Forum
Colocación de focos en land Rover Santana serie 2a
Hola amigos!!
Acabo de comprarme para restaurar un land Rover Santana 109" serie 2a del 1965 si no me equivoco.
Ahora mismo tiene los focos en las aletas laterales, buscando información sobre el coche por internet he visto que algunos los tienen colocados en la parrilla del radiador, y otros los tienen en ambos sitios.
Mi idea es dejar el coche lo más de serie que pueda y me permita la ley.
¿Alguien sabe decirme dónde van colocados los focos de origen en este modelo, y si puedo pasar la ITV con ellos colocados en la parte de dentro?
Muchas gracias!!
Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
Buenas Marcos,
Felicidades por tu nueva adquisición. En el apartado de presentaciones podrías enseñarnos tu vehículo y presentarte tu, así os conoceriamos mejor.
En cuanto a tu pregunta, pudes devolver el vehículo a su situación inicial. Es un trabajo que mucha gente ya ha llevado a cabo y que no tiene demasiada complicación. En tu caso deberás sustituir la rejilla de plástico por la original de serie II metálica en forma de "T" invertida, destapar lo antiguos huecos de los faros y al mismo tiempo desmontar y tapar los agujeros de las aletas donde solo deberás dejar un hueco para el piloto de intermitencia y posición.
Yo de paso le quitaría este "embellecedor" tan horrible, los intermitente laterales y la pintura negra de los galvanizados.
Todo paso a paso.
Saludos,
Josep
Tu coche lleva los faros en la calandra del radiador de origen.
La normativa que obligó a incorporarlos en las aletas es posterior a su fabricación.
Como te dice Kings, no fue hasta el '72 que empezaron a sacar los faros a las aletas. Mira a ver si cuando le reformaron a tu coche no le cambiaron el mamparo también por el de un serie 3, o bien solo le taparon los agujeros y le pusieron una rejilla de serie 3, que es lo más usual. Si le cambiaron el mamparo tendrás que buscarte también un mamparo de serie 2a además de las aletas.
Como te dice Kings, no fue hasta el '72 que empezaron a sacar los faros a las aletas. Mira a ver si cuando le reformaron a tu coche no le cambiaron el mamparo también por el de un serie 3, o bien solo le taparon los agujeros y le pusieron una rejilla de serie 3, que es lo más usual. Si le cambiaron el mamparo tendrás que buscarte también un mamparo de serie 2a además de las aletas.
Muchas gracias chicos!
Probablemente tenga que buscar otro maparo porque este está algo deteriorado.
Cómo otra duda:
Si le pongo los farina en el medio, ¿Puedo pasarle la ITV normal, o te go uqe hacerlo histórico?
Si le pongo los farina en el medio, ¿Puedo pasarle la ITV normal, o te go uqe hacerlo histórico?
No, porque le estás devolviendo a como salió de fábrica y por lo tanto a la legalidad. Lo ilegal realmente era haberlo cambiado en su día sin un proyecto de reforma. 😉 ...cosa que dudo te aparezca en ficha.
No, porque le estás devolviendo a como salió de fábrica y por lo tanto a la legalidad. Lo ilegal realmente era haberlo cambiado en su día sin un proyecto de reforma. 😉 ...cosa que dudo te aparezca en ficha.
Este coche nunca ha pasado ITV, estuvo precintado por la guardia civil, y no a circulado casi.
Tu mamparo es claramente original con los huecos de los faros tapados. Si lo puedes aprovechar, ya lo tienes.
Saludos,
Josep
Tu mamparo es claramente original con los huecos de los faros tapados. Si lo puedes aprovechar, ya lo tienes.
Ah si, no me había fijado que en la foto se ve claramente el hueco de la "T" invertida.
Si, lo que pasa que uno de los huecos del foco está con una chapa a medias de soldar.....
Esta algo fea, igual me cuesta más repararla que si encuentro una que esté mejor.
Encontrar un mamparo de S2 en buen estado es realmente dificil. Seguro que puedes arreglar bien el que tienes :):)
En GB encontrarias muchas partes para cambiarlas, si las necesitas
Encontrar un mamparo de S2 en buen estado es realmente dificil. Seguro que puedes arreglar bien el que tienes :):)
En GB encontrarias muchas partes para cambiarlas, si las necesitas
Muchas gracias!!!
Buenas,
Yo estube en la misma tesitura que tu y terminé abriendo los huecos y reparando la calandra. No es nada complicado. El perfil inferior suele estar podrido pero se puede restituir con chapa. Creo que recientemente vi que se podía encontrar la pieza inferior para sustituir completa. Yo me tiraba de cabeza a repararla.
Verás que tapé los huecos de las aletas. Todavía me falta abrir el hueco del piloto.
Saludos,
Josep
Buenas,
Yo estube en la misma tesitura que tu y terminé abriendo los huecos y reparando la calandra. No es nada complicado. El perfil inferior suele estar podrido pero se puede restituir con chapa. Creo que recientemente vi que se podía encontrar la pieza inferior para sustituir completa. Yo me tiraba de cabeza a repararla.
Verás que tapé los huecos de las aletas. Todavía me falta abrir el hueco del piloto.
Saludos,
Josep
Te quedó muy bien!![emoji108][emoji108]