Forum
Esos cables no se han quemado por el calor sino que han hecho contacto entre ellos y han "petao",seguramente por el roce. Asegurate de sujetar los próximos para que no bailen ni toquen donde no deben. A lo mejor no están muy quemados y con solo sanearlos te basta: Cortas el trozo quemado,lo sustituyes por un trozo sano (de la misma sección,claro) y empalmas con estaño o incluso con clemas.
El mio tambien los llevaba por ahí y los pasé por detras de todo el motor sujetándolos al mamparo.Es más largo pero más seguro. Tú verás
Saludos
Continúo con el desmontaje.
Este fin de semana he retirado, puerta trasera, techo. Y parte superior de las puertas delanteras.
Ahora comienzo con la zona de los asientos y de la caja de cambios, os dejo unas fotos.
Techo fuera.
Cristales fuera
Ahora al por la caja trasera y a sanear el chasis y poner el motor al día.
Luego el bulkhead.
Poco a poco, ya que solo puedo dedicar unas horas del fin de semana, despacio t con buena letra.
Un saludo a todos.
la verdad verdadera, es que los land rover como son más bonitos, son descapotados...... sin lugar a dudas
Hola Ramongcasero, soy Luis (AGALLAS) hoy nos vimos en Bezana, el del Defender 90
Saludos
Luis
Bueno, os cuento los avances que ya le he hecho al landy.
Desmontado cajón de los asientos y el deposito
Retirada del cajón trasero completo.
Eliminación de todo el barro, no se cuantos kilos de tierra podre estar sacando, pero mucha, y retirada de todas las tuercas y tornillos de la parte posterior.
También he desmontado la parte final del tubo de escape con el silencioso.

Y ahora vienen las preguntas.
Para desmontar los amortiguadores ( he comprado nuevos) y limpiar las ballestas, como lo debo hacer??, he colocado el coche sobre dos borriquetas al eje, pero no se se si tengo que comprimir la ballesta para soltar el amortiguador.
Además si suelto la ballesta para sacarla y limpiarla, que hago con el eje trasero???, queda colgando???.
Ya sabéis que no tengo ni idea de mecánica, así que si me dais una pista de por donde empezar?, Os lo agradeceré.
Mi idea es desmontar al máximo esta parte trasera y sanearla al máximo (dar imprimación al chasis y pintar en negro, además de antigravilla.
Otra duda, desmontando tuercas, tenia un pequeño tornillito con conexiones faston macho, a la altura del chasis trasero izquierdo, eras un tornillito con los terminales, me da la sensación que puede ser una conexión de masa para las luces traseras??, pero no había nada conectado a ello, solo tengo los cables que llegan de la parte delantera y que tienen solo tres cables ( luces?, freno? e intermitencia??, además de estos tres debería ir al piloto un cable de masa??
Gracias por vuestra ayuda y disculpas si las preguntas parecen un poco tontas.
Por cierto, me encanta esto de desmontar, ya veremos si luego soy capaz de volver a montarlo.
"Miedo me da cuando llegue a la zona el bulkhead, y del motor y cambio" Pero bueno, se trata de intentar aprender.
Os seguiré informando.
Un saludo
Para soltar las ballestas casi mejor saques el eje entero y una vez fuera desarmes. Debes calzar el chasis con las borriquetas que tienes puestas bajo las ballestas, de esa manera podrás quitar los 4 tornillos de las ballestas (apenas tienen tensión, al aflojarlos cerderán algo pero nada que preocuparse) y sueltas los amortiguadores del chasis (creo que en los 88 son pasador). De esa manera aprovechas las ruedas para sacar el eje completo del coche, luego ya fuera sacas ruedas, los 4 abarcones que sujetan el eje a las ballestas y lo tienes todo desarmado.
El tornillo con terminales seguramente sea la masa de las luces traseras que en algún momento le cambiaron o se la usieron directamente a los tornillos que fijan los pilotos. No recuerdo exactamente la instalación del 88 ahora mismo pero creo que no faltan cables ya que con luces (un cable para los dos lados y matricula), freno e intermitentes (debería haber 2, uno por cada lado) son 4 cables. Luego la masa la cogia de los pilotos directamente al chasis.
Saludos y ánimo.
Gracias Jordi:
Creo que lo tengo claro, este fin de semana me pongo con ello y suelto todo el eje trasero, la duda que me surge es la siguiente.
Tengo que soltar el eje de transmisión, no??, ¿como lo suelto, vale con soltar los cuatro tornillos que van a la cruceta??.
En la parte de la transmision lo tengo mas o menos claro, ¿pero la dejo colgando o la saco entera, en ese caso la tengo que soltar de la parte delantera, ¿como esta fijada?, ¿de la misma manera? por que llega a una pieza redonda (¿puede ser donde esta el freno de mano??), ¿que hago, quito la tapa??.
Una vez que lo quite todo, lo limpiare lo mejor que pueda, y limpiare y pintare toda la zona posterior del chasis, asi como el eje trasero (ballestas, y transmision), posiblemente cambie o al menos limpie y engrase las crucetas.
