Forum
Desarollos Land Rover Santana 6 Cilindros Caja MSA
Buenas,
Lo pregunté en otro post (sobre el cambio de motor del 2500), pero creo que tiene entidad suficiente para abrir uno nuevo.
Tengo un 109 Seis Cilindros con caja MSA y diferenciales (creo) ENV de 23 estrías detras y de 10 delante (creo) y los desarrollos son 4.7/1 lo que lo hace excesivamente lento.
Mi pregunta a los entendidos es si es posible sólo cambiar corona y piñón de ataque de un Grupo de 3.9/1 por los mios y así aumentar los desarrollos, o tengo que cambiar todo el diferencial (si es que se puede)
La otra opción ¿Se puede sustituir la tranfer de la caja MSA por otra para mejorar así la relación (hacerlo más largo)?
Muchas gracias
Lo siento LA PALMA, ya lo vi en el otro post, pero es demasiado técnico para mi.
Me parece una decisión acertada ponerlo en un post aparte. Seguiré el hilo.
Nos leemos
Epi
Un 43/10 te iría de perlas irias unos 30 kms. por hora más, la otra relación es demasiado larga para los 95 HP del 6 cilindros.
Gracias Epi y Topo.
Si con la 43/1 obtengo 30 km/h más, eso es lo que quiero.
Entonces la pregunta vuelve, ¿Tengo que cambiar todo el Grupo diferencial (delantero y trasero) o con mis ejes, cambiando solo piñon de ataque y corona me vale?
Buenas, lo ideal sería ponerle la caja LT85 del 3.500, pero traer eso a La Palma me sale más caro que comprarme un 3.500 entero y tirar el 109. Por eso preguntaba lo del piñon de ataque y corona, ya que los portes de esto si son asumibles.
Aquí somos Españoles para pagar, pero parece que vivimos en otro país. Los portes caros y luego la santa Aduana.
Teniendo un 6 cilindros, la mejor opción es montar esto:
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/the-series-vehicle/high-ratio-transfer-case-kit.html
Te alarga la relación de la transfer en largas, y las cortas te las deja tal cual, cuesta, pero es una solución elegante. Además con el 6 cilindros, no tendrás problemas en mover una relación mas larga.
Teniendo un 6 cilindros, la mejor opción es montar esto:
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/the-series-vehicle/high-ratio-transfer-case-kit.html
Te alarga la relación de la transfer en largas, y las cortas te las deja tal cual, cuesta, pero es una solución elegante. Además con el 6 cilindros, no tendrás problemas en mover una relación mas larga.
Q bueno!
Gracias Garmen.
Muy bueno si, pero ¿Se puede poner a mi caja de 4 velocidades MSA?
Gracias Garmen.
Muy bueno si, pero ¿Se puede poner a mi caja de 4 velocidades MSA?
Juraría que si, las transfer de los 4 y 6 cilindros son iguales. Aunque si le comentas a Ashcroft que es para un Sanatana 3.4L 6 Cilindros, no creo que te pongan pegas para devolverlo si no te vale, aunque las horas de montaje no te las quitará nadie.
Pero yo apostaría que si se puede perfectamente.
Aquí tienes una guía de montaje:
http://www.stumpie.com/tech/ashcroft/
Gracias Gramen.
Ya hice la consulta a Ashcroft, a ver qué dicen.
De los diferenciales ¿Nadie me puede decir si se pueden cambiar sólo el piñón de ataque y la corona sin tener que cambiar todo el diferencial? Es que si es así me ahorro una pasta en portes.
¿Se podrían comprar nuevos?
Cierto, solo con cambiar el piñon y la corona tienes, además en la Palma están de los mejores mecánicos de Land Rover Santana.