Forum
cambio de tipo
En primer lugar saludar a todo el foro, (acabo de caerme en este lugar, que parece muy interesante).
Ahora mi preguenta y es si alguien me puede explicar como puedo cambiar el tipo de vehiculo, tengo un land 88, en perfecto estado y me gustaria tenerlo como turismo, pues la idea de transportar carga con el no me gusta nada.
Saludos a tod@s.
Hola.
Como veo que no hay respuestas, es posible que no se entienda mi pregunta.
En la ficha técnica esta clasificado como "Vehiculo mixto adaptable todo terreno, 3133", en reformas autorizadas (a boli y con sello de ITV) furgoneta mixta 7/3 plazas, en el permiso de circulación aparece "Furgoneta mixta" y yo lo que quiero es que sea vehiculo únicamente para personas 5 o 7 plazas.
He preguntado en la ITV de mi pueblo y me piden un certificado del constructor y aquí empieza el dilema, si es furgoneta mixta ¿no puedo yo decidir el uso? es decir renunciar a poder transportar mercancía, ¿Que certificado debería expedir el constructor, si ya lo ha clasificado para las dos cosas?
Motivos, pues los que nos callamos tanto yo como los de ITV, vehiculo de mas de 10 años, ITV anual, furgonetas de mas de 10 años, revisión semestral.
Si alguien tiene alguna información de cómo conseguirlo, se lo agradecería.
Saludos.
Hola Masssp.
Nada, no te preocupes, acude a tu concesionario SAntana de tu ciudad con la ficha técnica del vehículo (bueno, llevate todos los papeles por si acaso) y ellos te tramitarán con la casa matriz el certificado para pasarlo a turismo, no hay problema. HAbla con recambios.
Te costará de 60 a 100 euros, pero aporta muchas ventajas como ya has dicho.
De todas maneras, en el foro hay bastantes post sobre esto, si queires, haz un búsqueda y ya verás como se ha hablado largo y tendido sobre ello.
Un saludín y suerte.

. IV ENCUENTRO NACIONAL CLUB LAND ROVER TODO TERRENO DE ESPAÑA, Malpica de Tajo, Toledo, 28 y 29 Abril 2007 .
----> pinchar aqui <--- INFORMACIÓN PREVIA Y COMENTARIOS IV ENCUENTRO NACIONAL
----> pinchar aqui <--- LISTA DE ASISTENTES IV ENCUENTRO NACIONAL CLRTTE
Gracias CBernal, por tu pronta respuesta.
Perdon por no hacer la busqueda antes de preguntar, pero ya se sabe que cuando necesitamos algo pues directaemnte a pedir, creo que los humanos somos un poco vagos por naturaleza.
Lo dicho muchas gracias y si acaso ya os contare.
Saludos y a disfrutar de esos aparatos.
En qué concesionarios sabéis seguro que lo tramitan? Lo pregunto porque yo ya estoy viendo a los de Lugo diciéndome que "eso aquí no lo trabajamos...". Agur!!
Sabeis si en los concesionarios de Valencia o Castellón lo tramitan?. Seria fnatástico pasar la itv una vez al año solamente.
hola, yo fui con los papeles de mi Santana 2500 al concesionario Santana de Burgos y me lo tramitaron pero por lo que me dijeron fueron los de Santana los que denegaron el certificado porque en la ficha pone Land Rover Santana y como es Land Rover ellos no lo hacen.
¿Alguien lo a conseguido pasar a turismo con un certificado de Santana?
Saludos y que tengais mas suerte que yo
Hola.
Soy de Baleares y hoy he estado en una casa de recambios y me dicen que lo de Land rover te lo traen bajo pedido, entre otras cosas le he pedido lo del certificado, el chico que me ha atendido parecia saber de que iba la cosa, hemos quedado que le lleve la ficha tecnica. Si acaba la historia bien lo contare aqui.
Saludos.
Hola,
yo creo que es un tema interesante para todos ya que en 2 ó 3 años lo tienes amortizado. Hacer una pequeña base de datos por provincias sería bastante util. Yo personalmente, estaría interesado en saber de algún concesionario Santana que te haga el papeleo por la zona de Madrid.
Saludos