Capacidad del carte...

Avisos
Vaciar todo

Capacidad del carter del aceite

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,370 Visitas
(@Ramongcasero)
Respuestas: 964
Topic starter  

Buenos días.
Buscando por todos los lados veo cantidades diferentes para cambiar el aceite.
En algún manual he visto 6 litros + 0,85 si se cambia el filtro, pero en algunos posts he leído 7,5 litros. En otros 6.20 litros.
Cual es la cantidad adecuada??? En mi caso unn2.25 diesel de cinco apoyos. Serie 3 de 1979.
No me fio de la varilla y como lo voy a cambiar, me gustaría no equivocsrme

(@jonkris)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 957

Buenos Dias y buenos Lunes !!! jejejeje...

Precisamente yo metí la pata con esto, tengo el mismo motor,cuando rellene con el filtro cambiado, hice caso del manual y puse los seis litros mas 0.85, y me quedó muy por encima de la linea de danger....
y no se me ocurrió otra cosa que arrancarlo, para que se "asentara",,,,,puff

Mejor a "ojimetro", después le puse como algo menos de cinco, o la garrafa de cinco entera, creo recordar, contando que el el filtro ya esta lleno de la vez anterior...y me quedo un pelin por encima de la mitad, entre las dos marcas, y ahí lo he dejado,, esperaré a andar con él un rato (algún año), y revisarlo..

Espero que te sirva, un saludo y suerte !!!

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Respuestas: 964
Topic starter  

Yo el problema es que no me fió de las lineas de la varilla.... Por que estaba todo movida.... Y me da la sensación de que no va a dar la medida bien

ResponderCitar
 fari
(@fari)
Respuestas: 103

Yo creo que lleva casi 8 litros

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered

Hola Ramongcasero,
Yo le pondría lo que dice el manual:

6,85 si cambias el filtro.
No te fies de la varilla, pues el tubo donde se aloja se puede regular hacia arriba y hacia abajo, variando la lectura de la varilla.
Un saludo

ResponderCitar
(@xispa)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 52

Buenas tardes, tranquilo le puse los 6,85 litros porque cambie el filtro y me marca justo a la H de la varilla que supongo que es el limite permitido y coche perfecto, lo único que me mosqueo que el aceite quedo negro al momento tendré que limpiar motor o es normal.

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered

Perfecto entonces, la varilla te marca bien.
El aceite en los diesel se ensucia muy rápido. Yo creo que es normal ( en mis 4 coches diesel queda negro en seguida).
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: