Comprobar compresió...

Avisos
Vaciar todo

Comprobar compresión motor

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
859 Visitas
(@Gusanator)
Respuestas: 368
Topic starter  

Feliz año a todos, estoy observando unas variaciones en la presion de aceite de mi 109 y quiero comprobar la compresión del motor a ver si esta todo en orden, en la aldea donde tengo el hierro no hay mecánicos y el mas cercano esta a casi 40 km así que en vez de llevar el coche y pagar la comprobación he pensado en comprar  esto:
https://www.vidaxl.es/p/210003/20-pieza-de-prueba-de-compresion-del-motor-diesel?gclid=CjwKEAiAoJmlBRCxjKeizPHVs1ESJAC6cxjUEru77zoDqGAurgY0W0LO92-VRCoj9BRrlXDemFHNyBoCvPLw_wcB

¿Creéis que vale la pena aunque sea solo para un par de usos? ¿Me valen los adaptadores para mi motor diesel?
Saludos
Gus

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Creo que en tu caso no necesitas medir la compresion del motor. El problema estara en la bomba de aceite, el nivel de aceite, el filtro de aspiracion de la bomba, desgaste de casquillos de bancada-biela-piston, un aceite demasiado poco viscoso...

ResponderCitar
(@Gusanator)
Topic starter  

Hola autoinvitado, ya he repasado casquillos de biela, la malla esta bien y la bomba no la he sacado, la caída de presión siempre es cuando se calienta  el motor, en frio marca casi 4 kg y permanece estable, cuando se calienta y suelto el pedal baja a 0. El aceite es 20/50, consume un poco pero esta a nivel siempre. Lo de comprar el cacharro es en parte para saber si se acerca el momento de sacar bloque y visitar al tornero o me decanto por invertir mi tiempo y dinero en otras cosas. Ademas vienen reyes y me apetecía comprarme un cacharrito mas para la "cole"
:laugh: :laugh: :laugh:

ResponderCitar
romansl
(@romansl)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 573

Hola estoy de acuerdo con auto invitado, el problema puede estar en la bomba de aceite, mira si la valvula d descarga de la bomba de aceite cierra bien, ya que es posible que tenga una poca fuga y al estar el caliente en aceite mas fluido se escape, también es conveniente mirar con un medidor de presión que esa presión es la que indica tu indicador, ya que muchas veces se da el caso que estos medidores en caliente no funcionan bien.

ResponderCitar
(@Gusanator)
Topic starter  

Entendido queda, otra vez el carter al suelo  >:( >:( >:( >:(, ¿Pero el medidor de compresión es compatible con nuestros series? Ya he decidido hacérmelo de regalo de reyes  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Ademas vienen reyes y me apetecía comprarme un cacharrito mas para la "cole"
:laugh: :laugh: :laugh:

Esa es la mejor razón para comprarlo, no busques más excusas.

He mirado en Ebay y cuestan lo mismo (euro más o menos).

ResponderCitar
Compartir: