Forum
Campana de embrague 6 cilindros para caja de 5 velocidades
Hola,
Estoy en proceso de restauración y modificación de mi Series 3 Super.
El plan que tengo es poner motor de 6 cilindros de Cazorla (que siempre me ha gustado mucho) con caja de 5 velocidades.
Tengo la caja y tengo el motor, pero el problema es que la caja de 5 velocidades es de un 2.5 Turbo y la campana es demasiado pequeña.
Alguien sabe donde podría conseguir la campana compatible con 6 cilindros? Ninguna tienda de recambios ya la tiene en stock. He preguntado en varios desguaces y nada.
Lo único que encuentro es campana de Cazorla de caja de 4 velocidades pero esta es demasiado larga y tiene un par de cosas mas para ajustar.
Si no encuentro la campana original la segunda opción que tengo pensada es coger alguna campana mas grande que ajuste mas o menos en el motor de 6 cilindros y hacerle adaptadores. Podría usar quizá la de 4 velocidades pero hay que adaptar bastante sobre todo el posicionamiento del empuje del embrague y cortarla ya que es demasiado larga, hay alguna campana mejor para esta operación?
Vamos que estoy buscando alguna solución y agradecería cualquier información sobre el tema.
Hombre, tampoco has preguntado cuanto es dos y dos... 😉
Pero haces bien en reflotar la cuestión.
Hay en Facebook una página con el llamativo nombre de "Pasión por Land Rover Santana" donde he visto peticiones tan particulares como ésta. Prueba allí, a ver si hay suerte. Tambien puedes probar en el Club Land Rover Santana.
Saludos.
Respondido por: @alcontar-teamHay en Facebook una página con el llamativo nombre de "Pasión por Land Rover Santana" donde he visto peticiones tan particulares como ésta. Prueba allí, a ver si hay suerte. Tambien puedes probar en el Club Land Rover Santana.
OK, gracias porbare alli.
La pregunta es muy interesante.
Y la cuestión a solventar para nota; así que lejos de desinterés, lo que se palpa es expectación por ver si hay solución -seguro que sí- y los detalles del caso.
Así que aquí estamos, alertas para ver el desenlace.
Disculpad, no se muy bien como funcionan los foros, es el primero en el que hago una consulta y como estáis hablando de un motor de 6 cilindros os pido ayuda. En la foto anterior que he subido sin texto. En la esquina inferior derecha. ¿Que es? parece una bomba de aire acondicionado o bomba de aceite, pero ni idea y en los manuales no lo veo. Es un IIIA tres puertas del 84 comprado a la guardia civil. Me ha llegado esta semana y es mi proyecto de restauración para los próximos años. Vuelvo a poner la foto
Respondido por: @jose-ruizDisculpad, no se muy bien como funcionan los foros, es el primero en el que hago una consulta y como estáis hablando de un motor de 6 cilindros os pido ayuda. En la foto anterior que he subido sin texto. En la esquina inferior derecha. ¿Que es? parece una bomba de aire acondicionado o bomba de aceite, pero ni idea y en los manuales no lo veo. Es un IIIA tres puertas del 84 comprado a la guardia civil. Me ha llegado esta semana y es mi proyecto de restauración para los próximos años. Vuelvo a poner la foto
-- attachment is not available --
Buenas, José ! Espero que pronto tengas respuesta y ayuda de algún compañero con el que compartáis modelo de coche.
Respecto a lo que comentas del funcionamiento de los foros, como cortesía, es costumbre presentarse al llegar.
Nada, contarnos de donde eres, donde vives, que coche tienes, y alguna foto, y lo que creas que puede ser de interés.
Salud 🍻 !
Perfecto y disculpad lo directo de mi entrada. Soy Jose Ruiz, de San Juan de Alicante, un pueblo a 6km de Alicante ciudad, aficionado a los coches y motos, como supongo todo el que esta por este tipo de foros. Con poca experiencia mecánica pero si en otros tipos de mantenimiento más estético, de detallado, instalaciones eléctricas a mis 4x4, este santana es el tercero que tenemos en casa, eso si, es el más viejo y el más estropeado de todos. Me llegó la semana pasada, es del padre de una buena amiga, lo quería mandar a la chatarra y casi me da un pasmo. Así que me lo he quedado. Os presento al trastete.......
No estoy seguro, desde clasics Historics me dijeron que era un IIIA. Eso si, practicante libre de oxido, dirección rota, pq está como una piedra y con fugas por todo, motor, reductora... y los frenos, le pisas el pedal y al rato comienza a frenar.... En la parte trasera, tiene un sistema de calefacción de lo más curioso, parece una chimenea jejeje.
Un saludo al personal del foro.
@jose-ruiz , hola, un saludo y bienvenido al foro y al Club.
Así, mucho mejor !
Es estupendo que te guste mantener y reparar esos coches que son más que coches. Suerte que evitaste que fuese a la chatarra , gracias !
Espero que por aquí encuentres ayuda y buenos consejos ... que yo no puedo, desgraciadamente, darte, porque soy un negado total para estas cosas.
Pero vamos, con dos Santana antes que éste en tu casa, seguro que sabes por donde empezar 😉 !
Gracias por las fotos ! Y esa estufa ahí detrás, jajajaja, es espectacular. Calentar, seguro que calienta si la enciendes, pero no sé si con ella en el coche pasará la ITV ...
Lo de "a grandes males, grandes remedios" puede explicar el motivo de semejante invento.
Bueno, lo dicho; manténnos informados de tus progresos, y a ver si con éste o con los otros, nos cruzamos por algún camino.
Salud 🍻 !
Saludos y bienvenido.
He leido creo que todo lo que habeis puesto.
-Lo de la foto no se que es, puedes investigar si es un depresor del servofreno o una bomba de direccion anulada y por eso te vaya tan dura esa direccion
-Lo de lo los frenos, pues a desmontar tambores, comprobar ferodos y fugas de aceite, montar, ajustar zapatas, cambiar y purgar liquido y si tiene, revisar el depresor. Vamos lo normal en un coche de estos.
-Lo de la campana del embrague.. hazte una. Si, como suena. Saca una plantilla en papel de la campana y de cada uno de los dos lados que necesitas y hazlos en chapa del espesor original para poder aprovechar los mismos tornillos, colocas cada pieza en su sitio, montas la caja en el motor, haces unas pletinas para unir las dos piezas alrededor envolviendolo como una campana, lo sueldas y listo.
En caso de que tengas una campana de cada y acceso a pletinas de aluminio, las puedes cortar a cada una el trozo que necesitas y aprovecharlas. Existen electrodos para aluminio.
Respondido por: @autoinvitado-Lo de la foto no se que es, puedes investigar si es un depresor del servofreno o una bomba de direccion anulada y por eso te vaya tan dura esa direccion
Como te dice auto invitado es una de las dos cosas. A mi me huele a dirección asistida ya que motor 6 cilindros lleva el depresor de frenos montado al otro lado del motor y mas abajo, ademas los tubos parecen ser de presión y depresor lleva unos manguitos normales. Casi seguro no to va la dirección porque la bomba esta desconectada. Si quieres te puedo mandar fotos como va conectada la mía.
Respondido por: @autoinvitadoLo de la campana del embrague.. hazte una. Si, como suena. Saca una plantilla en papel de la campana y de cada uno de los dos lados que necesitas y hazlos en chapa del espesor original para poder aprovechar los mismos tornillos, colocas cada pieza en su sitio, montas la caja en el motor, haces unas pletinas para unir las dos piezas alrededor envolviendolo como una campana, lo sueldas y listo.
En caso de que tengas una campana de cada y acceso a pletinas de aluminio, las puedes cortar a cada una el trozo que necesitas y aprovecharlas. Existen electrodos para aluminio.
Con las campanas creo que es la única opción que me queda, fabricar una. Tengo la campana de caja de 4 velocidades, esta ajusta en el motor, y tengo la campana de 5 velocidades, esta ajusta en la caja pero no en el motor. Ademas los enganches para empuje de embrague son diferentes para cada campana así que me toca hacer un invento mas. Sin mencionar que una de las campanas es mas larga que otra y tendría que recortarla para que ajuste.
O sea lo que tengo que hacer es coger cada lado de cada campana que me ajusta al invento, acoplar empuje del embrague de alguna forma y después soldar las dos o 3 piezas juntas.
La cosa es soldarlo bien céntrico porque cualquier descuadre allí y el primario no va a trabajar recto del todo.
Otra cosa que me viene a la mente que este aparato puede ser el compresor de aire acondicionado, seria el primer Santana serie 3 que veo con AC pero bueno, pasa de todo. Puedes mandar la foto de la polea de este aparato? Así vamos a saber en seguida si es compresor o no.