Forum
Culata Santana 2.5/2500
Pues igual si.....esperaremos a ver que dicen porque nunca esta de mas saberlo.
Un saludo.
Hola
Pues creo que, a simple vista, los calentadores no son los mismos, y puede que alguna cosa más. Aunque si es cosa de poco, igual es válida con pequeñas modificaciones como esta última, ni idea. La verdad que ni me lo había planteado Lsmálaga, buena duda jejeje
Un saludo
Hola:
Vamos avanzando despacio pero vamos avanzando. Quizás alguno de vosotros me sabe responder.
Midiendo la culata con regla de medir planitudes, se observa que en la zona de las precámaras existe un abultamiento. En todas las precámaras, en unas más que en otras. El cual se produce en la culata averiada, una de recambio y otra de 2.3. Dicho abultamiento sólo se produce en la zona de la cámara de combustión, al llegar a la zona de contacto con la junta desaparece. Haciendo comprobaciones con regla, evitando medir a través de este abultamiento, y midiendo de todas las maneras posibles, en ningún caso cabe la galga 0,05mm. Según manual es la tolerancia máxima. Midiendo en diagonal a través de dicho abultamiento, cabe la galga de 0,15mm. Viendo las tres culatas se podría decir que ese abultamiento es normal, aunque no lo podría afirmar ya que carezco de conocimientos y experiencia en el asunto. En la foto señalo la zona abultada:
¿Qué opináis?
Según tengo entendido la culata es perfectamente valida a excepción de los calentadores...por lo que tendrias que adaptar el circuito electrico pues en el 2.5 los calentadores trabajan a 12v y en el 2 1/4 a 1.25v
Un saludo
Bueno es saberlo y tenerlo en cuenta. Muchas gracias Álvaro por tu aportación tan valiosa.
Hola:
Me ha pasado, que las precámaras que puse nuevas dan cada una medidas distintas, holgadamente a mi juicio. De tal manera que al montarlas y llevarlas a su sitio sobresalen respecto del plano de la culata, a mi juicio, demasiado. Han tenido que ser rectificadas en el tornero, media décima menos. Ahora ya parece otra cosa, ya se acercan más al plano y pudiera ser que fuese absorvida la irregularidad por la junta de culata. Son de la marca Almakes, si no recuerdo mal. Pudiera ser que el fabricante de la marca Land Rover, vendiese los que no pasan los primeros controles de calidad bajo esta otra, más baratos. ¿Os había pasado algo parecido?

