Forum
Club devehiculos antiguos
Ha llegado la hora de poner mi Land Rover como vehiculo historico,por que entre las dos itvs anuales ,el seguro y el impuesto de circulacion,me sale la broma por mas de 500 euros al año,para un coche en el que no hago ni de 3000 KM al año.
Siempre que toca ITV,o pagar el seguro recibo grandes presiones para que lleve el coche al desguace y no me hace gracia la idea de llevar a mi Landy querido a ese lugar.
Creo que para que me hagan un seguro como coche historico debo estar dado de alta en un club de vehiculos historicos,no se cual sera mas adecuado para un Land Rover,vivo en Zaragoza y lo ideal seria uno que estuviese cerca, pero no pienso hacer ninguna actividad social ,solo estar inscrito,asi qe con que me ayudaran con los tramites y no sea demasiado caro me sobra.
Tal vez alguien que ya haya piesto su Land Rover como historico,pueda decirme algo,
Buenas Ali Can,
Por partes, para asegurar un vehículo como clásico tiene que cumplir una serie de requisitos. 1º que tenga mas de 20 años en el caso del Land Rover 2º Que seas de un Club, Este mismo te sirve "Club Land-Rover Todo Terreno de España" 😈 😈 3º Que dispongas de otro automóvil 4º Que no hagas mas de 5000 Kilómetros al año 6º Que dispongas de un garaje para guardarlo. Estas normas pueden variar de una compañía a otra, yo te hablo de la que yo lo tengo asegurado. Clasic Cover me acaba de llegar el recibo de 115 € 
Por otro lado esta el impuesto municipal. Como esto es ESPAÑA, cada municipio (Ayuntamiento) cobra lo que le da la real gana 👿 👿 👿 esto de normal. Aparte no hay ninguna obligación de que a un vehículo histórico no le cobren el susodicho impuesto, vete a tu ayunta y pregunta, aqui si que es a partir de los 25 años. 🙄 🙄 🙄
Y por ultimo la santísima ITV que de dos veces al año no te la quita ni DIOS, a no ser que lo hagas histórico, es cuestión de hacer números.
115 + 37x2 + 80 = 269€ año sin tenerlo como histórico, no he metido los treinta de pertenecer a este, nuestro maravilloso CLUB. 😉 😉 😉
Hola Jabato.
.
¿En tu caso no lo podrias matricular como turismo,asi igual solo tendrias que pasar la ITV una vez al año?
No se cuanto podria costar
Aparte no hay ninguna obligación de que a un vehículo histórico no le cobren el susodicho impuesto,
Efectivamente, depende de lo que diga la ordenanza municipal sobre el impuesto, pero en casi todas suele estar contemplado.
La bonificación del 100% sobre la cuota viene establecida en el art. 95.6 del RDLegislativo 2/2004 de haciendas locales, pero dice que los ayuntamientos "podrán" establecer la bonificación.
Me gustaria que alguien me enseñe donde pone que los homologados como Historicos-Clásicos no pagan el impuesto de circulación. El Ingeniero del Laboratorio Autorizado de Tres Cantos ,donde homologué el mio hace un mes me dijo que por no recuerdo que Decreto Real no hbia que pagar pero no encuentro claramente especificado el tema.
JABATO 88 perdona pero no creo que Dios se meta en estas cosas, pero si te puedo asegurar que en mi Certificado pone clarisimamente que hasta que mi 109 del 77 tenga 35 años pasará la Itv CADA DOS AÑOS.Cuando tenga entre 35 y 45 cada TRES AÑOS y a partir de los 55 años cada CINCO AÑOS. No tengas la menor duda porque lo tengo en mis manos por escrito.
En cuanto al seguro lo hice hace un año en Classic Cover (no era clásico todavia) por Internet y todo lo que me pidieron fué Ficha Técnica y D.N.I.Me acaban de pasar el segundo recibo para 2008. Lo de los 5.000 kms. no te lo controla absolutamente nadie y hay hasta quien desconecta el cable de cuenta kilometros.
Lo que si puede dar problemas es que te des un leñazo ó te pare la G.C. por la noche pues estos coches no pueden circular desde la puesta del sol hasta el amanecer si lo llevas original cien por cien como yo. Por eso veo aconsejable conservar las matriculas originales que no cantan tanto lo de hitórico como las de la "H" y "VH" y poner estas últimas para Encuentros. Un saludete
Perdón el Ivitado soy yo ,que no sé porqué puñetas me tengo que registrar continuamente.¡ Esta Weeeeeeeeeb!
TioJuan cuando te loges marca la casilla que hay debajo y ya no hace falta que te vuelvas a logar.
Por hay he leido que esa limitacion de ir de noches es para vehiculos muy antiguos con faros de carburo,segun la antiguedad del vehiculo y sus caracteristicas te imponen una serie de restricciones.
Los Land Rover sun los serie 1 ,ya son bastante modernos,y no creo que les afectse ningun tpo de restriccion,por el momento,el problema es que en algunos paises segun he leido para poder circular con un historico debes de pedir permiso por escrito y solo se concede para reuniones y para ir al taller,y nuestro pais s muy dado a fijarse en las leyes europeas para adoptar lo peor de cada una de ellas,no por ejemplo leyes que protejan a los trabajadores,etc,etc,y ahora como esta de moda protejer el medio ambiente (en realidad es una escusa para sacarnos mas dinero),pues te puedes esperar lo peor.
Si me eximieran del impuesto de circulacion ,pusiera el vehiculo como turismo y solo pasase la revision una vez al año,y me hicieran un seguro un poco mas barato,ya seria suficiente,
Si no ,una opcion seria para aquellos que tienen cochera,guardarlo con una lona,o ponerlo en el salon de tu casa,yo he visto algunos 80 pulgadas de la serie 1,como el famoso HUE-166 y otros ,en plan esposicion,(como una especie de diorama a tamaño real) y quedan muy decorativos,no se que pensaran las mujeres.
Haber TioJuan si leemos bien los post de los compañeros........
Y por ultimo la santísima ITV que de dos veces al año no te la quita ni DIOS, a no ser que lo hagas histórico, es cuestión de hacer números.
Tu el tuyo lo tienes como HISTÓRICO y he ahi el "veneficio" de la ITV. El mio es Vehículo mixto adaptable que debe de pasar la misma cada seis meses. Si hecho cuentas de lo que me sale pasarlo a Historico (sobre unos 1000 €) pues no me compensa.
Ali Can lo de pasarlo a turismo esta complicado por que Santana no te da el nº de homologacion como tal, alegando que no existe, pero algunos lo están
🙄 🙄 🙄
Vamos a ver:
La exención para vehículos de más de 25 tacos no requiere que el coche esté catalogado como histórico. Mi 88" no lo está y tiene esa exención.
La norma que recoge la exención es el Real Decreto Legislativo 2/2004 de haciendas locales, como puse más arriba.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg2-2004.html
Además, hay que comprobar la ordenanza fiscal de cada ayuntamiento que regula el IVTM para ver si recoge la exención.
He mirado y en Zaragoza si eximen el 100% pero hay que estar apuntado a un club.
Tambien he leido que a un señor le dieron el certificado de turismo para un 109,en un concesionario Land rover al modico precio de 50 euros,(al fin de acabo son Land rover Santana),a la vez hizo lo propio con un 110,pero eso imagino que depende de la voluntad del concesionario en cuestion y de si previamente le has comprado un Defender,no se.
ha una cosa que no entiendo yo.
si tienes un vehículo de 30años, pero no lo pones histórico.
puede ser que el impuesto de circulacion te libres de pagarlo?
o en su caso tiene que figurar histórico? para no pagarlo.
digo esto por que no hace mucho llame al ayuntamiento para que me informaran un poco para librarme del impuesto y contestaros, que no tienen articulo que figure de no pagar. que da igual los años que tenga que tengo que pagar. no siendo el caso de ponerlo histórico.
no se yo, pero en esto me hago un lió............
se puede evitar el impuesto sin tenerlo histórico?
gracias
El tema de la bonificacion del 100% sobre el impuesto de vehiculos de traccion mecanica, depende del ayuntamiento en cuestion.
En mi caso lo solicite por escrito (no existia ningun formulario a tal efecto), y basto con que el coche tuviese mas de 25 años. Sin mas condiciones.
Pregunta en el ayuntamiento.
A veeeerrrr..... que depende del ayuntamiento.
En el pueblo de mis padres SOLO con que el coche tenga 25 años o mas, te presentas con los papeles y te libran del 100%
En cambio, en Albacete capital, tengo que estar apuntado a un club (este mismo, para un Santana me valdria).
En otros te podran pedir incluso que lo tengas cambiado a historico, a saber....