Forum
Como sacar borne W del alternador
Muy bueno Tarasbulba, yo aprovechando la lluvia y que no podia hacer nada, me he entretenido en lo mismo. He desmontado un alternador que iva en un serie IIA. No se si era el original o no, tan sólo se que era perkins. Es bastante más antiguo que el tuyo.
Para sacar la hélice he tenido que sujetarla con un sargento y una pletina, para asi poder quitar la tuerca.

Luego ha sido cuestion de ir sacando arandelas, polea y helice.

Seguidamente hay que separar las tapas del eje central. Este va con cojinetes, por lo que hay que separarlos con una maceta de goma.

Luego soldar eun cable a uno de los contactos. Yo elegi el central ya que asi era mñás fácil sacarlo por la parte trasera.

Taladrar la tapa y la carcasa trasera para sacar el cable al exterior y montar todo el conjunto.

Por último cortar el cable y poner un fastom.
Jajaja Tortuga, si somos cojonudos !!! 😀 😀 😀 ;D ;D Un saludo tio 😉 😉
Enhorabuena a los dos, buen trabajo, solo os falta el cuenta vueltas ¿alguna idea sobre cual poner? Aparte del tipico de VDO, yo en un futuro me gustaria ponerlo, lo ideal seria uno con escala para diesel hasta 5000rpm, asi se aprecia mejor.
Algo asi pero integrado en el cuadro y de tamaño 52mm o similar para que no desentone mucho

Saludos!
Hola:
Gracias por el brico. ¿Sabéis si algún modelo de coche lleva el cuenta revoluciones independiente del resto del cuadro. Lo digo por buscar alguno en desguaces.
Saludos
Javier
Saludos. Olivares un dia pregunte yo en un desguace por eso mismo, pero no debe haber casi nada pues todos van integrados en el panel de relojes y ya ves que son muy grandes.
A Marcial, comentarle que yo si que he cogido el VDO. Pensaba que iba a ser mucho mas caro, pero llame a Madrid a VDO Continental y me dijeron que me salia de diametro 52 mm, y rango 0-6000 rpm por 86,20 € puesto en casa, o sea que no me lo pense y ahora para despues de Navidades me lo traen (los traen de Alemania o por lo menos eso me dijeron). Y luego en http://www.totcar.com cogi un adaptador de tablier para relojes como este
Yo, en mi caso, no voy a poner un cuentarrevoluciones. Al terminal W le voy a conectar un rele separador de baterias, para asi tener otra auxiliar.
Desde luego no se os puede dejar solos, ;D ;D ;D
Enhorabuena por el trabajo, ahora solo falta que funcione ;D ;D
Tortuga, un rele conectado a la toma "W"?
Gracias a ti, Odiguan !!! Tu "cursillo" sobre alternadores fue lo mejor. Un saludo 😉 😉 😉
Tortuga, un rele conectado a la toma "W"?
Es un rele separador de carga. Lo puedo conectar al contacto o al terminal w. Segun me dijo el de ciudad Camper, era mejor conectarlo al w.
Tortuga si puedes poner el esquema o una pequeña explicación de como va conectado el relé te lo agradeceria, no es por nada, pero no me cuadra mucho el conectar el relé en la toma "W" ???, esa deberia de ser solo una toma para medida.
Tortuga si puedes poner el esquema o una pequeña explicación de como va conectado el relé te lo agradeceria, no es por nada, pero no me cuadra mucho el conectar el relé en la toma "W" ???, esa deberia de ser solo una toma para medida.
Tienes razon Odiguan, estaba equivocado. No es al W, es al D+ donde tengo que conectarlo. He mirado el esquema y no se por qué se me quedo en la cabeza el W. Si no me lo dices, lo conecto ahi.
Tendre que buscar un cuentavueltas para aprovechar el w.
Gracias company
PD: adjunto el archivo de instalacion en pdf
Pues segun lo que has puesto, la explicación de conectarlo ahi es que cuando esta el motor en funcionamiento el alternador carga las dos baterias y cuando esta parado las dos baterias estan separadas, con lo que tendras la bateria de uso exclusivo para el coche y otra bateria para extras del coche. El problema que veia es que si consume mucho la bobina del relé, puede afectar al funcionamiento del alternado.
Lo conectan ahi para evitarse faena y material, por que esto se soluciona con un diodo y poco más.
Las tomas "W" y "D+", no son las mismas, la "D+" es una toma auxiliar para conectar una lampara de indicador de carga. Lo que pasa es que si se conecta a la "D+" las baterias estaran siempre conectadas cuando pongas el contacto (creo, no lo he probado), y lo mas seguro es que al arrancar esten las dos conectadas (si lo pones en D+).
Lo puedes poner en la toma de W, no creo que pase nada por que el rele cosumira muy poco, la pega que le veo a esto es que si un dia te quedas sin bateria para arrancar y la otra la tienes bien, o cambias una por otra o pones las pinzas.
La toma D+ en los alternadores estos creo (lo verificare) que es la patita pequeña del conector, la "EXC+". Si te lees el manualillo, veras que recomienda no conectar consumos excesivos para no dañar el alternador. Con el rele no creo que tengas problemas.
Peazo cacho texto 😮 😮 voy a dejar de escribir que ya no se ni lo que pongo. ;D ;D
Otra opcion a todo esto es poner un interuptor manual.































