Compra LR 88 serie ...

Avisos
Vaciar todo

Compra LR 88 serie 3

15 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
604 Visitas
 rovi
(@rovi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 9
Topic starter  

Hola.
Me he registrado en el foro porque estoy en proceso de búsqueda de un 88 serie 3 y he estado leyendo estos días muchas cosas interesantes por aquí pero se me amontona la información y necesitaría hacerme un croquis de lo más importante porque tengo que ver algunos estos días...
Entiendo que lo más importante sería ver que no tenga óxidos graves en el famoso mamparo y en el chasis, ver que no tenga pérdidas de aceites en caja de cambios y motor, que frene más o menos bien, que funcionen todas las luces, limpias, etc.
Esto es lo básico que yo puedo saber sin tener mucho conocimiento de mecánica y como no creo que me pueda acompañar ningún mecánico, qué debería ver y fijarme bien según vuestra experiencia? La idea es que me lo vendan con ITV en vigor o sea que hay cosas que deberían estar funcionando sin problemas, pero...
Cualquier aportación, se agradece.
La verdad es que se han puesto carísimos pero espero que me cuadre alguno de los que tengo mirados.
Gracias de antemano.
Saludos!

VNR
 VNR
(@vnr)
Respuestas: 10

Hola Rovi,

Ese repaso "general" que comentas es lo mínimo, que tenga la ITV te garantiza que está más o menos bien, también pueden haber cosas escondidas.

Por ejemplo, holguras en diferenciales, en caja de transfer o cambios, lo puedes probar en velocidades bajas, dando pequeños acelerones, o haciendo un poco de juego con el embrague.

Si no puedes llevar a ningún mecanico, busca algún amiguete que haya trasteado algún hierro habitualmente y lo invitas a comer.

Ya nos cuentas!

Un saludo, Victor.

ResponderCitar
(@grasacadena)
Respuestas: 22

Yo acabo de comprar un 109 6 cilindros así que lo tengo fresco. Como te dicen anteriormente, con itv mejor pero no te garantiza el éxito. Óxido tendrá pero asegúrate que no haya podridos en mamparo. Óxidos en los pies es saneable. Chasis principal sin bollos, soldaduras... oxido superficial es normal. Vigila oxido en parachoques trasero, será un excelente indicador del estado general.
Juego en la dirección puede ser normal y también que le cueste arrancar en frío. Normalmente es solucionable con tema calentadores.
Los neumáticos pueden estar con dibujo pero si ha estado parado años con poco aire, estarán inservibles y los 7.50R16 de los 109 o los 6R16 de los 88 no son baratos precisamente.
Las pérdidas de aceite son relativamente normales. No descartaría una compra por este tema pero si es algo que debes revisar.
El motor es como todos los coches... vigila mayonesa en tapon de aceite y refrigerante, humos excesivos por el llenado de aceite, aceite en el radiador...
Cuando lo pruebes se brusco con el gas en segunda y tercera, no debe saltar la marcha.
Que entre bien el 4x4 en largas (pomo amarillo abajo) En cortas el pomo amarillo sube pero deberías ir en 4x4. Prueba reductoras, debes estar atento a vibraciones raras más que a ruidos porque estos últimos, si no eres habitual de un series, te van a asustar directamente.
Revisa casquillos de ballestas, son baratos de comprar pero caros de instalar y se van mucho.
Un 4 velocidades sin "overdrive" debería ir forzado ya a 80 y quedarse sin fuelle en las cuestas...
Asientos drestrozados es lo normal, baratos de restaurar o instalar fundas.
Que entre aire, puertas desencajadas... es relativamente normal, pueden ajustarse.
La parte inferior de los cristales en las puertas delanteras tambien tienden a oxidarse.
El salpicadero suele agrietarse, buen indicador de una vida dura.
Revisa el suelo de la parte de carga; no debe estar destrozado, abollado. El 109 tiene dos registros, que no estén hundidos y que los 4 largueros metálicos remachados estén en buenas condiciones....
Engrasa la barra de transmisión delantera y trasera, suelen estar sin mantenimiento, igual que los cubos de ruedas delanteras.
Revisa niveles de diferenciales, transfer, caja de cambios. Todo con sae 90 pero la caja de cambios con GL4, NO GL5
Suerte con la compra.

ResponderCitar
 rovi
(@rovi)
Topic starter  

Buenas tardes. He estado un poco ausente. Lo primero, gracias por los consejos, que siempre ayudan a decidirse mejor.
Al margen de todas esas comprobaciones genéricas para cualquier unidad, me surge otra duda, que igual me podéis aclarar y así decidirme por uno u otro.
Tengo dos candidatos, uno del año 75 y otro del 82, en similar estado de carrocería. De motor, no sabría exactamente cual está mejor pero ahí viene parte de mi duda.
Por lo que he leído, en el año 80 cambia el motor a 5 apoyos del cigüeñal y algo se la distribución, no? Y también he leído algo de mejora en caja de cambios por una más reforzada (LT85), pero tras volver a leer, veo que esta ya es más moderna del año 82...
La idea era comprar uno lo más antiguo posible pero quizás siendo los dos de la serie 3a, interese el más nuevo? Alguna cosa más a tener en cuenta entre uno y otro año?
Espero vuestros consejos y creo que en unos días, tendré un LR 88 serie 3a!

ResponderCitar
(@jose-ramon)
Respuestas: 150

Ten en cuenta que el del 75 no pasará prueba de humos, mientras que el del 82 si lo hará (es obligatoria para los matriculados a partir del 1979). Puede ser un factor importante a tener en cuenta.

ResponderCitar
 rovi
(@rovi)
Topic starter  

Buenos días.
Eso lo he pensado, pero también quiero saber la importancia de las otras diferencias que expongo, y ver qué interesa más. El del 82 tiene ITV pasada para 6 meses más y el del 75 lo entrega sin ITV pero no he podido ir a verlo. Según me dice el dueño, humea bastante en frío y me decía que él, si se lo quedase, abriría motor para dejarlo bien... Me hace pensar que tendrá bastante desgaste pero tampoco controlo mucho de mecánica.
Aprovechando el tema de los humos, que junto con frenos parece ser lo más delicado para pasar las ITV. En cuanto lo tenga, sobre todo si es el del 82, quiero pasarlo a histórico para cuando le toque ITV a finales de año y me preocupa ese tema de prueba de humos. Me podríais contar experiencia sobre ello o incluso aconsejar alguna ITV (zona sur provincia Burgos, Palencia, Valladolid, Soria...) algo más "flexible" y por lo menos estar tranquilo 3 años más hasta la siguiente.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2964

La prueba de humos se hace desde el 76???
Nunca lo he sabido porque por suerte mi Series del 68 no me da problemas en ese aspecto, pero siempre me la hacen (al ralenti)
El otro dia, casualmente, le pregunte al “ingeniero” y me dijo que era obligatorio desde el 67.
Es asi??

ResponderCitar
(@jose-ramon)

La prueba de humos se hace desde el 76???
Nunca lo he sabido porque por suerte mi Series del 68 no me da problemas en ese aspecto, pero siempre me la hacen (al ralenti)
El otro dia, casualmente, le pregunte al “ingeniero” y me dijo que era obligatorio desde el 67.
Es asi??

La prueba de humos de la Itv en los diesel unicamente es obligatoria a los matrículados a partir de 1980, por eso es "mejor" un 1979 frente a un 1980 en igualdad de condiciones...

https://www.tuvsud.com/es-es/noticias/2022/septiembre/itv-niveles-emisiones-contaminantes#:~:text=Motores%20diesel.,%C2%AF%C2%B9%20para%20motores%20turboalimentados.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

El mio es gasolina, pero no creo que sea distinto, no?
Y es las cara la Itv si pasas prueba de humos?

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Mas cara, queria decir

Gracias Jose Ramon

ResponderCitar
 rovi
(@rovi)
Topic starter  

A ver si alguien que tenga experiencias con los motores de ambas épocas, me puede decir si realmente el de 5 apoyos es mucho más ventajoso que el otro más antiguo y si había más diferencias importantes entre uno del 75 a otro del 82.
Como digo, a igualdad de condiciones me gustaría más el primero pero por lo que he hablado con el dueño, dice que anda, pero huema mucho y a falta de verlo/probarlo, supongo que le faltará potencia y demás.
Si el vendedor ya dice que él abriría motor para dejarlo bien, pues no me espero nada bueno...
Por otro lado, los dos estarían más o menos en el mismo estado de conservación para disfrutarlos el día a día. La idea sería en un futuro hacer una restauración más a fondo y dejarlo esteticamente de serie, pero eso ya es otra historia que se irá viendo...
Otra cosa, aunque es muy difícil de aproximar, en qué precios se podría mover el abrir motor y ponerlo en orden en caso de ser necesario?

ResponderCitar
Vinagre
(@vinagre)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 108

Buenos dias,

no te dejo un consejo pero te dejo una opinion, algo que yo haria para me ayudar con la decision. Tendo en cuenta que están los 2 iguales en termos de oxidos, que para mi es de lo más importante, lo próximo que más me importa es si puedo ya disfrutar de el ahhora mismo.
Humos es un problema pero al mismo tempo no lo es. Es algo "fácil" de "contornar", además las ITV por eses lados, creo que son más permisivas. Yo soy de Asturias y aqui si que es complicado, pero hay sempre otras comunidades al lado que son un poco mas coerentes.

Entonces para mi Humos vs poder disfrutar ya de el gana el disfrutar. Además creo que va a ser tu primero Land rover? asi aprendes ya un poco.
Empezar ya con rollos de reparar etc. te puede faclmente matar el deseo.. O no xD

ahora te dejo un dado que a mi me gusta pero igual no es relevante. Los motores de 5 apoyos tienen distribuicion de pinones(cascada) y eso me gusta bastante. En mi cabeza es algo mas resistente. Y claro un ciguenal suportado en 5 apoyos es mas resistente al stress que uno que está suportado en 3 :dry: pero claro si ambos tuviesen la misma vida

De cualquier forma, al menos tienes 2 opciones! Que ya es algo muy positivo! Fuerza y ya nos contarás:lr: :defe:

ResponderCitar
 rovi
(@rovi)
Topic starter  

Buenas! Yo también soy de Asturias pero ando por otros lados... El coche de momento se quedará por la zona de Aranda de Duero.
Lo de poder usarlo al 100% desde el primer día es lo que quiero y más ahora que llega el verano. El del 82 lo he probado y llaneando se pone a casi 90 km/h y humea algo cuando lo arrancas pero cuando lo mantienes acelerado no se nota tanto y suena bastante redondo. Que el motor sea más fiable (5 apoyos) me parece bien aunque el uso que Le daré será muy esporádico y haré muy pocos kilómetros. Lo de la ITV me preocupa pero buscaría como hacer para pasarlo a histórico y estar tranquilo 3 años más.
El otro del 75, me gusta por otras cosas, pero tendría que ir a probarlo (me pilla lejos) para poder saber si el motor está "flojo" pero puede tirar o directamente está para reparar. En ese caso sería negociar el precio y ver si compensa reparar o lo mismo podría aprovechar y meter motor algo más potente como he visto por el foro, pero eso es otro lío...
Por cierto, para la ITV de histórico qué opciones habría a parte de llevarlo de serie?
Si se le mete motor TDI, habría que homologar? Pondrían pegas para hacerlo histórico? Alguna otra opción de meter motor sin turbo y que pase sin homologar?

ResponderCitar
 rovi
(@rovi)
Topic starter  

Al final descarté el del año 75 porque las opciones de reparar motor o meter otro como el 200tdi se me iban por la nubes de presupuesto...
Por lo tanto me he quedado con el otro del año 82, que al menos funciona bastante bien (o eso espero), aunque al arrancar en frío humea que da gusto, luego en caliente parece que mucho menos. Tiene itv para 6 meses y la idea era hacerlo histórico pero no se si es lo correcto o mejor esperar por si quisiese o tuviese que hacerle alguna modificación que luego sea difícil de homologar.
De chapa está para hacerle cosas pero no tiene bollos grandes (un toque pequeño en el mamparo por la zona de la puerta y algunas marcas de haberle puesto masilla y se ha desconchado de nuevo y algo de óxido superficial en trampillas de aire que están casi sin pintura y bajos. La pintura está con efecto desgastado y creo que lo voy a retocar puliendo y quitando más en algunas zonas para dejarlo con ese estilo "descuidado" hasta que decida restaurar y pintarlo entero.
Creo que voy a empezar por estudiarme el manual de taller y poco a poco ir limpiando bien los bajos, que tienen una capa de suciedad y grasa pegada. Una vez esté lo más limpio posible veré las pequeñas gotas que tira y controlaré que no vaya a más.
No lo he cogido por pistas porque no tiene seguro todavía pero se nota que no frena bien o quizás que hay que pisar con más ganas. La itv la ha pasado con 3 leves (Fluctuación superior al 30% e inferior al 55% de las fuerzas de frenado de 1° eje -izquierdo, pérdidas de aceite sin goteo y defectos en la estanqueidad de los carteres de la transmisión. Emisiones pone Opacidad: 0.21. Esto no se si es poco o mucho pero es lo que más "miedo" me da junto con la frenada.
Todos los consejos son bienvenidos, incluidos los de cómo o dónde pasar la próxima itv y sobre todo si lo hago histórico (zona sur Burgos, Palencia, Valladolid).
Como no lo voy a tocar mucho hasta julio, espero no tener que consultar dudas sobre averías y demás.
Un saludo.

ResponderCitar
(@jose-ramon)

Al final descarté el del año 75 porque las opciones de reparar motor o meter otro como el 200tdi se me iban por la nubes de presupuesto...
Por lo tanto me he quedado con el otro del año 82, que al menos funciona bastante bien (o eso espero), aunque al arrancar en frío humea que da gusto, luego en caliente parece que mucho menos. Tiene itv para 6 meses y la idea era hacerlo histórico pero no se si es lo correcto o mejor esperar por si quisiese o tuviese que hacerle alguna modificación que luego sea difícil de homologar.
De chapa está para hacerle cosas pero no tiene bollos grandes (un toque pequeño en el mamparo por la zona de la puerta y algunas marcas de haberle puesto masilla y se ha desconchado de nuevo y algo de óxido superficial en trampillas de aire que están casi sin pintura y bajos. La pintura está con efecto desgastado y creo que lo voy a retocar puliendo y quitando más en algunas zonas para dejarlo con ese estilo "descuidado" hasta que decida restaurar y pintarlo entero.
Creo que voy a empezar por estudiarme el manual de taller y poco a poco ir limpiando bien los bajos, que tienen una capa de suciedad y grasa pegada. Una vez esté lo más limpio posible veré las pequeñas gotas que tira y controlaré que no vaya a más.
No lo he cogido por pistas porque no tiene seguro todavía pero se nota que no frena bien o quizás que hay que pisar con más ganas. La itv la ha pasado con 3 leves (Fluctuación superior al 30% e inferior al 55% de las fuerzas de frenado de 1° eje -izquierdo, pérdidas de aceite sin goteo y defectos en la estanqueidad de los carteres de la transmisión. Emisiones pone Opacidad: 0.21. Esto no se si es poco o mucho pero es lo que más "miedo" me da junto con la frenada.
Todos los consejos son bienvenidos, incluidos los de cómo o dónde pasar la próxima itv y sobre todo si lo hago histórico (zona sur Burgos, Palencia, Valladolid).
Como no lo voy a tocar mucho hasta julio, espero no tener que consultar dudas sobre averías y demás.
Un saludo.

Enhorabuena por tu compra. Difrutalo y ya lo irás poniendo poco a poco a punto. Sobre lo de hacerlo histórico, sólo admiten modificaciones de la época, es decir con accesorios que estuviesen en la fecha de fabricación del coche, olvidaté de TDi´s, faros leds, barras de faros, etc....

ResponderCitar
Compartir: