Forum
Dar de baja definitiva un coche quedandome con el para pieza
Hola amigos
Hace tiempo que sigo esta estupenda página porque me encuentro inmerso en la restauración "nut to bolt" de un Serie III 6 cilindros, y he de decir que he encontrado gran ayuda en muchos temas.
Me decido a escribiros para ver si me ayudais en este caso. Un amigo tiene un series con dirección asistida, frenos de disco y ballestas parabólicas que me interesan mucho.
El tema es que me lo regala pero lo tengo que dar de baja definitiva, como hago para quedarme con él? Es necesario entregarlo en un centro CATV y el certificado de destrucción.
Espero podais ayudarme. Un saludo
para quedarte con el coche tiene que darle de BAJA TEMPORAL, de esta manera a trafico no le haca falta ningun certificado de destruccion, pero con una BAJA DEFINITIVA a trafico si que le hace falta el certificado de destruccion. Vas a trafico y le das de baja temporal y con el land haces lo que quieras en casa yo llevo unas cuantas bajas temporales por lo mismo (despieces) y no he tenido problema
Si das una baja definitiva creo que debes entregar el chasis como minimo ya que es lo que justifica el numero de bastidor
En un desguace homologado para dar bajas, si quieres las piezas te las dan pero te conbran el desmontaje que en la mayoría de los casos se cargan la mitad de las piezas ya que las desmontan de cualquier manera.
Gracias por todas las respuestas.
Os informo por si a alguno le interesa. Al final he podido dar de baja el vehículo únicamente realizando una declaración escrita indicando que el vehículo fué desguazado hace más de diez años y que por esa razón es un vehículo inexistente.
Un saludo