Desmontar tapas vol...

Avisos
Vaciar todo

Desmontar tapas volante serie1

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
718 Visitas
(@farruco)
Respuestas: 190
Topic starter  

Hola a tod@s. Hace mucho que no entraba. Primeros saludaros y preguntar si alguien sabe como se quita la tapita negra del volante en un serie 1, el boton del claxon y la palanquita de cambio de luces que va todo en el volante. Muuuchas gracias.

Pacu
 Pacu
(@pacu)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 162

Hola farruco,

Aquí tienes el esquema y las instrucciones:

1. Ante todo, no fuerces la tapa de bakelita (34) porque es el típico error que hace que muchas de ellas estén rotas!

2. Desconecta los cables que salen de la columna por debajo de la aleta del lado del conductor.

3. Libera la abrazadera (41) de dichos cables, lo que supone que toca cambiar el aceite de la caja.

4. Tira de la tapa hacia arriba para poder extraer el conjunto con la varilla pasacables (36).

Y ya está...

A cambio, te pediría una foto del susodicho Serie I 😉

Saludos,

Paco

ResponderCitar
(@farruco)
Topic starter  

ResponderCitar
(@farruco)
Topic starter  

Muuuuuuuchas graciassss.  Voy a ver como se me da. Empece hace tiempo con la restauración pero la verdad es que lleva bastante tiempo parado, y he decidido empezar de nuevo.

ResponderCitar
(@farruco)
Topic starter  

Muuuuuuuchas graciassss.

ResponderCitar
(@farruco)
Topic starter  

Una duda, se puede quitar el volante primero y luego quitar las tapas??. Y las tapas entiendo X lo que me dices que van a presión? ??

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

Pon alguna foto mas, que el revelao es barato!

ResponderCitar
(@farruco)
Topic starter  

Ok prometo meter más.  Es que estoy un poco liado con el serie. Pero la iré subiendo

ResponderCitar
Pacu
 Pacu
(@pacu)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 162

Una duda, se puede quitar el volante primero y luego quitar las tapas??. Y las tapas entiendo X lo que me dices que van a presión? ??

No, la tapa (34) desborda el volante y, por lo tanto, debe sacarse antes junto con el tubo de los cables (36).

Una vez liberada la abrazadera (41), no hace falta ejercer mucha fuerza hacia arriba para extraer el conjunto tubo+tapa.

Después, acuérdate de sacar la tuerca pasador (31) antes de tirar del volante!

Por cierto, muchas gracias por la foto! Bonito 86", parece tener los paneles muy rectos.

Saludos,

Paco

ResponderCitar
(@farruco)
Topic starter  

Muchas gracias X la aclaración Pacu. Los costados estaban un poco peor pero esta bastante entero.

ResponderCitar
Compartir: