Forum
Comprar calentadores
Buenos dias !!!
Desde que ha empezado a refrescar al Landy ( serie III 109 ) le cuesta mucho arrancar. He pensado en canviar los calentadores que deben ser del año catapum y a veces ( como hoy que no he podido arrancarlo ) el chivato naranja no luce.
Podriais indicarme donde puedo comprar "on line" y bien de precio unos calentadores ? Y es muy complicado el cambio ? Necesito algún útil especial ?
Muchas gracias a todos.
Un saludo !!!!!!!
¿A veces?? Si un calentador se rompe, no se enciende más la luz hasta que se arregla. Si hay veces que se enciende y veces que no, revisa el cableado, que debe de haber algo mal, o el relé esté defectuoso: ¿oyes el "clag" al llevar la llave a la posición de calentado siempre?
Buenos dias.
Si te sirve de ayuda yo hice el cambio de calentadores hace unos tres meses y no necesitas ninguna herramienta especial, es lo más simple del mundo con una llave fija o una inglesa o mejor una de codo lo haces.
Yo compre los calentadores a esta empresa.
http://www.bujiascore.com/empresa
Si no me equivoco el calentador que necesitas es este :
http://www.bujiascore.com/calentador-330
Pero mejor consultaselo ya que estoy hablando de memoria
Los calentadores me los mandaron por correo en muy poco tiempo y a un precio que me parecio muy correcto.
De todos modos, si te sirve de consuelo, con los calentadores nuevos y el motor de arranque recien revisado a mi también me ha llegado el frío y ya no arranca como antes.
Un saludo
Hola !!
Una primera inspección visual no ha detectado nada anómalo en el cableado, pero una segunda digital ( o sea, con los dedos ) ha descubierto que uno de los cables estaba roto y se aguantaba por "los pelos". Tenias razón candelas ( por cierto, que buen nick para hablar de calentadores ). Ahora me falta encontrar un cable gordo y esos conectores circulares. Muchas gracias !!!
Valvi, tomo nota para comprarlos nuevos. Gracias !!!
Gracias tambien a alvaro.gomez21.
Por cierto, esta instalación no lleva ningún relé. Deberia ?
Saludos !!!!
Por cierto, esta instalación no lleva ningún relé. Deberia ?
Saludos !!!!
Hola:
Sí, cuando das a la llave para conectarlos, se oye un clacK ¿no? Ése es el relé. Si no lo han cambiado de sitio estará en el mamparo por la parte del motor y de él saldrá un cable que va a una resistencia que también estará en el mamparo y de ahí al primer calentador.
Saludos
Javier
Hola Olivares !! No , nunca he oido ningún clack al calentar y no he encontrado ningún relé en la instalación. Solo la resistencia. Si es importante deberia ponerlo, no ?
Por cierto, ya esta reparado y funcionando.
Gracias !!!
Hola sanfa, depende del año del coche llevara relé o no, el mio es del 78 y no lo lleva. Ponérselo se lo puedes poner, no es muy complicado, al ponerlo lo que consigues es que al poner el contacto en la posición de los calentadores, la corriente pase a través del relé y no del "clausor", es mas fácil y barato cambiar un rele que no el clausor entero, pero como te digo, mi 109 sigue sin llevarlo.
Hola:
Yo pensé que todos llevaban relé. Tanta corriente pasando por la llave no puede ser bueno.
Saludos
Javier
HOLA, ME HAN DICHO QUE TENGO LOS 4 CALENTADORES DE MI LANDY 88 PICK UP DEL AÑO 72. EN LA TIENDA ME DICEN QUE EXISTEN 2 MODELOS UNOS CUESTAN 20 EUROS Y LOS OTROS 3O EUROS, QUE OS PARECE EL PRECIO? LOS VIEJOS LOS HAN PROBADO CON UNA BATERÍA Y NO CALIENTAN NINGUNO DE LOS 4, UN SALUDO Y GRACIAS!!!!!!!!!!!
Hola mazo, yo compre 3 calentadores la semana pasada en Paddock por 6 euros cada uno, me han tardado 2 dias en llegar y los he puesto y van muy bien.
Saludos
Ojo con probar esos calentadores directamente a bateria, por que no trabajan a 12 V. Su conexionado es en serie y si los pruebas uno a uno directamente a bateria los quemas.
Un saludo
Hola chicos.tengo 2 contradicciones a lo que decis.
1.aunque estén los calentadores estropeados,el testigo funciona igual.no tiene nada que ver el circuito de éstos al de la luz del testigo.Si el relé está mal,no acciona ni los calentadores ni la luz.
2.los calentadores siempre van en paralelo.Hacen la masa con la culata del coche.solo va el postivo de uno a otro.
Saludos a todos.
Hola chicos.tengo 2 contradicciones a lo que decis.
1.aunque estén los calentadores estropeados,el testigo funciona igual.no tiene nada que ver el circuito de éstos al de la luz del testigo.Si el relé está mal,no acciona ni los calentadores ni la luz.
2.los calentadores siempre van en paralelo.Hacen la masa con la culata del coche.solo va el postivo de uno a otro.Saludos a todos.
Muy buenas.
Yo también creía lo mismo hasta que tuve el Series.
En mi Series van en serie (perdón por el chiste), ya que están aislados electricamente de la culata, y el negativo de un calentador actua como el positivo del siguiente.
Saludos
En el mio también van en serie, los 4 calentadores, la resistencia y supongo que la bombilla también. Si los calentadores son de 1.7v, los 4 suman 6.8 y el resto para llegar a los 12V supongo que los hacen la suma de la resistencia más bombilla.
Hay un kit para ponerlos en paralelo (en ebay, y anter, pero hay que cambiar cables, sacar la resistencia y la bombilla dependiendo de como vaya, que no estoy seguro.
Saludos,