion.

jjle, muchas gracias por el ofrecimiento, estate seguro que me aprovechare de el. Realmente el mecanico en casa es mi padre, ademas mecanico de los de antes, de 12-13 y galgas... nada de electronica, yo solo soy el pinche que se fija mucho para aprender, busca la documentacion, piezas, etc.  no obstante seguro que alguna duda tendremos y bueno, siempre tranquiliza saber que tienes a alguien con experiencia al que puedes recurrir.

y bueno por ultimo, me queda contestar a LR6, creo que tiene mucha razon y a mi tambien me gustan los mensajes con fotos y esas cosas. Este es el estado de compra y el actual, espero que cambie pronto y poder ir informandos de los avances. Precisamente hace 10 minutos me han confirmado que la semana que viene tendre en casa el primera partida de piezas para inciar la revision del motor, asi que por fin parace que esto marcha

Muchas gracias a todos por los comentario y bueno ya sea gracias a JJLE o a otro/s forero/s espero conseguir la documentacion precisa para el motor que os comento.

Un saludo desde la tierruca

Image Hosted by ImageShack.us

ResponderCitar
 LR62
(@LR62)

muy guapo si señor!!!! gracias por las fotos .La unica pega es lo de los faros en los guardalodos pero es un mal menor se ve muy entero.Suerte con todo....

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Miguel, el par de apriete, estate casi seguro de que es el mismo tanto en los diesel o en los gasolina.

El punto tendrás que hacerlo a ojo si no encuentras nada en el manual.

El procedimento:
Con las bujías quitadas:
Quitar tapa de balancines y mirar cuando están cerradas las valvulas del cilindro 1, dejar el cigüeñal en el punto donde este cilindro esté cerca del PMS, metiendo un alambre por el agujero de la bujía para saber por donde es.
Montar el distribuidor de manera que la pipeta esté en frente del cable de bujía del cilindro 1 y cuando los platinos estén empezando a abrisre.

Ahora viene lo divertido, la puesta a punto real:
haz una marca en el bloque al lado de la polea del cigüeñall
Deja el cilindro cerca del PMS, y mete una varilla de madera por el egujero de la bujía hasta dar con el pistón. metelo unos 5 centímetros mas girando el cigüeñal y haz una marca en la polea del motor en frente de la marca que has hecho antes.
Sin mover el palo gira el cigüeñal hasta lo toques de nuevo, y haz otra marca en la polea.
Justo cuando la mitad de las dos marcas de la polea coincida con la marca del cigüeñal es cilindro 1 está en el PMS. Los platinos deben abrisre 3 grados antes.

Agur bat!!!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

WooooOOOoooo que chulo!!!!

Dejalo bonito por favor, el se lo merece!!!  😉

ResponderCitar
(@miguejerez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1242

¡Vaya maravilla!... No dudes en montarle el motor de gasolina, así se parecerá más a su estado original. Si quieres los manuales de propietario y de taller en español (motor de dos litros) dímelo y te los proporciono.

¡Enhorabuena, tienes el auténtico land rover!!!

Un saludo.

Migue

ResponderCitar
 LR62
(@LR62)

¡Vaya maravilla!... No dudes en montarle el motor de gasolina, así se parecerá más a su estado original. Si quieres los manuales de propietario y de taller en español (motor de dos litros) dímelo y te los proporciono.

¡Enhorabuena, tienes el auténtico land rover!!!

Un saludo.

Migue

Miguejerez si me haces el favor y me pasa los manuales en español a mi tambien

Saludos y gracias

Jonay

ResponderCitar
(@miguejerez)
Entendido en LR Socio

LR62, en este enlace de GoogleDocs puedes bajártelos (al menos eso espero, si no, dímelo y probamos otro sistema).

https://docs.google.com/open?id=0BywNvkpXbPVfMzhiNDcyYmUtODRlOC00NDM3LWI3ZTgtNzY4OTMxMWIyZWFh

Un saludo.

Migue

ResponderCitar
 LR62
(@LR62)

Migue muchisimas gracias!!!! en español que pasada ;D ;D ;D los pude bajar perfectamente te debo una y grande
Saludos
Jonay

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

miguejerez te agradeceria si pudieses poner los enlaces para bajar de serie 2 a,gracias y u saludo 😉

ResponderCitar
(@miguejerez)
Entendido en LR Socio

Jose28, lo siento pero sólo tengo los del Series 1.

Un saludo.

Migue

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: