Forum
Capacidad del carter del aceite
Buenos días.
Buscando por todos los lados veo cantidades diferentes para cambiar el aceite.
En algún manual he visto 6 litros + 0,85 si se cambia el filtro, pero en algunos posts he leído 7,5 litros. En otros 6.20 litros.
Cual es la cantidad adecuada??? En mi caso unn2.25 diesel de cinco apoyos. Serie 3 de 1979.
No me fio de la varilla y como lo voy a cambiar, me gustaría no equivocsrme
Buenos Dias y buenos Lunes !!! jejejeje...
Precisamente yo metí la pata con esto, tengo el mismo motor,cuando rellene con el filtro cambiado, hice caso del manual y puse los seis litros mas 0.85, y me quedó muy por encima de la linea de danger....
y no se me ocurrió otra cosa que arrancarlo, para que se "asentara",,,,,puff
Mejor a "ojimetro", después le puse como algo menos de cinco, o la garrafa de cinco entera, creo recordar, contando que el el filtro ya esta lleno de la vez anterior...y me quedo un pelin por encima de la mitad, entre las dos marcas, y ahí lo he dejado,, esperaré a andar con él un rato (algún año), y revisarlo..
Espero que te sirva, un saludo y suerte !!!
Yo el problema es que no me fió de las lineas de la varilla.... Por que estaba todo movida.... Y me da la sensación de que no va a dar la medida bien
Buenas tardes, tranquilo le puse los 6,85 litros porque cambie el filtro y me marca justo a la H de la varilla que supongo que es el limite permitido y coche perfecto, lo único que me mosqueo que el aceite quedo negro al momento tendré que limpiar motor o es normal.
Perfecto entonces, la varilla te marca bien.
El aceite en los diesel se ensucia muy rápido. Yo creo que es normal ( en mis 4 coches diesel queda negro en seguida).
Un saludo