Forum
Como hacer juntas para el series.
Hola a Todos:
Pues me tuve que hacer una junta el otro dia y se me ocurrio que este sistema tradicional de hacerse juntas podría ser desconocido para algunos. Se trata de poner un trozo de papel de juntas sobre la zona donde iría la junta nueva y troquelar con un martillo a base de ir marcando los bordes del papel con las formas de la pieza donde irá. Solo tomar la precaución de que hay que ir con algo de tacto al trabajar sobre aluminio. También tener en cuenta que puede caer pequeños trozos de papel por lo que sería recomendable si estáis trabajando sobre la tapa de algo como en el video... marcar sin llegar a troquelar del todo para que no caiga nada dentro. Y aunque en el video se ve que troquelo hasta los agujeros de los tornillos... mejor para los aficionados solo un par de golpes para dibujar los agujeros y seguí fuera para que con los golpes del martillo no se dañen los primeros hilos de la rosca de aluminio.
Seguro que muchos conocéis este sistema e imagino que estará en Bricoland. Con lo baratas que están las juntas no merece la pena hacerlo pero algunas veces pasa que se nos ha olvidado una simple junta o se nos ha estropeado y tenemos que esperar semanas solo por una junta. Es entonces cuando compensa hacerlo.
Saludos desde el Sur.
Muy bien Cougar68 una vez mas, yo cuando hago asi las juntas primero marco los taladros de los tornillos,( se los hago con una bola de rodamiento mas grande que el taladro para que no dañe las roscas ) y le pongo 2 o 3 para que no se mueva el papel luego hago el interior y luego el exterior y si es un caso como el tuyo del video primero monto la tapa y el exterior lo corto con un cuter y asi evito que al golpear el exterior se pueda romper el carton por algun taladro.
eso es muy lento tambien pudes pintar un poco la superficie y al poner encima el papel se queda dibujada
El método clásico, tan antiguo como el ir a pie. Yo lo hago más fácil y todo: ¿para qué una junta? Hay unas pastas que son mucho mejores que la junta de papel. Vale que al poner la junta también se le pone pasta, pero solamente con pasta también va perfecto. Si la junta es metálica ya es otra historia, pero las de papel ni las pongo.
Yo casi nunca utilizo juntas, uso siempre pasta. Creo que poner pasta y junta a la vez es un defecto que hemos hecho todos pero que es una tontería y un doble gasto. Las pastas de hoy en día superan en propiedades a las típicas juntas que no han evolucionado en muchos años y siguen siendo las mismas.
No es por hacer publicidad, pero hay una pasta de la marca Victor Reinz que es milagrosa, eso si, carísima como 4€ el bote, nunca me dió problema, las de Nural, aparte de "colocarme" pues como que no me dan el mismo resultado.
Saludos.
Estoy con Jose, la pasta de Victor Reinz tiene un 10 en calidad, me quito el sombrero. Para el que no lo sepa las juntas de papel son las culpables que los Land-Rover desde nuevos goteen o "marquen territorio" ;D
No he hecho muchas justas así pero ahora tiro de pasta más facil de encontrar pues encotrar papel ya no es fácil y la calidad de la pasta hoy es excelente, inclueso para los perfecionistas hay un truco.
Se pone pasta se aprieta la pieza a mano (sin usar herramientas) un dia despues se aprieta a llave, el día que la tengais que quitar encotrareis una junta de silicona.
parece buena , es oem de DANA, ¿ dond ese vende en españa? yo uso oem de iveco desconozco quien la fabrica pero es bastante buena
😀
No esperaba muchos comentarios pues el modo de hacer juntas es muy viejo y conocido en el gremio de los que trapichean con la 12-13. Pero si algo no me esperaba es una campaña en toda regla en contra de usar juntas de papel. 😮
Bueno, cada maestrillo tiene su librillo. A mí me gusta pensar en las juntas de papel como el hierro de un encofrado. Cuando se quita una tapa, la silicona vieja en contacto con el metal sale con el dedo y la silicona adherida a la junta no sale pues agarra más en la junta. También aseguro un grueso elástico permanente entre las piezas que me hará un efecto arandela grove. Y más si tengo por una parte aluminio y por otra hierro o acero. De ese modo evito mejor el contacto entre esas superficies y la consiguiente reacción química que se acaba comiendo el aluminio.
El truco de poner pasta y dejarla secar un poco antes de apretar para que no salga toda por los lados también lo conocía. También hay que pensar en que no todas las partes son iguales. No es lo mismo una tapa como la superior de una overdrive del video que otra que tenga que contener líquidos a altas temperaturas. Es por eso que en algunas zonas un poco de pasta normalita sin junta va bien y en otras ya le puedes poner un estampita del santo de turno que nada.
Yo donde tengo que sellar una unión sin juntas utilizo algo llamado cemento de juntas de Kraft creo. Es más bien liquida y se aplica con una brochita o algo parecido ya que puede gotear. Cuando se seca queda un tacto como plástico. Nada blandito como la silicona.
Bueno para los aficionados principiantes que por las razones que sean necesiten una junta de papel y puedan hacérsela... ahí queda eso.
Saludos desde el Sur.
Ese cemento de juntas que te refieres yo creo que se llama (hermetic) o por lo menos por aqui se conoce asi, y tambien es de toda la vida, tiene un color entre marron y granate.
Exacto abs110. Yo tambien lo llamo así. Pero como lo uso muy de tarde en tarde el botecito puede tener ya sus años y no sabía si yo lo llamaba así por algo o realmente era su nombre.
Saludos desde el Sur.