Comprobación libera...
 
Avisos
Vaciar todo

Comprobación liberador de ruedas

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
476 Visitas
(@Valvi)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 177
Iniciador del debate  

Hola a todos.

Agradeceria si me pudierais decir algun método simple para comprobar si realmente los liberadores de rueda estan funcionando correctamente.

A ser posible si tener que levantar el 109" 😛

Un saludo



   
Citar
(@AVIMEC)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Hola

Sin levantar el coche, se me ocurre que podrias hacerlo asi:

1. Deja la palanca en posicion de traccion trasera.
2. Pon los liberadores en 4x4
3. Empuja el coche hacia delante o atras, y comprueba si la transmision delantera esta girando.

Si gira es que los liberadores van bien.

Saludos



   
Citar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 6052
 

En el primer montos de arena/ grava de obra que encuentres que este empinado intentas subir el coche y te fijas si "escarba" dejas el 4x4 puesto, quitas los liberadores y miras si deja de tirar en las ruedas delanteras.



   
ResponderCitar
(@Soler)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4756
 

Yo levantaria el coche o haria la opcion de nika. Lo de empujar el coche a mi no me va. Soy de constitucion pequeña y como que mover mas de una TONELADA, COMO QUE NO.



   
ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 4946
 

Yo levantaria cada rueda y asi veria si acopla o desacopla el liberador. Cuando les gires en 4x4, girando la rueda a mano veras que la carda delantera da vueltas y si le pones en 4x2 osea desacoplado veras que la rueda gira loca y la carda no se mueve.



   
ResponderCitar
(@Valvi)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 177
Iniciador del debate  

Hola a todos.

Creo que aunque no quería levantar el coche me tocarà hacerlo porque empujando si que mueve y montones de grava por vueltas que he dado no he encontrado ninguno.

Solo pueso levantar un lado a la vez por que tengo un gato hidreulico normal.

Si mantengo la rueda que esta en el suelo en 4x2 puedo hacer la comprobación que dice Rusbel con la elevada en 4x4 sin riesgo de que caiga el coche y con cierta fiabilidad.

Un saludo y gracias



   
ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 4946
 

la que apoya puede estar perfectamente con el liberador en 4x4 pero ojo que la prueba que vas a hacer es comprobar a mano ya que con el coche arrrancado claro que se te va a caer si metes alguna velocidad. Lo que tienes que haces es tener la roja en posicion larga o en 4x2 porque de esta manera veras como se mueve el cardan delantero a medida que mueves la rueda con la mano. Una vez que dejes de mover la rueda y gires la ruleta del libreador a la posicion 4x2 veras que gira loca y que el cardan no gira



   
ResponderCitar
(@Valvi)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 177
Iniciador del debate  

Ok

Pues ya tengo deberes para el fin de semana que viene. Asía sabre si funcionan los dos liberadores o solo uno

Muchas gracias



   
ResponderCitar
Compartir: