Forum
Cambio sin sincronizar
Muy buenas a todos.
Tengo una duda y espero que alguien me la pueda resolver.
El caso es que tengo un serie IIa del 71, cuyo cambio tiene la primera y la segunda sin sincronizar.
Supongo que esto es lo normal, de todas formas me gustaria saber que modelos llevan esta caja y cuando se empezaron a montar las sincronizadas.
Gracias de antemano
Hola Alfonso,
Efectivamente es lo normal que un Serie II-A lleve la caja de cambios sin sincronizar la 1ª y la 2ª. Esa fue una mejora que introdujeron en los Serie III(en 1971 en Inglaterra y en 1974 o 1975 en España). De todas formas dicen que la caja de cambios de SerieII o II-A son bastante mas robustas que las de Serie III, eso si, tienen el inconveniente de no estar sincronizadas 1ª y 2ª
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta LANDRAUL 😀
Por lo que veo tambien tu tienes un serie IIa.Mi deseo seria poder ponerle un cambio sincronizado al mio, pues prefiero eso a tener que cambiarlo por un serie III 😳 😳 Cuestion de romanticismo!!!
Existe algun cambio que se acople sin necesidad de hacer mucha cantera???
A partir del año 1974 cuando salio la serie III todas las cajas tenian todas las relaciones sincronizadas. La caja de un serie II IIA y las de los serie III practicamente son identicas en construccion ( no que sean las piezas iguales). Alfonso si tienes ocasion ponle una caja de serie III o una 5v. Saludos
