Forum
Cuánto puedo pedir por mi Land Rover 88 del año 1.981
Muy buenas a todos los que por aquí estáis.
Me llamo Pedro y resido en Barañáin, Navarra.
Entré en esta web hace unos años porque me gusta el mundillo de los 4x4 y con más razón desde que mi tío me regaló su anciano Land Rover Santana 88 del año 1.981
En aquél momento mi intención era prepararlo bonito, restaurarlo y quién sabe, después de un tiempo enseñaros por aquí el resultado, pero lo que uno quiere hacer, muchas veces se trunca por cambios de rumbo en la vida. Después de arreglarle los frenos y ponerle zapatas nuevas, pasarle la Itv, arreglarle las luces y cuatro cosas más comencé a usarlo para ir al monte y disfrutar de él.
Cosas de la vida. Me eché novia, me casé y tuve gemelas, así que mi tiempo ya no era mío y tuve que desistir de prepararlo. Lo seguí usando durante un tiempo, pero un día entré un poco fuerte en una zona de baches y se me paró. Conseguí arrancarlo pero se volvía a parar. Parece ser que por los baches algo del sistema de alimentación se movió y cogía aire desde el depósito y le entraban burbujas de aire a la bomba inyectora y se ahogaba. Desde entonces lo tengo parado en la bajera de un amigo sin tocar desde hace 6 o 7 años y me da mucha pena, así que he decidido que cambie de dueño, pero no se cuanto se podría pedir por él o si alguien de este foro estaría interesado en él. Antes de ofrecerlo por otro lado, prefiero que lo adquiera alguien que sé que le va a sacar un gran partido reparándolo o restaurándolo.
El 4x4 es del año 1.981 y es el Land Rover Santana 88, cuatro cilindros y creo que decían que llevaba un motor Perkins que por cierto daba gusto escuchar porque sonaba precioso su traqueteo. Ahora ya tiene las ruedas cuarteadas por no tocarlo y la Itv sin pasar desde hace varios años. Le quité el seguro, pero he ido pagando religiosamente todos los años el impuesto de circulación y el resto de documentación está correcta. No lo tengo dado de baja, con lo que con arreglarle el tema de la alimentación que me han dicho que debe ser del aforador (no lo se) , hacerle seguro, cambiarle ruedas y pasar la Itv estaría disponible para circular. Originalmente era de color azul, pero a mi tío no le gustaba ese color y lo pintó del color crema típico que llevan el resto de Land Rover. También tiene unos focos anti-niebla delanteros amarillos homologados. Está un poco cedido de ballestas traseras y pasaba la Itv sin problema desde que le arreglé los frenos.
Mi pregunta es:
¿Cuanto podría pedir por el? Se que están bien cotizados, pero no se hasta qué punto.
Os dejo fotos del mismo y ya me diréis en xxx@xxx.xxx o por aquí qué opináis del tema.
Muchas gracias por adelantado.
Editado para eliminar el correo electrónico y que no sea un anuncio de venta.
Hola:
Lo suyo es que busques por internet y veas a cuánto se cotizan los que son similares, y luego, en función de lo que tú le hayas hecho, o el estado del coche, o lo que sea, le pongas un precio justo.
Una vez que hayas decidido eso, te recomiendo que pongas el anuncio en su sección correspondiente.
Un saludo.
La verdad esta guapo el coche, pero como dicen un precio justo, lastima que viva lejos yo. Un saludo
Editado porque este mensaje es una oferta de compra. Se debe de colgar en la sección correspondiente.
El precio debes ponerlo tu, si comparas con otras ofertas de internet no valdrá los 1000€. Ahora dependerá del cariño que le tengas y de la necesidad de venderlo.
Saludos
HOLA...el precio es complicado de decir solo tiene que caer el comprador adecuado que vaya a verlo y le guste...yo soy de huarte y no me importaría verlo o si te lo quieres quedar para ti y no sabes arreglarlo te ayudaría en lo que pudiera...si eres un poco manitas el hacerlo tu mismo es una aventura que recordaras toda la vida esto engancha y yo si seria tu....lo repararía sin prisa y te aseguro k no lo vendes...
UN SALUDO
Unos 1500 euros aprox. teniendo en cuenta q hay q cambiar ruedas y el problema ese de inyección.
En un vehículo con sus años el precio depende de su estado.
En España se anuncia un LR88 especial por 500€ y otro por 20.000€
A mi personalmente me gusta más el especial, y es el que eligiría para restaurar. También me inclinaría por uno de bajo precio sin que tenga óxido estructural. Asumo que el motor/cajas de cambio/diferenciales abría como mínimo que abrirlas.
Yo en tu caso y si el coche está bien de chasis y no tiene óxido, le arreglaba el problema para que arrancase el motor y le pasaba la ITV. Y le daba un buen lavado de cara al interior.
El vehículo se ve muy bien y puede que ya tenga el motor de cinco apoyos, lo que representa un plus en el precio de venta para los que entiendan un poco.
Y ya dependiendo del estado general del vehículo y de las prisas que tengas por venderlo, pues yo pediría entre 2000 y 4000 euros. A mí me han pedido 4.500 por un especial más antiguo que el tuyo.
Vender un coche que no arranca es regalarlo por dos euros