Comprar calentadore...

Avisos
Vaciar todo

Comprar calentadores

23 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,066 Visitas
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola chicos.tengo 2 contradicciones a lo que decis.
1.aunque estén los calentadores estropeados,el testigo funciona igual.no tiene nada que ver el circuito de éstos al de la luz del testigo.Si el relé está mal,no acciona ni los calentadores ni la luz.
2.los calentadores siempre van en paralelo.Hacen la masa con la culata del coche.solo va el postivo de uno a otro.

Saludos a todos.

Hola:
1. La bombilla funciona en paralelo con la resistencia. Si todos los calentadores y la resistencia funcionan, se cierra el circuito y la bombilla recibe corriente de ambos extremos de la resistencia. Si falla algún elemento, el circuito se queda abierto y la bombilla no recibe corriente. Si lo que falla es la bombilla, el circuito puede funcionar si todo lo demás está bien.
2. Los calentadores no hacen masa con la culata. El cable de corriente entra, recorre el calentador, sale y va al calentador siguiente. En el último calentador el cable de salida se conecta a masa para cerrar el circuito.

Esto se refiere a la instalación original. Hay calentadores que funcionan a 12 v. en paralelo y sin resistencia.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@acedo109)
Respuestas: 846

Hola de nuevo.Lo que os comento del relé lo veo en mi santana 2500.y lo se,porque antes funcionaban los calentadores y la bombilla no(no estaba fundida).
he mirado,y los calentadores de mi SIII no van como decís.son el pararelo.
Igual venian como decís,pero en el mio nadie le ha modificado nada.Ya me haceis la picha un lio....
Saludos

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
A veces unas fotos ayudan

Estos calentadores son de 2 v. y van en serie. Si se pusieran en paralelo se fundirían al instante porque les meteríamos 12 v. Tal vez no se aprecie muy bien en la foto, pero cada calentador tiene 2 cables separados por un aislador blanco. La corriente entra en el calentador, recorre la resistencia y sale al calentador siguiente, pero están aislados de masa. Lo que se conecta a masa es el cable del último para cerrar el circuito. Por eso para comprobarlos hay que poner un téster en los dos cables, no en el cable de la punta y en masa.
Los que van en paralelo de 12 v. llevan un cable de corriente común para todos y toman la masa de la culata como muy bien has dicho tú; pero creo que esos no son los de origen.

Ésta es la resistencia. Debe tener 4 v. y al estar en serie con los 4 calentadores suman 12v. Los de 6 cilindros no llevan resistencia porque 6 calentadores a 2 v. cada uno ya suman 12 v.
Si te fijas en los dos tornillos de la resistencia, verás sendos cables finos. Son los de la bombilla. Si el circuito está bien, la bombilla se enciende. Si el circuito está interrumpido por fallo de algún componente, a la bombilla no le llega corriente y no luce. Si quitamos la bombilla, desconectamos sus cables, o ponemos una bombilla fundida, el circuito seguirá funcionando aunque la luz no.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@acedo109)
Respuestas: 846

Ahora ya quedó la cosa mas clara.Muchas zenkius  :laugh:

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

En el mio también van en serie, los 4 calentadores, la resistencia y supongo que la bombilla también. Si los calentadores son de 1.7v, los 4 suman 6.8 y el resto para llegar a los 12V supongo que los hacen la suma de la resistencia más bombilla.

Hay un kit para ponerlos en paralelo (en ebay, y anter, pero hay que cambiar cables, sacar la resistencia y la bombilla dependiendo de como vaya, que no estoy seguro.

Saludos,

Mejor explicado , imposible. +1

ResponderCitar
 mazo
(@mazo)
Respuestas: 56

pues ami me han clavado 22 euros con algo por cada calentador. me odría decir alguien como se puede comprar repuestos en padock, es queveo que mucha gente compra a buen precio ahí, pero no se com es el tema para comprar con seguridad. gracias

ResponderCitar
(@mercurio109e)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 529

Buenos dias !!!
Desde que ha empezado a refrescar al Landy ( serie III 109 ) le cuesta mucho arrancar. He pensado en canviar los calentadores que deben ser del año catapum y a veces ( como hoy que no he podido arrancarlo ) el chivato naranja no luce.

Podriais indicarme donde puedo comprar "on line" y bien de precio unos calentadores ? Y es muy complicado el cambio ? Necesito algún útil especial ?

Muchas gracias a todos.
Un saludo !!!!!!!

ResponderCitar
(@mercurio109e)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 529

pues ami me han clavado 22 euros con algo por cada calentador. me odría decir alguien como se puede comprar repuestos en padock, es queveo que mucha gente compra a buen precio ahí, pero no se com es el tema para comprar con seguridad. gracias

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: