Forum
COMPARTIENDO FELICIDAD.. ITV PASADA!!!!!
Buenos dias a todos!!!!!!
despues de un par de meses con el 109 super en el dique seco por el tema de la temperatura, hoy a tocado pasar la itv... Y COMO UN CAMPEON!
Estacion de lliria, valencia , con cita previa, 9:15h, entro en el box y salgo a los 10 minutos...viene el chico y me da la documentación, todo correco, si nolguras, perdidas, frenos de pm, opacidad a 210...¿SE PUEDE SER MAS FELIZ????
A seguir dando guerra 6 meses mas!!!!
Felicidades jesrover,te comprendo perfectamente,salir de la itv con la pegatina es un logro cada dia mas dificil,felicidades de nuevo y a disfrutarlo 😉
Bueno pues después de tanto ver cuando pasamos la ITV con tanta alegría cuando es positiva no logro entenderlo.
Es que llevamos los coches en muy mal estado?
Yo cuando voy a la ITV no tengo ningún miedo porque se por lo que me pueden echar para atrás y por lo que no. Lo mejor es saber enfrentarse a algunos impresentable que no saben lo que tienen entre manos y no sabemos como debatir cuando nos dicen que es desfavorable sin motivos.
Ojo!! no todos los trabajadores de la ITV son malos, pero si algunos no saben donde está el límite.
Yo piensó lo mismo que JJ, cuando voy a la Itv estoy tan seguro que no me pueden tirar que, solo me mosqueo si pasa algo anómalo, se como esta mi coche y se que nadie me puede decir nada malo de el, y no lo digo solo por Los Land Rover, se que mis coches están mimados, y cuidados, no solo porque me guste tenerlos así, si no por mi propia seguridad, igual al principio de tener estos coches dudaba de cómo iban a reaccionar, y si lo celebré alguna vez, pero hoy por hoy, solo hay que mosquearse cuando te tiran sin sentido, pasarla con éxito es una prueba de esta el coche en estado optimo.
Es más, yo cuando veo un vehículo en la carretera en mal estado y con la itv pasada me cabreo, porque es inseguridad para mí, y para todos lo demás, es tan fácil que un Land Rover frene, no tire aceite, funcionen todas sus luces, y no tenga holguras, que sinceramente me parece desidia, llevarlos mal.
Y que conste que he tenido broncas de todo tipo con las itv, por falta de conocimiento de sus trabadores, llevo teniendo reliquias desde los 18 años y he tenido que dar clases de mecánica más de una vez, y eso si que cabrea, llevar un coche en perfecto estado y decirte cualquier gilipollez, y yo soy persona que no se calla ni debajo del agua, me han llegado a hacer fotos del coche, por qué? Porque no saben muchas veces nada de nada, y sus conocimientos son sumamente básicos.
El día 12 me toca otra con un BMW E-36 325i cabrio (192cv de fabrica) que tengo, da muchos, muchos más de 250cv, está bajado de suspensión, el escape es diferente, el motor “aparentemente” es idéntico que de serie, el exterior e interior del coche son igual que de la casa, pero van a descubrir lo que tiene??? Ni de coña, y que conste que está dentro de lo legal en cuanto a emisiones de gases, frenada, y todo lo que puede ser un coche seguro, para mí, como para los demás.
La puñetera Itv es mero trámite para que te saquen los cuartos, si fuéramos todos un poco responsables con el mantenimiento de nuestros coches no nos daría ni el mas mínimo miedo ir a pasarla, yo no hay mes que me libre, y en algunos meses más de una vez y si viviera con esa inquietud, no dormiría.
Si lo pensáis, son lo más absurdo del mudo, te tiran si llevas mejoras de seguridad en el coche, si no están homologadas, tu llevas barras antivuelco, frenos mejorados, amortiguación más eficiente, ruedas de mayor agarre, asientos con mejores sujecciones, cinturones más seguros con 4 puntos de anclaje, te vas a tu casa o a homologar, en cambio, si llevas fundida una luz de freno es defecto leve. Leve??, eso sí es peligroso, porque se queda para siempre(algunos casos), hasta que se funde la otra y en un atasco tienes que mirar 10 coches más adelante, si no quieres besarle el culo, los intermitentes da igual, los utilizamos 4 personas, y si no fijaros, las luces mal reguladas da igual, aunque tengas que dar un manotazo al espejo retrovisor porque el de detrás te deja ciego. Pero eso son defectos leves, me cago en su madre, no tienen ni repajolera idea de nada.
Y eso sí, como tenga alguno de la itv un coche como el tuyo prepárate, solo hay dos opciones, si esta mejor que el suyo, que lo torturen a muerte, o que te fría preguntas que como has hecho esto y lo otro, y entonces ya sabes que tienes un “coleguita” que ni va a mirar nada lleves lo que lleves, porque lo único que quiere es aprender por la cara.
En fin me voy a tomar otro whisky para no calentarme más, el que quiera tomar algo, sabe dónde encontrarme, y el que no lo sepa que pregunte, soy la persona más abierta y tolerante del mundo, pero este tema me quema y mucho.
Y para que se jodan mas, os dejo un enlace donde saco yo bonos de descuento para las Itv, 15€ en diesel y 10€ en gasolina por Itv, es para Madrid, pero debe haber para toda España . Espero que os sirva. http://www.urbancheck.com/ofertas-y-descuentos/atisae-itv/ahorra-en-tu-proxima-itv-hasta-25-de-descuento-directo/5959/
Un saludo.
Jorge.
Ho,a viejogeorge,
Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi reciente paso por la ITV-sacadinero, tuve unas palabras con el técnico de turno, porque se empeñó en que tenía que hacer la prueba de tirar del freno de mano. Yo tengo un Disco 3, y como sabéis lleva el freno automático....yo que no y el que sí, que lo tenía que probar o no me daba la conformidad....todos conocemos de casos de romperlos si no se hace con cuidado y que se recomienda no hacerlo. Y la verdad es que suelen darlo por bueno. En fin....
Al final, tuvo que venir el director de la estación a resolver el conflicto y por supuesto, yo llevaba la razón.. Y que además, no me movía de ahí hasta aclararlo.
1 semana más tarde lleve la Vespa del 1994 al mismo sitio, que llevaba 3 años parada y con el humo que echaba, la luz delantera que no alumbraba mucho, el cuadro del cuentakilómetros sin luz, van y me ponen una LEVE, porque llevaba una chapa lateral medio caída y sujeta con cinta americana.
En fin, cuál es el varemo? Obviamente no podemos generalizar, pero si llevas el coche muy mejorado y cuidado, te ponen pegas y luego vas con un trasto viejo y se fijan en la chapa.....para mí no tiene sentido.
Un saludo. Me voy a desayunar.
Felicidades, ¡¡es un gustazo!! salir sin problemas; yo lo acabo de hacer con la homologación del enganche.
¿Sacadineros? Por favor, eso si que no, Hoy el serie III, el martes el serie IIa, un poco más adelante el Toyota, en Noviembre el remolque y en Diciembre el tractor; tengo que mirar la fecha del atomizador, ¿sacadinero? por favor, "son almas buenas e impías" que cumplen su trabajo, jodernos.
No tengo idea de mecánica, lo básico, pero ponen pegas por tnterías: Yo también cuido mis vehículos, sobre todo por que los llevo yo y soy el que está montado en ellos y, de verdad, me quiero mucho, llevo toda la vida conmigo y me he tomado cariño por lo que al menor atisbo de mala frenada, calentón, gota no controlada voy de cabeza a mi mecanico y que lo mire. En fin, veremos en Agosto lo que pasa.-
Enhorabuena , no se ve todos los dias, la verdad esque aqui en la estación de lliria hay un calvito que a mi me cae muy bien i no suele poner pegas.
Un saludo
si es que no me explico bien ;D ;D ;D
Yo se que llevo el coche en perfecto estado de revista, el problema en si es cuando te toca algún operario que no tiene un buen dia...
Por eso estoy contento, porque salga todo rodao, y nunca mejor dicho....
Y otros seis meses sin preocupaciones; la diferencia de frenada de siempre. ¡¡ A rodar !!