Ya os ire informando si soy o no capaz.
Este fin de semana me pondre otro ratito.
Nos leemos
Disculpa, se me pasó el desconectar la cardán, y también el latiguillo de freno. Cosas de hablar de memoria sin tener el coche delante.
Para la transmisión puedes soltar los tornillos que marcas en la primera foto que la fijan al diferencial así ya la liberas del eje. Luego te quedará el otro extremo unido a la pieza redonda que como dices es el freno de mano en la parte trasera de la transfer. En ese caso creo que son solo las tuercas porque son esparragos que quedan fijados por dentro.
Por supuesto que serás capaz, no son mas que tornillos, tuercas y mucha suciedad de años pero como vas viendo bastantante intuitivo todo.
Saludos
Gracias Jordi.
Suciedad es poco, a lo mejor la zona del cambio tiene dos o tres centímetros de espesor de una capa de barro y grasa.

A lo mejor es buena señal que este así de sucia, posiblemente no hayan tenido que repararla en los 34 años de vida que tiene.
Intentare con la karcher y kh7 en las zonas metálicas a ver si sale, por que rascando,esta difícil.
Nos leemos
Mi caja estaba igual que la tuya, probe con litros de kh7 y lo que mejor me ha funcionado ha sido el gasoil, lo empape todo bien con una brocha y lo deje un dia reposando, al dia siguiente otra vez y a los 2 o 3 dias ya lo quitaba con mucha facilidad.
Y para limpiar el motor mi consejo es que te acerques a un bar-restaurante ( para no tener que comprar una garrafa entera) y le pidas un poco de desengrasante de la plancha...ya me diras, pero ten cuidado con las manos.
Yo lo aplique con un pulverizador, 1/4 de litro de desengrasante y el resto de agua, si la pones caliente mucho mejor .
Un saludo.
Bueno, pues ya esta fuera la transmisión trasera.
Primero le di un lavado en la calle, para desengrasar un poco.
He soltado, ballestas, gemelas, transmisión y cardan.
Ahora como siempre, las preguntas:
1. Al sacar las placas de las ballestas (gemelas??), una de las dos de cada lado va roscada al tornillo que las atraviesa, es esto normal??, me costo sacarlas un montón y tienen muchas muescas. Las tendría que poner nuevas con sus tornillos??
2. ¿Para poner las ballestas en orden que me recomendáis??, ¿las paso la rotaflex con cepillo de alambre, imprimación y pintura negra?? O no se pintan??
3. El resto del chasis y el eje lo lijare, imprimare, y pintare a negro y posteriormente le daré antigravilla.
4. Ahora que tengo sacado el eje, que otro tipo de mantenimiento me recomendáis, he leído algo de cambiar retenes o algo así, pero no tengo muy claras las referencias que necesito cambiar en ese caso.
4. Ahora me pondré con los silentblocks, a ver que tal se me da, aunque por lo que he leído me va a costar sudor y lágrimas.
Por cierto hay que jod....se lo que pesa el eje con las ballestas, lo iba a sacar con las ruedas, pero no tenia por donde sacarlo.
Os iré informando puntualmente.
Un saludo a todos.
Ramon
Hola, esas gemelas si que estan algo marcadas, pero tu piensa que cada vez que la ballesta flexa, las gemelas giran sobre un punto de apoyo, por lo cual habra rozamiento.
Yo no las cambiaria, si eso cambiaria los tornillos, si es que tienen la rosca un poco pasada.
Sobre el mantenimiento del eje, mira si tiene mucha holgura por donde se engancha el cardan, mira si el estriado de los palieres esta dañado, y por ultimo, ya que tienes el eje fuera, cambiaria los retenes que tiene en los tambores, por donde jira el palier( no se como explicarlo 😮 ), y tambien el del lado del cardan, asi evitaras fugas posteriores.
Sobre las referencias, yo fui a una tienda de recambios que trabaja con estanfi, y me las consiguieron sin problema, y bastante barato ademas.
Saludos!
Vaya curro que le has dado al Land, a este paso lo tienes listo para el nacional...
Un saludo
.
pues son los silentblocks te vas a enterar "de lo que vale un peine".... Los de los amotiguadores se quitan en 2 minutos con una prensa hidraúlica, pero los que van en el chasis es otro contar, ya que no puedes meter el chasis en la prensa jejeje
Este fin de semana con un taladro y broca fui haciendo agujeros en la goma, hasta que la comí y pude quitar el casquillo interior. Pero el exterior, imposible. Empecé a cortar con una sierra de metal, colpes con el corta fríos, y nada...eso no se mueve, y encima si te pasas empiezas a dañar el chasis en sí.
Así que pillé un trozo de barra de hierro maciza, la puse en el torno, y fabriqué el extractor. No me dió tiempo a terminarlo ya que me tenía que volver a Madrid, pero el próximo fin de semana que vaya, lo haré. Como eje roscado estoy usando el eje que lleva un gato de tijera, que tiene un eje roscado de acero muy duro, nada que ver con las típicas barras roscadas de ferretería.
Espero no tener problema usando el extractor