Club devehiculos an...
 
Avisos
Vaciar todo

Club devehiculos antiguos

19 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,556 Visitas
(@Raymond)
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 571
 

A veeeerrrr..... que depende del ayuntamiento.

En el pueblo de mis padres SOLO con que el coche tenga 25 años o mas, te presentas con los papeles y te libran del 100%

En cambio, en Albacete capital, tengo que estar apuntado a un club (este mismo, para un Santana me valdria).

En otros te podran pedir incluso que lo tengas cambiado a historico, a saber....

No deberían poner condiciones a mayores, ya que la Ley sólo lo condiciona a que tengan más de 25 años.



   
ResponderCitar
(@Valvi)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Hola.

Añado un comentario basado en mi experiencia con un LR de 1977 sin ser historico.

Impuesto circulación exento con solicitralo por escrito al ayuntamiento con fotocopia de la ficha técnica del vehículo; eso si hay que hacerlo de un año para otro; usease si lo tramitas ahora estarias exento a partir del 2009

Seguro clasico con justificar que tiene más de 25 años, tienes otro vehículo de uso diario, haces menos de creo 3000 Km/año y duerme en garaje segun condiciones de classic cover.

Itv; esta es la única ventaja de ser historico; actualmente cada 6 meses.

El problema de ser historico puede venir dado por las restricciones, en mi caso tiene bola de remolque y me da miedo que en un futuro si lo paso a histórico me impidan remolcar.

Un saludo



   
ResponderCitar
(@JMazarrasa)
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 829
 

Hola,
La matricula historica lleva aneja algunas exenciones de acuerdo con las exigencias de la epoca de fabricación del vehículo.

La exención del impuesto municipal depende de cada ayuntamiento aunque gran numero de ellos lo tienen contemplado.

Histórico o no si es comercial o mixto normalmente la ITV será cada 6 meses pero si al documentarlo para histórico en la Ficha Reducida que elabora un club lo clasifica como "1033 Turismo Todo Terreno" se pasa cada año o cada dos según la Comunidad, normalmente cada dos años y a partir de los 35 de antigüedad cada cinco años. Todo anterior a 1980 esta exento de control de humos.

No hay limitación de circulación ni de dia de ni de noche a no ser que se ilumine con lámpara de petroleo.

El seguro te limita 5.000 kms al año pero no se comprueba.

Valvi, porque temes que te impidan remolcar si es vehículo histórico.



   
ResponderCitar
(@jabato-88)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 860
 

Esto es lo que dice la Ley

Que con efectos del día 1 de enero de 1999, y a instancias de la entidad AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA), las Cortes Generales, han aprobado mediante la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, una modificación del art. 96 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, para posibilitar a los Ayuntamientos el establecimiento de una bonificación de hasta el 100 por 100 de la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para los vehículos históricos o de más de veinticinco años de antigüedad, adaptando así nuestra normativa fiscal a la del resto de la UE.

Y esto es lo que dice mi ayunta. "Gracias por pasar por caja, con tu dinero compramos farolas que otros j**den, cabíamos papeleras que otros queman, ponemos bancos que otros arrancan y lógicamente nos pagamos nuestros sueldos......." 👿 👿 👿 🙁 🙁 🙁 😥 😥 😥



   
ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: